CRHONIC con poda FIM

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Aqui os pongo una foto de una CRHONIC que tueve en una terraza a la que aplique poda FIM hasta que entro en floracion. Solo recibia dos horas de sol directas como maximo. Como podreis comprobar, ramas tenia por un tubo.
Saludos.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Wenas, he estao buscando con el buscador del foro algo sobre la poda FIM pero solo la nombran y nadie explica como se hace.
Podrias explicarnos un poco en k se basa esta poda?? eso de cortar el 80% del tallo principal no me aclaro¿¿¿¿?????. :roll: :roll:
Venga a ver si nos lo aclaras, esta bien aprender otra cosa mas.
Tus plantas muy wapas, menudo ramaje. :wink:
 

fumando1

Semilla
21 Junio 2004
22
0
0
ya que estamos voy a abrir un post de tipo de podas, que el que sepa lo ponga...
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
No me puedo creer k a esa planta le de solo 2 horas de luz directa al sol, no me lo creo, esta frondosisima...

Vaya paranohia, lo veo yo mal o la mayoria de las hojas tienen 3 petalos en vez de 7 o 9...?
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
pero entonces ke se trata de cortar todas las puntas de todas las ramas¿ asi de va dividiendo¿ cada vez ke el sale una punta nueva se le corta? explikarlo tio para ke se nos aga frondosa !!!!!!!!!

ke rule la poda FIM
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Efectivamente haiden, no solo se poda la rama principal sino todas las ramas inferiores. En cuanto la rama tenga 3 pares de hojas se hace la poda y todas sus ramas inferiores creceran a lo bestia. Pero ojo no se corta toda la punta, solo alrededor de un 80%. Esta semana se lo hice a 9 esquejes de Sweet Tooth #3 y en uno de ellos me pase y la punta principal ha dejado de crecer. No pasa nada pues ahora tengo 2 puntas aunque no es lo que pretendia.
Eldavi creetelo. Mi terraza esta orientada al este y esta toda acristalada. Por la ventana donde tenia la planta, solo le da sol unas 2 horas por la mañana. Como mucho 4 horas si estoy en casa y me dedico a cambiarla de posicion.
Saludos.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
80%

Es decir cortar la punta de forma que dede algo, no dejar el tronco pelado con los brotes a los lados...
Esto es lo que yo hice para tener más ramificación...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Pero...

Este tipo de poda que he hecho yo, no es el que dices tu verdad?
Yo le corté todo el ojo...
Tan solo dejé las pequeñas ramificaciones de los lados para que se desarrollaran posteriormente en dos ramas principales...
Es eso lo que tu dices como cortar el 80%del ojo?
Ui que lio!!!!
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Perdona sanchisimus pero es que no habia ampliado tu foto y asi de pequeña, parecia que habias hecho lo que yo. Tienes que dejar mas cacho en la punta. Tal como tu haces, la punta principal deja de crecer. En mi caso sigue creciendo junto a todas las ramas inferiores.
 

Medina

Semilla
21 Junio 2004
22
0
0
España
Estan wuapas, yo ya vi raro ke mi planta tubiera tres puntas, pero al final dije bah.. aveces salen 5.. 7..9...no sabia ke fuera tan tan raro, aki os pongo una fotiki, saludos.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Esas k salen solo kon 3 puntas tiene algo k ver pa k pege menos colocon la planta?? Esk el año pasao me dieron unas semis y las plantas k me saliron eran tipo a esa de la foto, toda llena de ojas de 3 puntas...y vaya mierda de maria (cogollos enanos, mal sabor, sin resina...bueno k ni sikiera me los e fumao...mientras tenga bueno pa k fumar malo no?).
No es x nada pero esa planta tiene muchisima pinta de machote...ojala me equivoke.

Otra cosa, sobre la poda FIM abeis dixo k se corta el 80% de la rama pa k siga creciendo, pero no entiendo si la cortas x donde va a seguir creciendo, yo creo k lo uniko k seguira creciendo seran las 2 ramitas k estan al lado de donde se a echo la poda, pero la rama k as cortao dices k sigue creciendo tambien?? o e entendido yo mal. :roll:

y sobre lo k pregunta SPOK si se pierde el cogollo principal???
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Tobe trankilo yo tampoko me empano de esta poda... no digo ke no os explikeis bien pero ir por pasos, i explikarlo mas claro des del principio por favor kechu te lo kurrarias enga compis!
 

Medina

Semilla
21 Junio 2004
22
0
0
España
no.. no es un macho ayer mismo empezo con los pelitos buenos... y hace un par de semanas hizo la prefloracion, lo de la poda fim estoy esperando a probarla en una o dos plantas ke tengo pekeñas, pero aun espero ke krezcan mas ke son demasiado pekeñas, en cuanto las pode ya os subire fotos a ver ke tal va la cosa :) Saludos.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Haiden observa bien la foto de sanchisimus. El ha cortado a ras del tallo con lo cual ese tallo deja de crecer y en su lugar crecen los dos inferiores. De lo que se trata no es de cortar tanto y dejar un poco de follaje. Durante unos dias se para el crecimiento de esa punta y se ponen a crecer las inferiores. Supongo que la planta pensara que ya no tiene la punta principal y de ahi el crecimiento rapido de las inferiores. Pero al cabo de los días la punta principal empezara a crecer y la planta se vuelve loca sacando nuevas puntas. Creo que hablan de esta poda en el dvd de cannabis indoor. Os pido disculpas por mi explicacion pero es que no se hacerlo mejor!!!!!
Un saludo a todos.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
kechu trankilo, pero entonces tengo ke hacerlo en todas la ramas o solo en principal? o en secundarias tambien lo hago... pk si le tengo ke hacer a las secundarias tela!!!!!!!! pero a ver dime tu ke opinas
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
kechu trankilo, pero entonces tengo ke hacerlo en todas la ramas o solo en principal? o en secundarias tambien lo hago... pk si le tengo ke hacer a las secundarias tela!!!!!!!! pero a ver dime tu ke opinas, en el principal ya lo hize ayer, pero en las secundarias ke hago?¿
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Claro haiden en toda la planta. Cada vez que una rama tenga 3 ó 4 pares de hojas se poda. Llegara un momento que en la parte superior de la planta no tendras una punta sino un mogollon. Has observado mi foto? Una cosa que no he dicho es que normalmente trabajo con esquejes que de por si ya tienen un crecimiento irregular. A mediados de abril mas o menos me dieron un esqueje de Sweeet Tooth #3 recien enraizado. Lo tuve en interior bajo un foco de 150w hasta el 15 de mayo, poco mas de un mes. Le pude cortar 11 esquejes y yo siempre corto la parte superior de cada rama. No creo que sin podar hubiese podido cortar tantos esquejes en un mes de crecimiento. Por cierto, al dia siguiente la plante en el campo y tendrías que ver como esta mi niña. Una pasada :lol: :lol: :lol:
En cuanto pueda os pongo una foto. Tiene más de 15 puntas.!!!
Saludos.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
ese kechu pos te lo kurrarias ke te cagas, esperares esas fotos imapacientes, pues despues la voy a podar a tu manera compi! enga un saludo i muchisimas gracias
 

(sk8)(fgs)

Semilla
25 Junio 2004
26
0
0
40
no se k opinar d este tipo d poda, pk limitas la altura d la planta, vale k puedes tener varios kogollos cenrtales pero, kreo k un kogollo central es mejor, mas resnoso i mas grande ( sobre gustos no ai nada escrito )
__________________________________________________
hierba + setas = +pitufos
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
sabeis ke pasa makaflay i sk8 ke no se si es la variedad o ke, ke me crecen a lo alto o se me hacen tipo mata sabes, si ke son anchas pero no komo yo keria i e provado la poda FIM en una de ellas a ver ke tal ke ya mide su 1,60 osea ke...
 
G

Guest

Invitado
Joder, al final no se os va a entender nada con tanto comeros las letras de las palabras y cambiar las que quedan.

Ke eskrivir vien no questa una puta mier, joder. Por si no os habías dado cuenta, esto es un foro, no un mensaje SMS.

Vamos a ver: ¿tú que es lo que cortas? ¿Sólo parte de las nuevas hojas que crecen en las puntas de las ramas sin llegar al tallo? ¿Por qué no envías una foto con el antes y el después? Así saldríamos todos de dudas.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Yo opino lo mismo, si podeis poned una foto aclaratoria de la parte justo donde abeis podao. Una imagen mejor k mil palabras.... a ver esas fotos...Yo aun no me aclaro bien x donde ay k kortar. :wink:
 
-