crecimiento en exterior y flora en interior?

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
hola,

seria posible esto?

Os cuento mi problema, mis plantas crecen en un balcon acristalado, miden 1,80 y sus sintomas son claramente de floracion, las hojitas nuevas de las varetas ya cierran pero sus 2 pelos se vuelven marrones (mal asunto), esto es debido a la contaminacion luminica que me viene de las nuevas farolas que han instalado hace como 2 meses, por lo que creo que este año mi cosecha se ira al traste, solo se me ocurren tres opciones y las presento a debate:

1ª la mas logica, taparlas con una caja de frigorifico y hacer 12/12. el problema es que me voy de vacaciones la 2ª quincena de agosto y o revegetaria o se pararia el ciclo. Tambien he pensado dejarlas como estan y empezar el ciclo de flora 12/12 con la caja el mismo 1 de septiembre.

2ª la que me gustaria y no se si es viable. meterlas en un armario en ciclo 12/12 con luz artificial

3ª regalarlas, olvidarme de exterior (con todo el dolor de mi corazon) y empezar de nuevo en interior.

espero vuestra ayuda

salu2
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
agililla, yo voto por la segunda, pero estas en las mismas, si te vas de vacaciones...metelas en un armario o en una habitacion porque si son de 1,80 el armario a de ser muy bestia... y con luces con temporizador y un riego por goteo, y cuando vuelvas de vacaciones , ya las tendras listas para cortar...no se y si no dale a algun colega las llaves de tu casa y que te las vigile....suerte
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
gracias joannieto,

esta claro que el riego seria por goteo y la luz con temporizador. Tambian esta claro, je, je que deberia ser una habitacion (gracias por el apunte), pero basicamente lo que no tengo claro es que a la planta le mole la luz artificial

salu2
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
hum.. a cuantos metros están las farolas? puedes leer un periodico en la oscuridad? en principio que los primeros pelillos se vuelvan marrones con el tiempo es normal, y yo creo que no les va a gustar mucho pasar de exterior a interior.. lo ideal sería mantenerlas fuera si se puede.. saludos
 

papa's langui

Semilla
5 Junio 2008
12
0
0
estoy con corwus.... yo las dejaria fuera a ver kpasa....y el 1 de sep. haces lo de la caja....ponles algun riego para vacaciones de los k hay en er mercado .en sep sera mas importante la oscuridad.... ¿puedes poner cortinas?
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
gracias por las respuestas,

en principio el riego por goteo esta controlado, esta en pruebas, pero funcionara, esta basado en el que apuntó Pakamadis (gracias) el la seccion bricolaje. En cuanto a las cortinas, las hay aunque solo en la parte frontal del ventanal, y se cierran todas las noches como a las 10 y se abren las 9, pero en el periodo vacacional obviamente permanecerian sin cerrar para que les entre el solete. Con las cortinas echadas se puede leer si te dejas la vista, pero con ellas sin echar se podria aunque supongo que no aguantarias mas de 5 minutos, por lo que dudo que revegetaran con esa luz.

salu2
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero alma de cántaro cómo vas a meter plantas de metro ochenta en interior?? ¿tú sabes cómo se te va a poner eso?
Encima se te van a quemar las plantas con el foco... vas a tener problemas a saco. Lo que tienes que buscar es un lugar de cultivo alternativo, pero en exterior.
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
hola,

je,je, ese "alma de cantaro" me suena de lo mas pucelano, hacia ya años que no lo escuchaba, claro y contundente, ¡¡¡¡que recuerdos castellanos.....!!!!!

Siguo devanandome los sesos por una solucion factible, tal vez la paciencia sea mi aliada y deba esperar al 1 de septiembre y cambiarle yo el ciclo, auqnque sea un poco esclavo pero quiero fumar.....

salu2
 
-