Creeis q les puede pasar algo estando asi???

Hola compañeros! Os cuento.. tengo 3 plantas en el patio q se me estaban espigando mucho por q las tenia en una zona poco soleada y las e puesto en la zotea, donde estaban en un principio cuando chicas. AHora rondan el metro veinte, menos una q esta en el metro ochenta q la tengo doblada por q canta mucho... Lo malo q en la zotea les da el viento de lleno (las tengo atadas a un palo) y el calor q les da (vivo en el sur), pues desde q sale el sol asta q se recoje les da el sol, y casi todas las hojas se han arrugado un poco en forma de garra de aguila, menos todos los nuevos brotes q le estan saliendo desde q estan arriba... creeis q les puede pasar algo por estar en la zotea en esas condiciones?¿

Ahi os dejo unas fotos pa q le echeis un vistazo.

Muchas gracias y saludos!!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La forma de garra es típica de la sobrefertilización, de todas formas en esa zona tan expuesta al sol, intenta que los tiestos reciban la menor cantidad de luz solar directa, forralos de blanco, y sepáralos del terrazo con maderas o corcho.

Para sujetarlas, puedes utilizar tutores (cañas) y gomas (las cuerdas o los alambres rígidos te puedan partir ramas o tallo por efecto del viento)
 
Pues voy a forrar los tiestos y tapar un poco la arena para q no le de el sol directo. Lo del abono me parece raro pq la abono una vez en semana desde hace meses y a sido justo cambiarlas de sitio y ponerse así. Bueno are eso aver si cambian

Muchas gracias tio
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
No es sobrealimentacion, Creo ke el foro se usa demasiado los topicos para sintomas habituales.

Leete esto
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=41271

Ya somo varios, y esas kemaduras en los dientes de sierra de la hojas mayores... y no en las nuevas (O MAGIA... PROTEGIDAS DEL SOL POR LAS MAYORES PERO NO DE SOREALIMENTACION) son la clave.

Dices "han sido justo cambiarlas de sitio y ponerse asi"... genial... leete mi post justo justo lo ke tengo comprobado...

El problema es la sequedad ambiental ke tenemos en el sur. La platan kiere mientras mas sol mejor perooo... es una planta de climas humedos y el clima mediterraneo por estas fechas es tan seco como un continetal abrasador de madrid capital...

Suerte.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
HOJAS EN FORMA DE GARRA

Saludos chic@s.

Yo también he detectado que una de mis plantas tiene las hojas en forma de garra. Pero no en forma de garra hacia abajo sino hacia arriba, es decir en forma de V. La hoja se cierra en forma de V en lugar de estar plana y el dentado de las hojas como que se acentúa.

Por lo que parece este síntoma suele ser de exceso de fertilización, pero me sorprende que sea esto ya que curiosamente fertilizo bastante poco y con mucha cautela. Controlo el ph, están plantadas en 27 litros aprox. y abono con alga de crecimiento plagron (las medidas son 4 ml por litro y yo abono con una medida de 2ml por litro) y desde hace dos semanas las riego con fertilizante 1 vez por semana.

Si descartamos la posibilidad de la sobrefertilización nos queda exceso de calor como se comenta por aquí.

¿Puede ser exceso de agua? Lo comento porque desde hace un par de semanas he cambiado la frecuencia de riego. Anteriormente regaba cada dos días, pero un amigo que las vió me comentó que les faltaba agua. Lo que estoy haciendo ahora es riego fuerte cada dos días y riego flojo cada dos días también alternativamente (riego fuerte un día, flojo otro y así sucesivamente).

Estoy investigando un poco el asunto porque tengo varias plantas y solo le pasa a una. Cuando sepa más cosas os cuento.

Gracias por adelantado y salu2.
__________________
 
Yo les e tapado los tiestos para q no les de el sol directamente, y le e montado un toldito de malla q le quita las horas directas de sol fuerte pero no la claridad q deja pasar por la malla y desde estos 2 dias q llevan así parece q han mejorado algo. En mi caso me pasa igual q a ti M¡gelet, y abono con cuidado por lo q me extraña q sea exceso de abono, aparte q les pasa esto desde q estan en el nuevo sitio...

Aver si hay suerte!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Aver , la marihuana contra mas sol mejor , lo que no relaccionais es que en el sur la temperatura ambiente es demasiado alta y como dicen la humedad baja por lo suelos . Que ganas tapando las plantas con la malla esa ?? si el aire esta a 42 grados ???
Que no es problema de mucho sol ...... eso no existe ....... el problema es el calor si un caso y pa eso no hay solucion , solo as de tener en cuenta que en esos climas tan bestias as de poner plantas que soporten ese clima , ya esta .

Si metes una indica de clima humedo , pues se puede achicharrar asta en la sombra .
 
No es lo mismo a las 3 de la tarde estar a pleno sol q a la sombrita (con termometro en mano)... se la e puesto para q le de a partir de las 3 de la tarde o así por lo q x lo menos el calor gordo no le dá de lleno. Ya se q no me va a regular la temperatura, ni la humedad ni nada, no pretendo crear un microclima, pero bueno parece q desde q les da algo de sombra a esas horas se estan poniendo mas "sanas"
A mi por lo menos parece q va bien.....
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
He estado trasteando el tema con mis plantas. (Aunke lei sobre esto en el foro en una ocasion)

Para paliar el problema de la humedad estoy esponiendolas al sol mañanero y no hay comparacion con el de por la tarde. Esto porke por la mañana la humedad del suelo levanta y se traga el sol ke le metas, en cambio el sol de la tarde con las rachas de aire seco aunque no llega a quemarla porke ya no tiene tanta fuerza es un pedazo de mierda comaprado con el mañanero.

Asi ke si estais en el sur ya sabeis buscaos como podais las primeras horas de luz como podais porke son la vida.

Por supuesto en mi caso las horas de sombra no son problema pues estan muy resguardado del viento en el lugar de sol de mañana donde las tengo ahora.

Cuando las paso a el interior de mi cuarto por la onche para seguir suministrandoles algo mas de luz artificial para completar las 18 horas dejo un baso con agua y se advierte ke sin darle el sol o haber viento el ambiente chupa del baso.
 
-