Cotiledones quemados por bombilla de bajo consumo?

lupa6

Semilla
31 Mayo 2013
7
0
1
Lleva 7 dias en el microindoor, esta a temperatura ambiente, la bombilla no genera calor... ha estado a 4-5cm de la bombilla estos dias dentro de un "invernadero"... (plastico de bocadillo encima de las macetas:D)
Dejo una foto de la nena...
Gracias de antemano por responder
 

Adjuntos

lupa6

Semilla
31 Mayo 2013
7
0
1
11W... esperava ampliar a 35W en cuanto salieran las 2 primeras hojas reales, crees que puede ser por falta de potencia??

Gracias por responder :)
 
26 Mayo 2014
58
27
8
29
yo diría que le falta mas watios, no te rayes con esperar a que le salgan las primeras hojas de puntas, contra mas luz mas rápido crece ;)
en cuanto a los cotiledones no sabría decirte el porque de esas manchas.. es muy raro que sean quemaduras por el bajo consumo y mas siendo de 11w.. :confused:
 
  • 👍
Reacciones: lupa6

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
eso no es por la luz, si fuera falta de luz se espigaria, pueden ser 3 cosas, exceso de riego, PH horrible del agua, o la sobrefertilizaste al punto de quemarla (me paso una vez), necesitan muy poco abono a esa edad. Segun lo que has hecho, debes saber como controlaste cada cosa, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: lupa6

barrosluco

Semilla
28 Febrero 2014
8
7
3
32
A mi se me hace la idea de que tiene que ser el sustrato, puede que no sea de buena calidad, lo mejor es usar los recomendados como light mix de biobizz, o lo riegas muy seguido, o el ph es muy básico (para bajarlo echarle jugo de limon), o es por sobrefertilización
 
  • 👍
Reacciones: lupa6 y pelo182

lupa6

Semilla
31 Mayo 2013
7
0
1
Gracias a los 3 por contestar. :)
Riego cada 3-4 dias, ya tuve problemas con los riegos los 2 cultivos pasados, en el primero las plantulas cogieron phytium y en el segundo mosca de la humedad, no estoy fertilizandolas porque aun son pequeñas y no se de ningun fertilizante bueno y economico:(
Esta tarde mirare el tema del ph haber como esta, lo ideal seria 6-6'5 no??
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
nose de donde sacas agua, yo no controlo PH, solo dejo reposar unos dias el agua de canilla, y jamas tuve problemas con eso, soy de uruguay por las dudas, capaz en otros paises el agua viene complicada de ph...
 

lupa6

Semilla
31 Mayo 2013
7
0
1
Pues... al final no he podido hacer el test de ph, pensava que tenia un kit en casa pero resulta que es el test de dureza y sacando el agua de riego por el osmosis... ademas fui a comprar el test y no lo encuentro... :(
Pasaria algo si probara a regar con agua con un poco de vinagre blanco para probar a rebajar el ph?
 

barrosluco

Semilla
28 Febrero 2014
8
7
3
32
yo creo que podrías intentarlo por si acaso, pero concuerdo con el compañero de que tienes que dejarla reposar a lo menos 24 horas y mejor que riegues cada 5 días o sólo cuando la veas bien seca ya que esa planta no necesita tanta agua, siempre es mejor regar mucho menos que pasarse, suerte
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y lupa6

sibarytas

Semilla
20 Abril 2014
31
5
8
44
Ami eso me a pasado bastantes veces eso y luego se an vuelto como deben estar no le soy importancia

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: lupa6

lupa6

Semilla
31 Mayo 2013
7
0
1
He regado esta tarde las plantas con agua con vinagre reposado durante 2 horas (estuve curioseando ayer sobre el tema y recomendavan esto, siento no haber leido tu mensaje antes barrosluco :/ )
Parecen estar mejor, se las ve mas verdes, os tendre al tanto de como progresan las enanas :)

Saludos y gracias!! :D
 

lupa6

Semilla
31 Mayo 2013
7
0
1
Parece que no crecen, las alejé de la luz hace 3 dias aproximadamente porque me dijeron unos amigos que la planta se estava alejando de la bombilla y cambie la bombilla que tenia de 11W a 15W, he regado 5 dias despues de la ultima vez. Seguiré esperando haber si hay cambios...
 
-