cotiledones xungos

Hola Foreros! bueno os cuento, vereis tengo mis beybys que les a cambiado el color de los cotiledones, no se por que sera pero estan amarillos en una, en las otras parecen menos amarillos pero en la que pare ser que es la que mas esta tirando ahora le pasa eso, puede ser por que hace como 3 dias que no ace mucho sol y esta nublado? o por que las riego mal? no se:S... beuno una imagen o 3 hacen mas que mil palabras :D


 

Marwick

Semilla
15 Mayo 2009
21
1
0
Hola! Se que cuando amaillean las hojas de abajo es por que la planta esta absorbiendo los nutrientes de estas. Me imagino que con los cotiledones pasaa lo mismo. Los cotiledones ami siempre se me han puesto amarillos y finalmente se han caido. Creo que mientras no se te amarilleen las hojas, no deberias preocuparte.
Mi planta tiene 1 mes justo y a pesar de que ha sufrido algunos picotazos de los cabrones de los pajaros todavia no han amarilleado. (espero que se haya subido bien )
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
efectivamente::todos los cotiledones empiezan a ponerse amarillos depues pasan a marrones hasta k desaparecen,,,,
y ahii es cuando empiezan la funcion d elas hojas(estas son las k te tienen k preocupar,,gracias a ellas sabras muxas veces k le hace falta a tu matuji!!)

marwick:en ese sustrato creo k le hace falta algo de perlita,,,para k no se te compacte tanto y este mas aireado!
saludosss
 

Marwick

Semilla
15 Mayo 2009
21
1
0
llevas razon "er peta".la funcionn de la perlita es basicamente airear la tierra y retener la humedad. lo que voy a acer es:
_ para airear la tierra--> lombrices
_para retener la humedad---> una pekeña capa de piedras (fue un consejo que me dieron hace muchos años y me ha ido bien) ademas el cima ya de por si es bastante humedo aqui
¿que opinas?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss de nuevo..
--sobre las lombrices:tendran k alimentarlas,,,,,,creo aver leido k no aguantan mas de 30 grados 8O,,,,pero si ke es verdad k hacen conductos,y se airea pero no creo k hablando de airear y k no se compacte sea mejor k la perlita :D ... (la verdad k mejor utilizar humus de lombriz ya exo)
--sobre la superficie puedes poner arlita,,,,roca voolcanica((para retener la humeda,,como en hidroponico)),, igual k alfinal del tiesto ((para facilitar el drenajee))....
pero un consejo es k la perlita va muy bienn tiuu,,,despues cada uno... para gustos colores jaja.. :lol:
saludoss..
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass.. efectivamente cros, los cotiledones acen su funcion cuando es la planta pekeña y todavia no tiene casi hojas, luego cuando empiezan a salir las primeras hojas ya casi no acen falta poco a poco conforme van creciendo nuevas hojas se van poniendo amarillos asta ke finalmente se caen, no te preocupes para nada eso es completamente normal, ahh y mu wapas tus nenas, ke las tienes en una ventana???
un saludo y suerte compi.
 

alex92M

Semilla
24 Febrero 2012
34
0
0
31
Bueno si se te han quemado un poco todavia puede tener recuperación ... el tema es que no le reges en las hojas, porque las gotas hacen efecto lupa y esto hacen que las queme el sol, rega siempre en la tierra, alrededor del rallo y 1/3 de lo que rieges por el exterior de la planta, osea en las paredes de la maceta, así crecen las raizes por dentro hacia fuera y haces que la planta sea un poquin mas grande, saludos.
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Bueno si se te han quemado un poco todavia puede tener recuperación ... el tema es que no le reges en las hojas, porque las gotas hacen efecto lupa y esto hacen que las queme el sol, rega siempre en la tierra, alrededor del rallo y 1/3 de lo que rieges por el exterior de la planta, osea en las paredes de la maceta, así crecen las raizes por dentro hacia fuera y haces que la planta sea un poquin mas grande, saludos.

jejejjee yo creo que estaran ya mas que fumadas esas plantas , tratandose de un post de hace 3 años jejejeje.... :lol:

un saludo socio....
 
-