Cuál es la mejor forma de hacer florecer una planta de exterior?

Chulens

Semilla
30 Octubre 2013
7
2
3
43
Hola foristas!

Mi primer post y mi primera planta.
Les cuento que, por azar, tengo una planta que nació a mediados de invierno (argentina) en exterior. Ahora mide unos 80 centímetros y quiero hacerla florecer.
He estado leyendo y al parecer la única forma es tapándola para darle luz 12/12.

Mi pregunta es, tengo que taparla religiosamente todos los días hasta el día de la cosecha? Y, cuál es la mejor forma para hacerlo? (bolsa, caja de cartón...).

Muchísimas gracias por sus respuestas!
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Yyy mira, es mas facil que la pongas en un lugar donde no reciba tantas horas de luz chulens, porque si la vas a andar tapando tenes la posibilidad de que se estrese o revege, en cambio en un lugar con pocas horas va a flroar tranquila..Sino le podes controlar las horas, y todos los dias en determinando momento la llevas a un lugar oscuro para que no reciba tanta luz
 
  • 😲
Reacciones: Chulens

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola chulens!

En exteriores, las plantas florecen naturalmente hacia fines del verano / comienzo del otoño.

No creo que sea muy práctico taparlas para que lo hagan antes de tiempo, ya que pueden crecer bastante. A menos que estén en un invernadero o similar.

En interior se puede inducir la flora en cualquier momento, pero eso no corre para exterior.
 
  • 👍
Reacciones: Chulens y ElMasTirado

Chulens

Semilla
30 Octubre 2013
7
2
3
43
Yyy mira, es mas facil que la pongas en un lugar donde no reciba tantas horas de luz chulens, porque si la vas a andar tapando tenes la posibilidad de que se estrese o revege, en cambio en un lugar con pocas horas va a flroar tranquila..Sino le podes controlar las horas, y todos los dias en determinando momento la llevas a un lugar oscuro para que no reciba tanta luz
Gracias por las respuestas.
Les comento que la planta está en el suelo, no en maceta. Así que se me hace imposible moverla.
Está en una esquina donde le da muy poco el sol directo.
Necesito que florezca porque en unos meses viene familia y la verdad es que prefiero evitarme TODO un TEMA.
Voy a tener que taparla para controlar las horas de luz y oscuridad.
Estoy viendo cuál es la mejor forma para hacerlo.
 
  • 👍
Reacciones: Parboy

elmono

Semilla
13 Noviembre 2012
23
2
3
la plata
Lo que va a pasar es q va a tarder mas en florecer, a mi me paso algo similar con el asunto de la familia y lo que hice fue lo siguiente:
De la maceta la pase al suelo, cuando me fui de vacaciones, cuando volvi fue con mi familia a si que no podia tenerlas en el patio cuando llegara. Le pedi a un amigo q se las ingeniara y las sacara de la tierra poniendolas en una maceta ( tarea complicadisima, pero no imposible) para poder moverlas a otro lugar durante la estadia de mis viejo.
Si tenes muchas horas de luz solar direta en el patio es mejor y florecera mas rapido, si lo que tenes son pocas horas no creo q vallas a sacar muchas flores en poco tiempo.
Y llegamos a la opcion final que es la mejor a mi parecer jaja dependiendo de cada familia, la famosa frase " son tomates".
Suerte con eso.

-El mono-
 
  • 😍
Reacciones: Chulens

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Estas complicado chulens!!..vas a tener que esperar como dice Dr Larry...sino en exterior es complicado evitar la luz..y tapar y destapar creo que puede traer complicaciones aprte del estres....Suerte con eso!!!...
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
deja que la naturaleza obre sola y en paz... si es sativa hata marzo - abril no esta. Indica, con suerte mucha suerte noviembre - diciembre.

lo ideal para ayudarla a estar "sana" es un pequeño viverito que podes hacerle si queres con naylon y a tener mucho cuidado con la humedad en epoca de flora. Mi viviero tiene 100% de humedad y 30º G de temp. esto la ayuda en el periodo vegetativo ( crecimiento ) al punto de flora hay que ventilar si o si. para evitar hongos en las flores. suerte querido! abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore
-