Cosechar en luna creciente vs luna menguante.

Kushram

Semilla
12 Septiembre 2023
30
14
8
30
Andalucia
Hola, creo que mi planta esta ya lista para cosechar.
Pero tengo duda de si cortar ahora en luna creciente o esperar a la semana que viene en luna menguante.
Creeis que apretaran los cogollos algo mas en la ultima semana. O la corto ya?
Dejo fotos

IMG_20230925_104814.jpgIMG_20230925_104856.jpg
 

Kushram

Semilla
12 Septiembre 2023
30
14
8
30
Andalucia
Mitos sin base científica alguna.

Corta cuando veas el 70% de los tricomas ámbar/cristalinos
Holaa, gracias por tu comentario.
El problema esque veo que los tricomas estan la mayoria aun blancos lechosos.
Pero lo que son las flores las veo maduros.
E cortado una flor que ya se habia pasado y autopolinizado con lo cual a perdido gran parte de su rendimiento y peso. Y me da miedo que le pase eso a toda la planta.
Creo que la dejare 5 dias mas y la cortare sin fiarme mucho del color de los tricomas.
Creo que estos problemas que estoy teniendo de maduracion se deben al factor ambiente. Nose.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
En mi caso tenía pensado cortar una planta la próxima semana, basándome más o menos en mi experiencia con la misma raza el año pasado, pero a principios de esta me decidí a cosecharla puesto que al microscopio se veían claramente mayoría de tricomas lechosos con sus cabezas bien formadas y alrededor de un 20% de tricomas ámbar...y por cierto, ni me fijé en cómo estaba la luna.
 
  • 👍
Reacciones: Kushram

Kushram

Semilla
12 Septiembre 2023
30
14
8
30
Andalucia
En mi caso tenía pensado cortar una planta la próxima semana, basándome más o menos en mi experiencia con la misma raza el año pasado, pero a principios de esta me decidí a cosecharla puesto que al microscopio se veían claramente mayoría de tricomas lechosos con sus cabezas bien formadas y alrededor de un 20% de tricomas ámbar...y por cierto, ni me fijé en cómo estaba la luna.
IMG_20230920_105854_edit_8277023186236.jpg
IMG_20230929_131450.jpg

Te adjunto una foto dos fotos uba d ela semana pasada que es la de arriba y otra de esta semana que es la de abajo.
Como la veis.
La dejo 5 dias mas o la corto este findesemana
Un saludo
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Se ve claramente más madura, aunque sigo diciendo lo mismo de siempre: observar tricomas con un microscopio o la cámara del móvil en el peor de los casos. De no poder ver bien los tricomas tengo entendido que el color de los pistilos también da una idea de cómo está de madura, aunque esto es muy relativo pues puede pasar que tengan todos los pistilos marrones y si se observa los tricomas la planta aún no está en su punto...desde luego engordar el cogollo no va a engordar, ya sólo madurar...te aconsejo que mires a diario los tricomas, que son el mejor indicador: no sólo que la mayoría estén blancos/lechosos, apenas veas alguno transparente y algunos ámbar (no más de un 20-30%) sino que además la mayoría de los tricomas tengan sus cabezas bien formadas y gordas. Por otra parte, las fotos evidencia que la planta ha tenido un exceso de algún nutriente/abono ya que se aprecian las puntas de las hojas quemadas (lo mismo me pasó a mi el año pasado y de todas formas saqué una hierba bastante decente). Lo dicho, mira tricomas a diario y corta cuando te parezca que está hecha (tengo entendido que el punto óptimo de maduración ronda las 2 semanas).
 
-