(cosechado) seguimiento primer cultivo interior con "LST" -BAJO CONSUMO, semillas de assorted

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
hola gente pretendo iniciar un cultivo en un espacio que hice en mi closet el cual pretendo ir arreglando de a poco ya que no me sobran los billetes jajajajja, bueno empecemos.

sustrato: lo arme yo con humus, turba y perlita
maceta : una jardinera ( en la cual pondré las tres semillas)
lugar: mi closet jajajaj
medidas: 60x60x80 aprox(altura posiblemente variable)
iluminación: por el momento una ampolleta de bajo consumo de 105w luzcálida y una de 20 luz fria(la cual cambiare por una de 105 igual a la otra)
semillas: 3 semillas de assorted auto de buddha seed
abonos: ninguno(se aceptan recomendaciones)
por el momento estan germinando y pretendo plantarlas mañana en la noche o pasado mañana desde ese momento empiesan las fotitos, espero la ayuda de algunos fumetas saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Kenee1

zDevilFire

Semilla
3 Septiembre 2014
9
0
1
33
No tengo muchas experiencias pero de lo que yo se que no es la mejor idea plantar mas de una semilla en un macetero y para crecimiento se necesita luz fría
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
No tengo muchas experiencias pero de lo que yo se que no es la mejor idea plantar mas de una semilla en un macetero y para crecimiento se necesita luz fría
La maceta es de esas largas no de las cuadradas por eso supongo que serviría jajajaja y lo de la luz siguiendo el razonamiento de que las autos se plantan en exterior en pleno verano puse la luz cálida por eso ya que simularía esta condición :)
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Hoy empieza el seguimiento oficialmente con las semillas en la tierra esperando que brote y les presento mi lugar de cultivo jajajajaj un poco improvisado pero es el único lugar que puedo ocupar, pero una duda, las dejo con las luces prendidas ??? O apagadas hasta que salgan brote?
 

Adjuntos

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Cuanto hay que esperar en promedio para que salgan los brotes de la tierra ???? Ya llevan casi un día y nada de nada :(
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
Buenas rorromota creo que te se han podido ir hacia el fondo, si las pusiste en la tierra y luego echaste agua lo mas probable es que sea eso, y una vez en el fondo si no haces nada se terminaran muriendo, yo, recalco -yo- cogería con algo punzante ya sea lápiz, bolígrafo o algo por el estilo y las buscaría, una vez que las encuentres las entierras de nuevo pero no muy profundo, lo digo porque una vez me paso a mi y lo hice y pude salvarla, si lo haces espero que te ayude, ya nos contaras.
 
  • 👍
Reacciones: Dr. Nick y rorromota

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Ippo mira regué antes de plantarlas y ocupe el lápiz para hacer el hoyo y me preocupe de no déjelas tan profundo en la tierra pero aún no brotan :( puede ser que este muy ansioso y tenga que esperar más ?
 
Última edición:

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
Entonces no te preocupes ^^ dales un día mas y veras como saldrán, mucha suerte.
Edito: Por cierto yo apagaría la luz, no es malo que este encendida pero es algo que te terminaras ahorrando aunque sea de bajo consumo :p
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Acabo de verlas y para mi tranquilidad se empiezan a asomar los brotes yo creo que mñn o hoy en la noche salen enteros y les subo las fotos
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Día 1:
Solo han salido dos de las tres plantitas pero la otra se empieza a asomar, además una de las plantas tiene uno de los cotiledones amarillos:( por que habrá pasado eso o es normal ??? Bueno aquí van las fotos para que me guíen
IMG_20141010_141323.jpg esa es la mas sana y salio primero que todas
IMG_20141010_141317.jpg esa es la que tiene uno de los cotiledones amarrilo :confused:

La tercera como todavía no sale no le tome una foto por que no se ve, se camufla con la tierra jajajja

Y tambien hoy Prendí los dos focos por que antes solo tenia prendido el de luz blanca
Y otra cosa a cuanta distancia los debo dejar????
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
Buenas rorro ya tenia ganas de saber de las plantitas XD como ya te dije a mi una vez se me fue la semilla para el fondo y cuando vi que no salia la busque para ver que pasaba y tenia el cotiledon amarillo, en principio no pasa nada ya que aora la tienes fuera, la mía creció mas lenta que las demás pero aora esta bonita, la otra que no a salido búscala o se terminara muriendo y si esa luz ves que no da mucho calor la puedes tener muy cerquita para que no se te espiguen y si llega el caso de que lo hacen corrige-las enterrándolas mas para que esa parte que entierras saque mas raíces, debe estar los cotiledones a 1cm mas o menos de la tierra.
Saludos y que tengas suerte!
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Hola amigos del foro hoy les tengo fotos nuevas, ahora si con mis tres plantitas recibiendo luz :D:D
IMG_20141011_114042814.jpg esta es la mas grande de todas y tiene dos días
IMG_20141011_114048662.jpg esta es la que tiene la del cotelidon amarillo tambien con dos días
IMG_20141011_114036686_HDR.jpg y por ultimo la recién nacida que costo pero salio solo bastaba darle mas tiempo.

Les comento que empeze a preparar te de lentejas para aumentar su desarrollo de raices, Si me comentan alguna receta para hacer abono para vegetación se los agradeceria mucho ;) saludos a todos

Y les adjunto una foto de todas las juanis :D
 

Adjuntos

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Tengo una duda es muy nesesario una fria para vegetativo o puedo poner lus calida y seria lo mismo en las autosflorecientes????
 

mucha yerba primo

Floración
12 Octubre 2014
147
50
33
57
yo pondria la luz calida para que haga una simulacion del sol de verano . aunque como esperiencia pondria mixto pero lo dejo a tu criterio
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Probablemente mañana compre un foco mas potente de luz fria de 85 w para tener de los dos espectros y en un rato subiré unas fotos de las plantitas :D
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Sii para la vegetacion es recomendable frio y para flora calido, aunque si para flora puedes conseguir sodio mejor, poca produccion en la mayoria de los casos los bc
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Hay van las fotos
Día 3:
IMG_20141012_225428858.jpg esta es la del cotiledon amarillo el cual ya sano casi completamente
IMG_20141012_225439065_HDR.jpgesta es la mas grande y sana
IMG_20141012_225445730.jpgy la ultima en nacer que esta bien sanita al igual que la segunda

Le adjunto también una foto de las tres juntas saludos y que tengan buena semana
 

Adjuntos

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Les cuento hoy hice una nueva adquisición un foco de 105 w luz fria, mas la que ya tenia de 105 w luz cálida creo que va a ser suficiente luz para vegetación o me equivocó ?? Y para flora pretendo cambiar la de luz fría por luz cálida de los mismos watts esta bien tambien eso??:)
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Si eso esta perfecto..la diferencia podria triplicarse con sodio...un saludo! Ojo, si fumas poco te va a alcanzar, aca se comparte mucho
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Si eso esta perfecto..la diferencia podria triplicarse con sodio...un saludo! Ojo, si fumas poco te va a alcanzar, aca se comparte mucho
Aquí también se comparte mucho jajaja, pero ya que mi espacio de cultivo es mas bien algo improvisado lo veo dificil ocupar sodio por los problemas de ventilación y temperatura que implica ocuparlo :( quizás para mi próximo cultivo haga algo mas producido pero este sera bajo consumo 100℅ saludos y gracias por las opiniones :D
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Hola gente hoy les traigo las nuevas fotitos de mis nenitas en su quinto día vivas
IMG_20141014_221909355_HDR.jpg esta es la mas pequeña, la que sufrio el accidente con su cotiledon, quisas se quede baja pero esperemos que cresca a la par con las demas.
que piensan en comparación con las demás???? Yo encuentro que va un poquito mas lenta :confused:
IMG_20141014_221929449_HDR.jpg IMG_20141014_221924439_HDR.jpg
Saludos a todos

Y bonus track me regalaron una plantita la cual trasplante a un pote de yogurt es posible hacerla crecer y florecer hay?? :eek:
IMG_20141014_221936182.jpg
Ahora si saludos :p
 

Adjuntos

Última edición:

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
jajaj nooo como va a crecer y florecer en un pote de yogur XD, posible si es pero no esperes ni un gramo xD ponla en una maceta de 5 litros y luego si quieres en una de 7 o mas grande , es como si al nacer te ponen unas botitas chiquitas y no te las quitan nunca XD se te quedarían unos pies diminutos
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Es normal que tengan las hojas para arriba ??? O puede ser que tenga las luces muy cerca ???:eek: y otra cosa afecta mucho que tenga el foto periodo un poco desordenado en sentido que de repente no e apagado el foco en uno o dos días enteros ??? Pero máximo le doi 4 horas de oscuridad
 

Adjuntos

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
Creo que están algo chiquitas pero veamos en una semana mas, por cierto es recomendable que las plantas entén cada una en una maceta distinta, a las 2 semanas lo ideal son macetas de 5 litros y medio, o incluso antes como fue mi caso.
Saludos y muchísima suerte con esas peques, y la que te dieron ponla en un sitio mas grande :p
 
-