CORTAR EL OJO

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass compi...
creo k te refieres ala poda (FIM)
apartir d ek la planta desarolla 4-5 nudos,cortas la copa,,,ylo k haces es reducirla para k no estire hacie arriva,,,,,de dodne cortas salen nuevas ramificaciones y no tienes(el ojo como le yamas tu jaja)tienes 4 remas principales,,,,, :D y la planta acabara mas rechonchetaa :lol:
en la FAC puedes encontrar informacion y direntes tipos de poda,,,y tambien tienes la obcion de doblar sino kiere podar :D
saludosss..
 

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
tio eres el puto ganjaman to lo q pregunto me lo respondes jajaja
gracias er peta salu2
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi..
Para la planta es mejor doblarla, pues no tiene que perder energia en cicatrizar una herida producida por una poda, aparte que si podas las puntas principales, las ramas dejan de crecer unos dias, antes que no vuelven a crecer los ojos de rama que hay debajo del corte hecho.
Al doblar la planta, no le causas ningun daño y a partir de ahi, ella misma se va adaptando a la nueva postura y va creciendo por todos los ojos que estan debajo de la punta principal.(y asi al abrirla,el sol les da a todas las ramas,,y los cogollos se hacen todos,,sin molestar las hojas etc..
A las plantas las puedes doblar de numerosas maneras, yo he visto hacerse cuando apenas tienen 5 o 6 cm de altura y apenas con dos hojas, en lugar de ir cambiando de maceta y rellenando para compensar el cogote se dobla el brotecito con un alambre y lo pones paralelo a la tierra, vuelve a estirar y lo vuelves a doblar y cubres la parte que ya se queda acostada al sacar el alambre.(en la fac tambien puedes encontrar info. :D )
saludoss y buen cultivo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
jajaja noppp :lol:
si te tienen k sancionar los picoletos,,,,,daigual k este podada doblada o k noppp,,,,,,,,,,,LA SANCION NO VARIA.. :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: XD(es coña)
pues se suele recurrir a estas tecnicas,,si tienes problemas de alturaa,,,,vecinos,,,,ladrones,,,,me entiendes?para k no esten tan visibles...(pero kien plante en tierra madre y no tenga problema de espacio ni nada.........nada de historiasss la naturaleza por si sola :D :D
Podar no siempre significa sacar mas produccion, :?
hay gente que me comenta que si aunque yo discrepo, puede que se incremente el numero de cogollos pero en cuanto al peso en seco no creo que varie significativamente, hay otros factores a tener en cuenta como la variedad, el tiempo de crecimiento, el tipo de abono utilizado, el sustrato o el numero de horas que le da el sol,... que influyen mucho mas en la produccion que no la poda meristematica.
saludosss
 

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
jeje pues gracias tio pork esta es la primera siembra q ago i tengo unas
cuantas dudillas como sta de la poda.
entonces no la podo i asi no me arriesgo a liarla :fumador1: :fumador1:
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Hola wenass, er peta tu que estas tan puesto,como y cuando tendre que lavar raices??
una semana antes del corte o así xD dudo que te conteste que es un post de 2009 XDDDDD
O depende si le echas mucho fertilzante y cosas y te pasas 2 lavados pero no más
 
-