CREO QUE ESTO VA BIEN!!!!!!

silvia79

Semilla
21 Octubre 2005
29
0
0
44
Madrid-Segovia
BUENASSS!!!!!!

Como estamos?
Amos a ver como me aburria en el trabajo, me he decidio a colgaros unas fotillos. muy recortadas xq no caben las muy jodias,de mis maris para que veais que de momento todo va viento en popa solo que siguen igual de canijas :?
A demas de esto tambien queria aprobechar para pediros unas recomendaciones a todos los expertos de este foro.
Despues de haberle cogido el gustillo a esto de la jardineria he pensado en que despues de estas realizar un indoor en serio, amos con armario y todo. Le he dado vueltas a la cabeza y dispongo de un espacio para hacer uno pero no es demasiado amplio, a saber: 80/100 cm de alto X 140 de largo X 40 de ancho, entonces mis preguntas son las siguientes:
- Me gustaria saber que tipo de iluminacion poner en este tipo de armario, si sodio o fluos si son estos ultimos, cuantos y cuales.
- Que tipo de ventilacion poner, si con unos ventiladores de pc me es suficiente.
- Cuantas planta poner contando con que voy a seguir plantando las semillas que tengo, son nisu, no crecen muxo y a saber que luego de las q crezcan la mitad seran machos.

Bueno como lo veis? quiza os pido demasiao pero probablemente para la proxima no tendre que hacer mas preguntillas. Os pido que me digais siempre la opcion mas economica que......no esta la vida para muxos despilfarros :wink:

Bueno me piro otra vez al trabajo, os dejo con varias fotos, por cierto no se que hacer para que me entren sin tener q cortarlas tanto!!!!!!

Gracias por todoooooooooooo

Bye
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Hola, yo no las veo mal, de color estan bien, y estan empezando a cogollar, que variedad es?. seria interesante ver una de la plata entera, pero emprincipio no se ve mal.

En cuanto a lo del armario, la altura es escasa, partiendo de semillas podrias plantar variedades indicas siempre que tengas un sodio con cool tube, para poder pegar el foco bien a las plantas, partiendo de eskejes si podrias florecer en ese tamaño cualquier eskejes, de toas formas busca algun cultivo de elormeno y echale un vistazo, que el tiene tambien muy poca altura y se maneja de forma excelente,
En cuanto a lo de la luz yo te recomendaria Sodio de 250w con cool tube,ya que tendrias un poco mas de 0.50m2, eso si ya que poner fluorescentes para ese espacio y hacer todo el ciclo te saldria igual de caro tanto en el ekipo como en el consumo de luz y el rendimiento seria menor.
Para la extracion, con un extractor de 180m2 te iria bien en los grow venden unos de 12 cm y a 220v que van muy bien, hacen algo de ruido, pero no mucho, dentro un ventilador de pc para remover el aire, y para la intraccion un agujero y listo.

Y en cuanto a macetas pues podrias meter hasta 12 si cultivas en coco con macetas de 3 litros o algunas menos si cultivas en tierra ya que las macetas minimo minimo de 5L.

Bueno espero mas o menos poder orientarte, si tienes alguna duda sobre algo tu sigue "disparando" que para eso estamos :D

Un Saludo.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Silvia!:

Veo que ya tienes una contestación, jejeje. Allá va otra.

80/100 cm de alto X 140 de largo X 40 de ancho mmmmm, pensemos.


La altura es poquita, pero seguramente podrás tumbar las plantas para que crezca el tallo en horizontal y los cogollos en vertical hacia la luz. Sería como irlas guiando o tumbando atadas con cuerdas.

Sobre las luces, ... depende de como organices el espacio. ¿Con una pequeña guardería o siempre de semilla?

Un supuesto, con guardería:

Partes el espacio en 2. A un lado tienes 0.8x0.4= 0.32m2. Un sodio de entre 150w ó 250w como mucho y a florecer maría como una campeona. En el otro lado, unos 5 ó 6 neones de 18w par mantener mamis e ir creciendo los clones.

Podrías dar más espacio a la floración, hasta 1 m, pero ya no te valdrían los neones de 18w que miden 60 cms (más un pelín del portafluos) para la guardería y tendrías que valorar si te interesan más las bombillas de bajo consumo (unas cuantas y de buenos watios) o bien una agrolite de crecimiento de unos 50€ y 100w.

Me quedaría con la opción del sodio, hará falta, o sería conveniente un extractor tubular preferiblemente, rvk de 125, pero para producir sería lo mejor.


Un supuesto sin guardería.

Te caben 2 focos de sodio de entre 150w y 250w, tirando a meter la máxima potencia de luz. Miraría de poner un extractor tubular un poco mayor.

Los focos de sodio metidos dentro de un cooltube casero o comprado serían imprescindibles.

Otra opción es con neones. En 1.4m te caben neones de 36w, que son de 1.2m. Sería poner todos los que te entraran, unos 5 ó 6. y florecer con neones. Dan poca cosecha comparado con el sodio y, contando con que pongas 6 neones de 36w, sumarías 216W. .... Por pocos watios más y sobre todo por el resultado, me pillaría el sodio anque tuviera que buscarle la vida para hacer un cooltube y pillar el extractor. Lo tendrías "bien hecho" y terminado para siempre.

Fluos:

Crecimiento: 2 daylight (luz día u 860) por cada 1 de coolwhite (blanco frío u 840) o por cada 1 de warmhome (blanco cálido u 827).

Floración: 2 coolwhite (blanco frío u 840) o 2 warmhome (blanco cálido u 827) por cada uno daylight (luz día u 860)

Aunque la diferencia en el cambio de luces puede no ser muy rentable como para justificar tener un juego de neones parado mientras el otro está funcionando. "Oficialmente" la mejor combinación sería esa, pero si te es muy gravoso, metes mitad y mitad de daylight y coolwhite ó warmhome y pasas del rollete de neones "aparcados" y ociosos por temporadas.

Saludos y muy felices cultivos! :wink:
 

silvia79

Semilla
21 Octubre 2005
29
0
0
44
Madrid-Segovia
sigo preguntando

BERTO Y CRONOS : GRACIAS POR LA RAPIDEZ Y LA EFICACIA :wink:

He leido vuestras respuestas y por lo que veo lo que mejor sigue saliendo es el sodio de 250w.

En un principio era reacia a usar el sodio ya que como habeis visto mi espacio es corto en altura y el sodio aparte de dar mucho calor tiene que estar a una distancia de 40cm de la planta por lo que no me queda nada mas que 40cm para la planta incluyendo la maceta, en fin una birria de planta....aunq siempre queda la opcion de ir doblandola. De momento la bombilla la tengo mi problema es : como me fabrico un cooltube casero? :?:

Pense que era mejor con los fluos, y para mi mas faciles de conseguir, mas que nada xq el fluorescente no da tanto calor como el sodio, por loque el equipo de ventilacion seria menos costoso, a demas los fluos ocupan menos espacio y no necesitan tanta separacion de la planta por lo que estas pueden ser algo mas altas.

Que os parece el razonamiento?, no quiero cagarla :? . De todas formas vosotros sois los expertos.
Como lo veis?

bye
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Si si llevas razon, lo del sodio es por sacar mayor rendimiento, pero con fluos llevas razon, en cuanto al cool tube casero, tienes algunos tutoriales por el foro pero es complicado, ahora los venden por 40€ mas aparte la extraccion, lo mejor es que hagas cuentas y veas lo que te cuesta una opcion y otra y luego decidas, en cuanto a lo que dice berto, es una muy buena opcion para tu altura.

Salud2
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Para florecer con fluorescentes, necesitas los mismos wattios que con el sodio. Tendrás que tener las plantas pegadas a los fluos, asi que las puntas tendran luz, pero la zona baja no.

Creo que la mejor opcion es hacer dos cámaras y desde mi punto de vista lo mejor opcion, creo yo, es:

CAMARA DE FLORACION:
- Poner el foco de 250w, a 3 cm, un cristal de 3mm grosor, y del tamaño del habitaculo de cultivo.
- Entre el cristal y el techo, poner un circuito de aire continuo, para refligerar el foco. (Con un Sunnon de 144m3 tendrias, pero habria que ponerle otra extraccion al cultivo, aun que sea con ventiladores de PC.)
Y ya seria ir calzando las plantas, levantandolas un poco.

CAMARA DE CRECIMIENTO:
- Con 1 o 2 madres (mete dos fluos compactos PL de 55w y tendras 10.000 lm.) y algun fluo de 18w grolux. Y de ahí sacar esquejes, para hacer un scrog en la otra camara.

Al principio, es un poco de pasta, pero en 1 o 2 cosechas, ya lo amortizas.

Saludos
 
-