CRECIMIENTO

EL_INUSITADO

Semilla
14 Abril 2005
25
0
0
46
HOLAS GENTES, LES CUENTO QUE VEO LA PLANTA UN POCO ESPIGADA, Y QUISIERA QUE CRECIERA UN POCO MAS DE GROSOR, HE LEIDO QUE SE PUEDE DOBLAR LA PUNTA PARA QUE SE CONCENTRE EL CRECIMIENTO DE COSTADO Y SE INHIBA EL DE ALTURA, O TAMBIEN CORTAR LA PUNTA (QUE NO ME AGRADARIA HACER ESTO ULTIMO) O TAMBIEN ATARLE UN CORDON EN LA PUNTA O ALAMBRE. ME GUSTARIA QUE ME RECOMIENDEN UN SISTEMA PARA LOGRAR LO MAS OPTIMO, Y ADEMAS SI ES POSIBLE CON FOTO O GRAFICAMENTE DONDE ES QUE SE ATA Y SI ES EVITABLE EL DOBLAR LA PUNTA (ME REFIERO SI ATANDO SOLAMENTE EN LA ZONA ESTRATEGICA HACEMOS PROVECHO) Y NADA MAS SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
 

EL_INUSITADO

Semilla
14 Abril 2005
25
0
0
46
DATOS QUE ME OLVIDABA QUE TAL VEZ SIRBAN
EDAD 2 MESES
ALTURA 110 CM
FLORACION DE 5 SEMANAS


SI FALTA ALGO MAS ME DICEN........

GRACIAS
 

Apatxe

Semilla
23 Marzo 2005
81
0
0
49
wenas

esta floreciendo hace 5 semanas ???

si es asi, nada de podas
 

Apatxe

Semilla
23 Marzo 2005
81
0
0
49
ahi no te puedo ayudar, no se si con el tiempo que les queda ( imagino que 4-5 semanas ) les dara tiempo a tirar para arriba, mejor alguien que lo haya probado

suerte
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
hola gente....
bueno mi opinion es que si se te han hecho muy grandes y puees atarlas doblandolas un poco,podras bajar un poco mas el foco y asi dara la luz mejor a todos los lados,al menos a mi me funciono bastante bien.
de todas maneras espera que conteste alguien con algo mas de idea.
un saludo
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
jegarsl, tiene razon. ata las ramas a algun soporte dejando el tallo con un angulo de 45 º o simplemente ponle algo de peso en la rama asta q tenga esos grados, asi la luz llegara a la majoria de cogollos...
saludos
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Mira yo lo he probado lo de doblarla,en pocos dias consigues estirando poco a poco dejarla en la posicion q quieras.
Ahí t pongo una foto,pa q veas como una planta esta caso horizontal y las demas normales.
El la foto aun no estaba todo lo horizontal qye llegó a estar pero no tengo esa foto por aqui.A los pocos dias es facil que tengas que alarla del costado contrario para que no se vaya al suelo.
 

TuriN

Semilla
12 Abril 2005
11
0
0
41
Lo q yo hago es hacer abujerillos en el borde de la maceta y por ahi pasar hilillos q vas atando a la planta para doblarla como gustes. A mi me funciona bastante bien y puedes hacer q la planta quede perfectamente horizontal a partir del nudo q quieras. Atas un hilo a el nundo y otro mas arriba en el lado opuesto q es el q la dobla. No se si me explico, lastima q no tenga ninguna foto

Si no te ha quedado claro dimelo y te lo intentare explicar un poco mas detenidamente :D

Un saludo
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Bueno,es un ejemplo solo para que vea la elasticidad que coge la planta en poco tiempo para doblarla a tu antojo,del mismo modo se pueden doblar rama por rama o lo que se quiera,como su haces un arco con ella jeje.
 
-