Creeis que es hora de pasarlos a floración? Creceran mucho más?

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Hola a tod@s hoy es mi primer día en el foro y el primer cultivo interior que hago, mi pregunta es si paso ya mi cultivo a floración o espero algunos días más ? y cuanto mas crecerán en estado de floración y si se podrá podar cuando las cambie a floración ?
 

Adjuntos

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
muy buenas ismaelPR bienvenido !! yo les daría una semana mas, por lo que veo en las fotos es una variedad con predominancia indica, teniendo en cuenta esto y que no llegan a crecer mucho asegúrate de que tengan una buena estructura antes de iniciar la floracion, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: IsmaelPR

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
para hacer podas es mejor hacerlo en vegetativo, ya que le dara tiempo a la planta a recuperarse del estres, en mi umilde opinion aria apical o film a las mas grandes, de esta forma frenara su crecimiento vegetativo a causa del estres causado en la poda y su recuperacion, de mientras dara tiempo a hacercarse bastante las otras a la misma altura, para asi tener una homogenialdad mas buena en la carpa. De esta forma las podas crearian mas ramificaciones que a su vez augmentara su crecimiento horizontal, llenando el espacio posiblemente por completo al acabar la floracion. Una vez pasen a floracion deverian estirarse sobre la mitad o tres veces su altura.
Espero poder ayudar

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: IsmaelPR

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
es mas sencillo en mi opinión, en caso de querer aplicar alguna medida en el control de la altura con el mínimo estrés posible a la planta,les aplicaría la técnica supercropping, trabajo con esta tecnica desde hace años y me a dado muy buenos resultados, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: IsmaelPR

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
prefiero podas, me gusta como reaccionan las plantas, y domino mucho mas las podas. Ambos metodos me parecen correctos y los resultados que da parecem buenos, yo he echo algunas pruevas y no se si fue porque aplique mal la tecnica pero prefiero podas.
Espero tener oportunidad de hacer mas pruevas

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: IsmaelPR

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
la verdad es una técnica muy de tacto, si te pasas entonces si que estresas a la planta, si me tuviera que decantar una poda seria sin duda la poda fim
 
  • 👍
Reacciones: IsmaelPR

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Muchas gracias a los dos, les dejare una semana más y le haré alguna medida de control de altura, me informaré sobre todas y en especial las que me habéis dicho y mañana mismo me pondre con ellas, un saludo compañeros, y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: adri18991

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
aver si se llevan bien y sacas buenas piñas

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Buenas tardes compañeros, que tal las veis? les hice una poda de bajos a todas y a algunas FIM y otras Apical, ya parece estar todo mas rellenito, con la poda de bajos he aprovechado para pillar algunos esquejes a ver si consigo sacarlos con mi nula experiencia jajajaja, espero vuestros comentarios;)
 

Adjuntos

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Cuantos centrimetros tienes y a cuanto tienes el foco? parece que esta cerca por eso no han crecido en altura, eso se te va a poner a tope, tendras que limpiar muchas hojas (yo normalmente quito las de por medio de la planta y las que van hacia adentro) y ramas de abajo.
Saludos
 

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Cuantos centrimetros tienes y a cuanto tienes el foco? parece que esta cerca por eso no han crecido en altura, eso se te va a poner a tope, tendras que limpiar muchas hojas (yo normalmente quito las de por medio de la planta y las que van hacia adentro) y ramas de abajo.
Saludos
Buenas guerrilla88, la planta que menos tendra unos 5 nudos y el foco lo tengo a unos 50cm o algo más, le hice poda de bajos y apical algunas y otras FIM pero las vpy a pasar en 2 o 3 dias a floración y entonces no se si hacerles alguna otra poda, un saludo
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
podrías hacerla si la variedad fuera mas sativa, sino creo que lo mejor sería dejarlas unos dias mas de crecimiento para recuperarse, y viendo las fotos te recomiendo que bajes un poco las dosis de abono (por lo menos para mi gusto)
Un saludo
 

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Ya las tengo en floración y por ahora van bastante bien, el armario lo tengo todo cubierto por todos lados subiré unas fotos pronto para que veáis que tal van, un saludo compañeros.
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88
-