Cosechar cada 15 dias.

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
Buenas :D

En mayo me dan las llaves de mi queridisimo trastero, en el que montare un estudio de grabacion y les dejare un espacio a las marias :D

Bien, me gustaria cosechar cada 15 dias, esto es, crecer una 15 dias y pasarla a flora mientras crece otra y, a los 15 dias, pasarla tambien a flora, en lo que llegaremos a tener en flora una planta de un mes y otra de quince dias, mientras crece otra en el armario de crecimiento, con lo que tendre como maximo 4plantas en flora que, con 250w de sodio, tiraria bien.

Al principio tendria que tirar de semillas, no me queda otra, pero me gustaria ir haciendome con los esquejes. Tengo un armario de metro y medio de alto, 74cm de ancho y medio metro de profundidad. Habia pensado en dividir el armario en medio metro para crecimiento, y un metro para floracion, donde en crecimiento me apañaré con bajo consumo y en flora con sodio. Para ahorrar en semillas me gustaria mantener esquejes de las variedades favoritas y luego pedirle las flores, nose, como veis la idea? Cada quince dias tendre una cosecha, pequeña, pero cada quince dias y de variedades diferentes, claro, que serian tres salas funcionando, un sodio de 250, bajo consumo para una planta en crecimiento y lo necesario para el mantenimiento de unos cuantos esquejes, seria demasiado el consumo electrico?

Me mola esta idea de cosechar cada quince dias, aunque sea menos cantidad, me mantiene entretenido y siempre mas pendiente de ellas :D

Saludos y disculpad el parrafon :D :D
 
G

Guest

Invitado
se te ve muy ilusianado con el tema y parece q lo tienes muy claro.asi q yo te animo q pruebes,estaria bien q las harias un seguimiento o pondrias unas fotitas cuando las vallas a cosechar.me pica la curiosisad por ver q sale.seran como bonsais de maria.ya las veremos jeje un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
tu crees que seran como bonsais? las dejare 15 dias en crecimiento, 20 como mucho, lo normal en un interior no?
el tema que me preocupa es el de flora, el hecho de florar 4 plantas con 250w de sodio, que puede estar bien, pero podria estar mejor..
con un sodio de 400 y un regulador de estos de potencia.. por si me quedo corto con 250.. como lo veis?

salvatore-thc-, gracias por contestar, por supuesto que hare un seguimiento, pero pa mayo, que ganas :D :D

saludos :D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola.

no tienen por que quedarse peques... para nada.
y con 250w para 4 matas creo que vas sobrado, he visto autenticas maravillas con unas cuantas matas mas en 250w.

pues yo tambien creo que lo tienes muy claro y bien planificado. seguro que te sale de lujo...

ese metodo es lo que se llama floracion continua y funciona de lujo. sirve como dices tanto para mantenerte entretenido constantemente con el hobby como para administarte tus matas y tener siempre algo verde que llevarte a la boca. :D
muchos usamos ese metodo, (aunque con alguna que otra mata mas cada 15 dias). 8), eso ya depende del vicio o la necesidad de cada uno.

saludos.
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
no fumo mucho, es mas el hobby que otra cosa (y las pocas ganas de pillar en el mercado negro tambien)
pues seguramente me monte algo asi, todavia tengo tiempo para organizarlo todo y hacerme con los artilugios :D
mm.. como podria hacer para mantener los esquejes vivos, pero sin crecer? los podria mantener mucho tiempo asi?

saludos asturianos :D :D
 
G

Guest

Invitado
perdonar x mi inesperiencia en cultivo indoor , yo solo cultivo en exterior,espero q algun dia me sobren algunas pelillas para montar un indor,xq espacio en casa es lo q me sobra tengo un sotano de 80 metros cuadrados practicamente vacio.tiempo al tiempo. un saludo
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
pues otros esperamos a tener la oportunidad de plantar en exterior, jajaja :D :D
no sale tan caro un indoor hombre, con ser un poco manitas ya vale, saludos y gracias por pasarte :D :D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
culticañamo dijo:
mm.. como podria hacer para mantener los esquejes vivos, pero sin crecer? los podria mantener mucho tiempo asi?

saludos asturianos :D :D
por que los quieres mantener sin crecer??, con luz de bajo consumo, crecen lentamente, nada que no puedas controlar, y si no siempre estan las podas. aunque sigo intentando entender el porque??.. lo suyo es que tengas unas mamis, 4 en este caso, y cada 15 dias vallas poniendo un esqueje de cada una a enrraizar, por un orden. asi cada esqueje estara listo y crecido justo a tiempo de meterlo en flora, es todo cojerle el ritmo... :D :D

eres asturiano??

saludos.
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
yo a mis eskejes les doi 10 dias d crecimiento y los paso a florar
ahora tngo indicas y estan con 22 dias d floracion y miden unos 45-50 cm
y con 250w si solo es para crecimiento y a los 10 o 15 dias los pasas a flora cn 250w tienes pa 15 0 20 eskejes tio
ves probando
suerte
salu2
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
era para mantener mas variedades en un espacio mas pequeño, soy muy curioso, y querre probar mil variedades y guardar 500, asi que nose.. jaja
no, soy catalan, pero vivo en asturias :D

muvi, gracias por pasarte, saludos gente
:D
 

el talingo 507

Semilla
9 Diciembre 2015
1
0
1
44
hola amigos estuve buscando en internet algo parecido a una cocecha continua cada 15 dias , y dejeme decirles que si funciona , pues a mi me dio resultados al poner 3 esquejes en 15 dias a floracion.. claro uso biogrow... fish and roots juice,, man las pone mostros.. plantas de 80 gramos 75 gramos con luz de 600 wats led y crecimiento 100 wats led... good luck
 
-