COOLTUBE CASERO Y FUNCIONAL.

jimimaquina

Semilla
24 Agosto 2007
55
2
0
Hola a todos, os vengo a mostrar mi ultima creacion. Se trata de un cooltube casero para refrigerar la bombilla de sodio que ultimamente me habia descuidado un poco y se me habian quemado algunas puntas.
El material usado es totalmente reciclado, Ventilador de ordenador, el cristal de un antiguo escanner de sobremesa y un tubo de aireacion de un aire acondicionado, carton alambre conta aislante y cinta americana.
La verdad es que he tardado en montarlo un par de horas pero ya es completamente funcional y me refrigera mucho el foco asi que lo puedo tener casi a 10-12 centimetros de las ountas sin que las recaliente, una pasada para un sodio de 400.
Si os gusta el invento ya pondre planos e instrucciones de montaje.
Saludos a todos y buenos humos.


OS LO CUELGO EN VIDEO.

http://www.youtube.com/watch?v=8hdOI6K4vHQ

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8hdOI6K4vHQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8hdOI6K4vHQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues muy currado :D ; por falta de ventilación que no sea :D 8O ; aunque me he fijado que el tubo del cooltube no lo sacas de la habitación. no puedes o qué? :D

estaría bien que explicases un poco cómo has hecho 8) . ah! y en cuanto veas el post, ya te lo muevo mejor a la sala de brico, con todos los inventos :D :D .

saludoos
 

jimimaquina

Semilla
24 Agosto 2007
55
2
0
gracias hombre pues hare unos planitos a ver so aclaro la cosa y alguien mas se anima a hacerlo.
la pena es no haber echado fotos del proceso de fabricacion pero weno.
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
tiene buena pinta, pero ahora si soys tan amables me aclarais una cosa

¿que es mejor?
un coool tube de estos,

?o el foco tal y como lo venden??

pues tiene buena pinta y si dices que funciona que lo puedes arrimar mucho mas pues es cuestion de probar,,,, un poco de brico y adelante
 

jimimaquina

Semilla
24 Agosto 2007
55
2
0
Bueno compañeros ahora si que puedo asegurar que es muuuy funcional. Lleva ya 3 dias a tope y las puntas de las plantas a menos de 10 centimetros y sin recalentarse, os aseguro que me he quedado alucinado.
Aver si os animais a hacer los vuestros. Yo os cuelgo un plano que os he echo con alguna que otra explicacion espero ilustraros y sobre todo espero vuestros comentarios.
Saludos a todos y buenos humos.

 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
solo as pegado el cristal a el balastro en el borde fino o le as hecho algo mas,,,,,
 

jimimaquina

Semilla
24 Agosto 2007
55
2
0
simba4x4 dijo:
solo as pegado el cristal a el balastro en el borde fino o le as hecho algo mas,,,,,

hola simba a ver mi balastro es de chapa con lo cual fijar un cristal chungali. Lo que yo he echo ha sido atornillar a la chapa unos listoncitos de madera y ahy he siliconado el cristal.
Luego si te fijas en el video hay algunos alambres a modo de bridas para que todo el conjunto sea mas resistente.
 

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
39
Hola, yo tambien ahbia pensado eso, hacerlo con un cristal de escaner, mi cristal mide 37,3 x 25,7, ¿a ti te media parecido?

creo que el reflector quedara demasiado pequeño, ya me comentas medidas del tuyo y si puede ser una foto.

gracias
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Lo ideal seria medir el reflector y usar un cristal con la misma medida, ya que si cambias la medida cambiarias el angulo de reflexion del reflector y supongo que perderia eficacia.
 
31 Octubre 2007
118
3
0
hola, yo hice uno parecido, aun no lo hago funcionar, pero el vidrio es bastante mas grueso y esta cerrado por el lado donde está el soquete, osea tiene unos pequeños orificios.
como te funciona el ventilador de 12V si taparas el lado que esta destapado, saca el aire suficiente? o le falta?
Estoy pensando usar uno de unos 10W o algo por el estilo. pero si el de 12 sirve lo uso.
Gracias y Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006
-