COSAS RARAS PEGADAS EN EL TRONCO

Blackjack lover

Semilla
2 Julio 2007
43
0
0
wenasss

pues lo dixo. En una de mis plantas (por cierto muy frequentada por las hormigas) hay pegados en el tronco unas cosas redondas k estan medio pegadas, ya que las quitas en un plis. Lo curioso es que las hormigas estan todo el rato encima de esta mierda parecida a una cascara de caracol, xo viscosa y muy pequeña (de unos 5 mm). Solo estan en la base del tronco y algunos de los primeros eskejes.

Alguien sabe que coño es?? puede pasarme algo mas??xDD k complicado es esto...

Salu2 i gracias de antemano
 

macutan

Semilla
8 Septiembre 2007
8
0
0
Puede que sean cochinillas. Mira a ver si se parecen en algo a estas fotos.

Son dañinas, miralo a ver que puedes hacer.

Chao
 

Blackjack lover

Semilla
2 Julio 2007
43
0
0
pues parece k si es esto!!!

xo no es tan abundante en la mia... ay tres o cuatro juntas en un lado otras mas en otro...xo no estan tan compactados como el de la imagen...

asta k punto son dañinos'??? en k afectan???

alguna solucion aparte de sacarlas a mano??? xk supongo k volveran a salir...

salu2
 

macutan

Semilla
8 Septiembre 2007
8
0
0
Hola buenas
Traigo nueva información sobre esas cochinillas.
Causas daños primero por que le chupan la savia a la planta y la debilitan. Si tuvieses muchas se produciria un marchitamiento general. Tambien segregan melaza, como los pulgones, por eso van las hormigas que son muy golosas, el caso es que esto puede hacer que tengas negrillas, y crece ahi hongos de tipo fumagina, con los efectos como de mosca blanca.
Si son pocas quitalas con un algodon empapado en alcohol y si son resistentes pues con un cepillo de dientes viejo.

Si el problema es mas severo es eficaz un insecticida que se llama malathion, pero no sé el nombre de ninguna marca comercial, aunque si las tienes en floración mejor que no.
Espero haberte ayudado, chao.
 

Blackjack lover

Semilla
2 Julio 2007
43
0
0
gracias :wink: :wink:

aora mismo me pondre a sacarlas una a una.

parece que con una aguja salen ia de sobras...jejeje

merciii
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Yot enia lo mismo(mas abundante como unas 100 y mas) y ayer las quite una por una y a dia de hoy ninguna a vuelto solo quedaba alguna que se me paso
Son faciles de matar y apartar de tu planta solo necesitas tener decision
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Se quitan mezclando alcohol con un papel o algodon y quitalas jaja que son muy asquerosas.Si tienes alguna duda ya sabes..


Venga saludos
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Hay q quitarlas a mano. no hay mas.... lo bueno es q son faciles de ver, las vereis de todos los tamaños. Segun tengo entendido llegan por el aire o bien de alguna planta cercana o las trae alguna mariposa, he oido las dos versiones asi q no es del todo seguro lo q digo.
Lo q si q esta claro q es una plaga q se puede eliminar, con paciencia y a mano.
 
-