Cosas raras en una planta

Thorpe

Semilla
4 Mayo 2004
21
0
0
Aqui os dejo los datos del cultivo

Luminaria 400 hps philips

Substracto camposana + 20% perlita

Temperatura 22º - 25º dia 18º - 20º noche

Humedad 52% - 62% dia y - 78% noche

Intraccion pasiva ayudada por un ventilador de pc

Extraccion 3 ventiladores de pc (1- las 24 horas y 2- 15min si-15 min no)

Ventiladores de pc ,2, dentro para mover el aire

Mido el ph de riego con el metodo de las tres gotas y lo mantengo siempre en 6 (mas o menos)

Frecuencia de riego 3-4 dias

Las semillas que he plantado son red horse y manolito#1 germinadas en 2- 3 dias y ahora estan en 25-27 dias desde que empezaron a salir de la tierra

El problema es el siguiente.Tengo una planta con las hojas caidas (antes me paso en otra planta) se ven muy bien y de un color verde estupendo,pero estan caidas.Podria ser por exceso o por falta de agua asi que despues de cuatro dias las he vuelto a regar hoy.La cosa rara es que he comprobado 2-3 cm hacia abajo del substracto y esta completamente seco,pero nada mas empezar a hecharle agua ya sale por los ahujeros de drenaje.Por poner un ejemplo,si a las demas plantas les hecho 4 vasos de agua,a esta con la mitad del primero ya sale por abajo.

Alguna vez os ha pasado esto? Sabeis a que puede ser debido?

Un saludo
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
¿QUÉ TAL?

Puede ser que al echar la tierra a la maceta quedara demasiado suelta y alregar se han ido haciendo como hilillos subterraneos que hacen que el agua corra sin empapar el sustrato. Creo.
A mi me pasa con una Sweet Purple. Intenta aplastar un poco la tiella y si acaso pon algo más. y riegala poco a poco para que vaya empapando. Quizá necesite más atención que las demás en ese sentido. Además al evacuar el agua tan rápido seguro que se quedará antes sin nutrientes.
No sé, a ver que opinan por ahí...

Saludos
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Para k se empape bien la tierra con el agua lo mejor es k hagas un riego por goteo, de esta forma no saldra el agua x debajo asta k no este la tierra bien empapada. Seguramente tenga las ojas acia abajo xk komo dices la tierra x dentro esta seca.
 

Thorpe

Semilla
4 Mayo 2004
21
0
0
Gracias por las respuestas.Pensando lo que decis,seguro que es lo que realmente pasa.
Mañana la cogere e ire regando muy lentamente y ya os dire algo
 
-