cosechando machos

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
hola wenas, vosotros estais a favor del cultivo de machos en exterior????

esq despues de cortar toda la cosecha veraniega plante unas cuantas semillas, y la unica que sobrevivio a la primera deborada de caracoles al final se ha vuelto macho. lleva 4 semanas y ya tiene unos huevos del copon!
me daria un poco de lastima por si tengo vecinos que esten plantando pero... q cojones! ellos bien que se me han follado las mias en verano otros años y no ha pasado nada... anq iwalmente me da lastima por si hay alguno....

otra cosa, se puede almacenar el polen de macho??? lo digo para tenerlo guardado hasta el verano que viene para poder germinar alguna hembra para hacer mis propias f1
merci de antemano
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola mimendalerenda.

Que te han llenado de semillas tu cosecha no es razón para hacer lo mismo con los demás. Precisamente es la razón para no hacerlo puesto que sabes lo que putea.

Sí puedes conservar el polen el problema es que no se si aguatará activo tanto tiempo. Creo haber leído por ahí que lo interesante es congelarlo y así aguanta 3 meses, pero esto no es una información confirmada. Espera a ver si algún compañero te puede ayudar.

Saludos.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Yo, personalmente lo cortaria.. Corto los mios, siempre (aunque solo me quedara un solo macho)
Directamente no aportan nada y pueden molestar a otros cultivadores (hablo en exterior)
 

Boskunk

Semilla
24 Octubre 2007
14
0
0
Los machos se cortan a menos que los tengas en un sitio cerradol en el que no ahya corrientes de viento que puedan putear a otros. No seas así, de toda la vida los machos se han desechado.

Ademas, piensa que si consigues algunas semillas puedes asociarte con vecinos
yo me uni a unos chavales y la cosecha fue enorme. Cuantos mas mejor
 
-