Creo ke me he pasado ocn el abono

a ver, el otro dia compre abono especial de crecimiento, se llama urea(son como unas bolitas blancas pekeñitas), tiene un 40% de nitrogeno, les tire i creo ke me pase porke veo las plantas un poketin tristonas i las puntas de las hojas se me ponene amarillas i se secan, nose hoy he realizado un lavado de tierra, les he tirado 24 litros por planta a ver si asi mejoran, yo creo ke es demasiado nitrogeno pero no estoy seguro, porke exactamente no se ke les pasa cuando tienen demasiado, bueno nose a ver si alguien me puede decir k le pasa a una planta con demasiado nitrogeno y si con lavar las raices bstara para ke se ponga bien???

mirad una foto de antes de tirarle la urea:


i aki un dia despues de hecharle la urea:

fijaros en los hojos de las ramas estan como encaracolados, se les ve raros
 
Hola
Pues si parece que te has pasado
La segunda foto esta tambien echa de dia?
Las bolitas que dices son totalmente quimicas,esto no tiene por que afectar a la planta si las dosis son correctas,te digo lo de quimico por que despues te fumaras la planta,yo las uso en bonsais y van bien,pero estos no se fuman
Yo lavaria mas la tierra,antes quita a mano todas las bolitas que puedas
por que el abono solido es mas dificil hacerlo desaparecer con lavados de raices
Para lavarlas se recomiendan 3 litros de agua por cada litro de tierra,y en el siguiente riego abonar a mitad de dosis
Suerte
 
no, la segunda foto esta hecha de noche con el flash de la camara, pero da igual durente el dia estava igual, ayer, como dije, realice un lavado de tierra, la maceta es de unos 20 litros i le tire unos 35 litros de agua mas o menos, de momento se esta recuperando, aunke tiene las hojas kemadas, joder, con lo bonita ke estava, si lo llego a saber no le tiro este abono, mira, una foto recien sacada ahora mismo:
 
ramses dijo:
Las bolitas que dices son totalmente quimicas,esto no tiene por que afectar a la planta si las dosis son correctas,te digo lo de quimico por que despues te fumaras la planta
Suerte
okis, no savia ke fuese kimico, ami me lo recomando un amigo porke a el le crecieron mucho unas plantas ke tuvo el año pasado, ok no trirare mas, esta tarde are otro lavado mas a fondo con mas agua, a por cierto crees ke afectara mucho al sabor?? es la primera vez ke lo uso, no havia tirado nunca, pero despues de todo eso creo ke no les tirare mas, se lo tire el domingo i ayerr ya tava asin, a ver si se recupera, le are unos cuantos lavados de tierra i a ver si se pone bien, con lo bonita ke tava......
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
que putada! con lo guapa que la tenias. Si es que hay que llevar mucho cuidado con los abonos, y si son químicos mucho más. Menos mal que todavia queda un mes + o - para la floración.
Espero que se recupere pronto tu planta!!

Saludos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
lo que no comprendo es porque le echaste abono... en la primera foto se ve una planta sanisima y sin ningún tipo de carencias.

Tenemos la "fea" costumbre de querer que la planta crezca rápido, y no por echarle más abono va a ser asi, sino que podemos obtener el resultado inverso.
salu2
 
pues se lo heche porke a un amigo mio el año pasado le fue muy bien i la plantita le crecio muchisimo en cpoco tiempo, i entonce pense, ahora ke kedan solo unas semanitas de crecimiento tirare un pokito i ke aga la ultima estirada, pero por lo visto me pase i ahora tenogo la planta asin con todas las hojas kemadas, se lo tire el domingo i el lunes ya estava sin de kemada, luego realice el lavado de tierra i raices, le heche 70 litros de ague, es una maceta de unos 20 o 22 litros mas o menos, y ahora, a pesar de las hojas ke tiene kemadas, esta perfectamente, el color verde de las hojas no es tan intenso, es mas clarito como antes, i luego las hojas no estan decaidas ni nada estan perfectamente, lo ke pasa es ke ver las hojas ke tiene kemadas hace mal efecto, pero por lo demas la planta esta bien, ahora l ke espero es ke esta "cagada" ke he hecho no me afecte a la produccion ni al sabor, hombre yo creo ke no porke solo nunca le havia hechado urea, solo ha sido esta vez, i el dia siguiente ya realice el lavado de tierra, pero nuse, de momento esto ya me ha servido de leccion para el proximo cultivo, bueno nuse, ahora ya esta hecho y no puedo hacer nada, solo esperar y ke pase lo ke dios kiera, i luego a ahorar 4 € porke en el proxumo cultivo me lo voy a montarte puta madre con uans isis i unas blueberry femenizadas, a i hablando de blueberry, el sabado les are unas foticos i verells ke blueberry estan guapisimas, muy hanchas, fijaro las ramas se me rompen con el peso de las hojsa, de momento ya van dos, y eso ke las tengo apuintaladas, lo ke me preocupas es ahora cuando cogollen, porke si ya se rompen ahora solo con hojas imaginaros con los cogollos.... Bueno no os meto mas el rollo,y a ver ke me decis sobre eso del sabor y de la produccion si creeis ke me afectara mucho o no,
enga salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
hombre si la has cogido a tiempo no tiene porque afectarte ni al sabor ni a la producción, tampoco es tan sumamente grave que se haya quemado algunas puntas. Lo importante es que lo has arreglado rápido y que te ha servido de experiencia en echar siempre poco abono.
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Pipa dijo:
hay ke tener cuidado con los abonos kimicos!! :roll:
y con los biológicos.. hay que tener cuidado siempre, y echarle menos cantidad de la que recomienda el fabricante para no llevarnos estos disgustos.
salu2
 
pues si cupra si, me has servido de leccion para otra vez, ahora ya no utilizare nunca mas este abono, solo likido de crecimienro organico i nada mas, y despues con lo del sabor y produccion pienso igual ke tu porke ya te digo le tire esa mierda el domingo y el lunes ya estava un pokitinc xunga y le realice un lavado de aices, le tire unos 35 litros y lugo el martes le tire 40 litros mas osea ke en total 75, creo k con eso la planta tiene las raices bstante lipias, la maceta es de unos 20 litros mas o menos, y ademas se b bien, lo unico es esto ke tiene las hojas kemadas y hacde mal efecto la pobre, con la bonita ke estava, pero bueno por kerer ke me creciera unos cm mas me a pasado esto, me lo tengo bien merecido, bueno gracias cupra tio me has alegrado al pensar lo mismo ke yo sobre lo del sabor y eso,
enga salu2
 
-