crecimiento 14/10 ¿¿floracion?? Ayuda please.

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
En estos momento tengo a mis niñas creciendo con 14h de luz y 10h de oscuridad. de momento todo bien pero, ¿que horario le meto para q florezcan? thanks
 

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
valla hombre. eso ya lo se desde hace mucho y no me refiero a eso. vamos yo creo q esta clara m duda no??? ya me ha pasado en otros foros lo mismo y parece q la peña no lee el post.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
hombre pues tan claro no esta, no sabemos si has tenido siempre a 18 y ahora vas bajando poco a poco o has estado siempre con 14, si sabes k son 18 para crecimiento no sabes k son 12 para foracion????????
 

SKUNI

Semilla
22 Octubre 2003
68
1
0
MALAGA
hola,Yo tengo unas plantas k las puse el 2 de octubre con el foco empezando con 18 horas de luz,cuando debo de empezar a bajarle la cantidad de horas????o se las kito del tiron a 12????y cuando,es para ver si se hace progresivamente o se hace el cambio de 18 a 12 del tiron
:?:
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Creo que uses el fotoperiodo que uses habitualmente para crecimiento, necesitan 12/12 para floración...
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Se le pueden dar menos horas de luz pero lo normal en interior son 12/12 aunque haya tenido 14/10, de todos modos yo le daria 11/13 o 12/14 para que la planta note bien la diferencia, (cuidao esto que digo no se si seria correcto) pregunta a más gente a ver que dicen.
 

SKUNI

Semilla
22 Octubre 2003
68
1
0
MALAGA
oye,yo lo k kiero saber es si(yo k llebo un mes con 18 horas)debo acortarle poco a poco las horas hasta yegar a 12??????? :?
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
SKUNI cortaselas d golpe pq al igual q mr. big bud yo tambien las corta d golpe y salen mu bien asi q tranqui sacaselas d golpe q no pasa na.
Un saludo.
 

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
es q se tienen q cortar de golpe y en una semana y media mas o menos ya empiezan a mostrar el sexo. muchas gracias por lñas respuestas, ire probando la pondre 12/12 a ver q tal va y si no florecen les metere una patada y ya veremos jejeje. thanks
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
si puedes cortar de golpe k no hay fallo
yo no he puesto 14 en floracion pero he pensado un cosilla, a ver k opinais
la cosa es darles dias de 12 horas y no de 24, es decir, al principio 9/3 y luego 6/6, pensandolo hay dos soluciones posibles, o bonsais o las plantas a toda ostia, bueno 3 o k no pase nada.
 

SKUNI

Semilla
22 Octubre 2003
68
1
0
MALAGA
ok,gracias
de todas formas todavia me kedara un mesesillo para acortarsela a 12,no?cuando es el mejor momento para ponerlas en 12???cuando ya esten altas???
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
dependiendo del tamaño del que dispongas. en cuanto una planta alcanza la madurez genetica, "más o menos un mes" estan dispuestas para florecer. tienes que tener en cuenta que contra mas tamaño mas produccion y que una planta cuando empieza a florecer puede llegar a doblar su tamaño
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
Pues mas o menos es lo k explike, no mucho mas mr
en vez de 18luz y 6oscuridad ponerlas 9y3 y 9y3, asi suman las 24horas y han tenido dos periodos comletos de luz y oscuridad en 24h. en floracion mas o menos lo mismo, en vez de 12luz y 12oscuridad seria 6y6 y 6y6.
no se pero me parece k podria salir algo chulo, puestos a experimentar y modificar condiciones
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Skuni:

Depende de la especie que estés plantando. En un principio mientras que tengan 1 mes y midan entre 30-50cm puedes pasar a floración. Pero es cuestión de gustos, hay gente que espera a que sean más altas, y a otros les gusta florecerlas cuando no han crecido mucho aún. Piensa que en floración duplican su tamaño fácilmente, con lo cual depende de la altura que tengas disponible y esas cosas...

Un saludo
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
bokoy has`provado hacer dias d 12 horas? si lo has hecho o has buscado informacion dinos q tal q parece interesante.

Un saludo.
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
hola xikos!!
respecto al fotoperiodo de 9/3, 9/3 para crecimiento y 6/6, 6/6 para floracion.tengo una pregunta:
q es lo q ganamos???, pq gastaas las mismas oras de luz q asiendo un fotoperiodo18/6, anoser q crescan mas dandole el fotoperiodo 9/3,9/3, eso s lo q no se... lo q si se sk cn un fotoperiodo continuo en crecimiento si k krece, pero cn el fotoperiodo anteriormente dixo, no se no se.
si alguien m lo peude esplicar... :oops: :fumador1:
salu2 :lol:
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
ali G pos seria pa q las plantas crecieran el doble d rapido ¿no?, no se sigo yo ya q crecerian en un dia el doble d lo normal, pq para ella seria como si hubiesen pasado ds sias.

O eso o q se mueran.

Un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Aver yo uso en crecimiento 14 horas de luz y lo demas de oscuridad total, ahorro luz y aumento el numero de hembras si es el caso de semillas floracion 12 horas o diez si son muy sativas, se les pone a florecer dependiendo del tamaño de la planta que quieras finalmente y de su maceta yo en macetas de 10 litros de tierra medcla propia las pongo a florecer cuando tienen 35 cm claro mi variedades son muy bajitas cada una tendras que pillarle la altura un minimo seria 20 cm para cogollo bueno..........en floracion la planta deberia de estar ya trasplantada a su maceta final , no combines el trasplante con el bajar el fotoperiodo, el estress es lo peor en las producciones trasplantas a la maceta final encuanto las puntas de las plantas empiezen a crecer se pasa al ciclo de floracion si lo creas poco a poco bajando una media hora uo una hora mejor saludos.
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
aparte de lo que he leido por estos post, preguntando a gente entendida ( growshop) me recomendaron hacer la floración con mas horas de oscuridad que de luz es decir 10 y 14 o 11 y 13. Segun me digeron va a las mil maravillas se tendrá que probar
 

homus veratus

Semilla
19 Noviembre 2003
6
0
0
la vera
hola churrasky, y todos los demas, a mi me paso que despues de leer un post de un monstruo del foro que decia que usaba un fotoperiodo de 16-8 en crecimiento vegetativo, y 12-12 en floracion, quise probarlo, porque disminuye el numero de machos, pero se me fue la almendra, y en vez de 16-8, puse 14-10,empezaron a florecer antes de que las pasase a 12-12, y ademas crecian menos de lo que deberian, entonces me acojone y les meti como pa revegetarlas 18-6 , se pusieron a crecer como locas y han salido 12 hembras de 14 semillas, tengo intencion de probar esto voluntariamente la proxima vez, para comprobar que verdaderamente ha sido por eso, espero que mi caso te aclare algo.
Gracias a todos, en este foro esta todo lo que es necesario saber.
 
-