Crianza "Mictlan"

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Que ondas pues ya de regreso por acá, les cuento que también quiero realizar una variedad lúdica, la cual quiero llamar Mictlan, escogí ese nombre porque pues para empezar les cuento qué significa.

Nuestros ancestros prehispanicos no tenían la concepción occidental de la religión católica del bien y el mal, en du idioma no existe la palabra maldad, y cuando alguien moría no iba a un lugar bueno(cielo) o uno malo(infierno) sino al Mictlan, no era el infierno ni el cielo simplemente el inframundo un lugar en otra dimensión entre los vivos y los dioses, al llegar ahí no era gozo como en el cielo ni sufrimiento como en el infierno, simplemente iban a descansar después de una ardua vida, a un lugar de relajación, y es ahí donde quiero que mi variedad los lleve al Mictlan a un lugar de meditación, descanso y relajación al MICTLAN.

Constara de el cruze entre la Northen Ligths de Sensi Seeds pdí 2 paquetes de 10 semillas regulares cada uno, dando un tatl de 20 semillas les dejo la descripción del banco

Northern Lights es una de las tres variedades cultivadas fundamentales que han cambiado el mundo de la cultura cannábica en las tres últimas décadas. Aparte de Skunk #1 y Haze, ninguna variedad alcanza la influencia de Northern Lights en el ámbito de la hierba. Tanto da que seas fumador, que plantes o seas cultivador, es más que probable que esta variedad haya tenido un efecto directo en tu conocimiento sobre ganja. Virtualmente todo entusiasta del cannabis ha tenido algún día brillante gracias a un cogollo gordo de Northern Lights o alguno de sus descendientes híbridos.
En los años ochenta Northern Lights puso el estándar por el cual aún se juzgan hoy a otras Índicas, y continúa siendo uno de los nombres más fiables y variedad más buscada en la moderna cultura del cannabis. Durante muchos años, Northern Lights dominó en los festivales de cosecha, ganando copa tras copa, con más de un pedido para que se retirara de la competición y así permitir a otras variedades llegar al título.

A través de años de selección y cruzamientos entre ejemplares sobresalientes de las tres variedades Northern Lights originales, Sensi Seeds ha adaptado el genotipo perfecto de esta Afgana para un cultivo de interior óptimo, haciendo que la Indica pura más poderosa del mundo fuera asequible para cualquier cultivador.

Northern Lights es compacta, rápida y muy densa, capaz de producir varias cosechas anuales generosas y sin problemas, ya sea de semilla o de clon. Sus cogollos nevados de resina tienen un aroma a miel y almizcle mezclado con un trasfondo terroso de Afgana y una pizca de junípero, altamente seductor una vez seca y fumada, no valorado enteramente durante el crecimiento y la floración.
Poco olor y fácil cultivo, combinados con grandes rendimientos y una producción excepcional de resina hacen de Northern Lights la primera elección en Indica, tanto por su calidad reconocida como por su cantidad comercial.

Quiero que sea un excelente híbrido entre un indica de antaño y una sativa desconocida

CAM00002.jpg

El otro parental que quiero añadir es una sativa de michoacán específicamente de Tierra Caliente, así que para respetar el lugar de origen de esta semilla autóctona, landrace o endémica el sinónimo que quieran utilizar

Por varios aspectos
1.- Antes de que se pierdan las genéticas originarios de México quiero tener una copia de seguridad de esta variedad
2.- El colonialismo genético. Les explico " viene un europeo se lleva nuestras semillas o peor aún nosotros mismo se las regalamos, ellos las trabajan y luego no las quieren vender, osea algo que es nuestro, no pues mejor lo trabajo yo a que un español"
3.- Ningun banco de semillas tiene esta genética, solo acá se encuentra

La conseguí al conocer un amigo de michoacan de una comunidad de tierra caliente, estudia la misma carrera que yo, y pues platicando me dijo que conocía a un señor que trabajaba cultivando durante años ésta variedad lo cual me alegro pues así pude tener un contacto directo con el lugar de siembra y cerciorarme de que en realidad si son semillas de ese lugar, le dije que le diera al don que me consiguiera solo semillas de las 4 mejores plantas de su cultivo, y pues aquí están, un híbrido mexicano con inclinación hacia lo sativo, pero con unos años de estabilizada pienso sacar el fenotipo sativo

CAM00004.jpg

en etapa de remojo

las especificaciones de mi cultivo son las mismas que utilicé para"patli" si eres nuevo aquí está el link

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/crianza-patli.160317/

Realizaré exactamente lo mismo que hice con patli en el primer cultivo

Saludos y comenzamos, como ya saben regreso hasta el otro año
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Que bueno que se anime a mantener una genetica michoacana, ya que como bien menciona, los grandes cadenas de bancos de semillas, visitan varios lugares a recolectar buenas semillas locales, y dejando de sus semillas hibridas de sus bancos, esos bancos estabilizan la genetica y comercializan, o potencializan la misma y comercializan, pero a su paso están dejan de sus semillas, generado hibridación de la genetica local originando que el lugar pierda la genetica orginaria, haciendo que casi unica opcion para volverla a coneguir sea a los altos costos propuestos pro estos bancos, en México existen aun variedades landrace, puras, originarias, dependiendo de las condiciones del lugar da el origen del sabor, forma, textura, etc. pero estas en casi todas las ocasiones solo se encuentran en pueblos semi-aislados, o aislados de la gran " civilización" (segun civilizados), animo que segun el expresidente Fox si hay buen camino para la mota, Fox propone una expomarihuana o algo asi habia leido, ahi se puede inciar todo.
De igual manera ando en un proyecto de CONSERVACION de una variedad Landrace de Puebla, esta mariuhana Pipope ha tenido una complicación ya que el viejo que cultivaba esta marihuana, no hace mucho falleció, con su nieto y su servidor, andamos en la ardua tarea de volver e encontrar tanto la forma de como se cultivaba, secaba, curado si es que tenida, y el tiempo tanto de vegatativo, como flora, ya que el don lo hacia a escondidas y no se llevaba una anotacion (su experiencia es la que dictaba) de cuando iniciaba el cultivo y la cosecha, se experimento un cultivo y el producto final, no ha superado la calidad, potencia de la marihuana, sabor, color, olor, lo unico que la distingue es el sabor y el olor tenues a compracion de la que generaba el anciano, todos estos aspectos influyen a la hora de quemar y darse una buena torcida, pero aun asi se obtuvo un buen producto que a más de uno complace a sus pulmones, hay mucho que intentar y experimentar, buenos humos, y que el proyecto salga a flote.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: xibalba y __Enkil__

comando14sic

Cogollito
18 Mayo 2015
192
209
53
35
México
Eso es todo compañeros yo también me inclino por las variedades mexicanas, se que México nuestro país tiene tradición en el cultivo de la mota.
Y con tu permiso patitasdediablo me uno al seguimiento.
 
  • 👍
Reacciones: __Enkil__

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Carnalin me quedo por aquí, para aprender y ver los buenos resultados que da México. Suerte y buena vibra.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
pues ojala que la hembra seleccionada sea la michoacana, y el macho sea el northern lights..... segun mi experiencia da buenos resultados el cruce asi, claro, que siempre hay excepciones, y si usted pudiera hacer ambos cruces entre machos y hembras de ambas variedades, pues estaria mejor para tener tantas variaciones genotipicas y fenotipicas como sea posible, para tener mas de donde escoger... digo.

aki de regreso y ya plantado para ver como lleva usted este proyecto a buen fin.

salud a todos!!!
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
De regreso. mi cel murió pero ya lo reviví
Malas noticias compañeros, sin muchos rodeos, las semillas northen nunca germinaron, mi hipótesis es que las semillas estaban viejas
Basado en que al comparar los empaques de las rudelaris indica del año pasado y las de las northen la calcomania del sello de seguridad ya estaba descolorida, y para que el plástico pierda color tuvo que haber pasado mucho tiempo

Simpre tomo las fotos con el cel no tiene gran calidad pero se alcanza a distinguir la intensidad de colores entre una y otra
CAM00020[1].jpg

Pero pues ya que por lago pasan las cosas y a darle en lo que sigue

Al no tener un parental pues me enfocare en el otro

De las 50 "Tierra Caliente" quedan 40
de las 10 perdidas, unas no germinaron otras salieron deformes
así van
CAM00012.jpg
CAM00013.jpg
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Que mal lo del paquete de sensi esas northern lights prometian pero echale ganas con las que tienes, yo tengo ganas desde que empeze en esto de hacer un hibrido de sativa/indica/rudelaris pero no tengo rudelaris. Por aqui seguimos pendientes! Salu2 y animo!
 
-