Cual es el mejor sustrato para interior?

C-B-D

Semilla
16 Febrero 2018
17
0
1
31
Cual es el mejor sustrato para germinación en interior?

Hay algun grow shop que vende sustratos de 50l con envio gratis?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
El mejor sustrato es el que más esponjoso y suelto este, que le cueste mucho compactarse... hay sustratos que vienen mezclados con un poco de coco por esto mismo, pillate el de Top Crop, el Complete Mix, es muy esponjoso
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
El mejor sustrato es el que más esponjoso y suelto este, que le cueste mucho compactarse... hay sustratos que vienen mezclados con un poco de coco por esto mismo, pillate el de Top Crop, el Complete Mix, es muy esponjoso
Ami me gusta mucho el canna terra profesional:D
 
  • 😍
Reacciones: BurnedCookie

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Am me gusta el de canna porque retiene poco la humedad y ami me viene bien, el de top crop es de retencion media ami no me viene bien, y el de biobizz de retencion alta, ahora ya el que mejor le venga a la persona:D
Si, va a gustos de cada uno, pero el de Top Crop, de los sustratos que he probado, es el que menos me retiene la humedad, seca pronto la verdad, date cuenta que lleva algo de coco, el Terra Profesional creo que lleva también algo de coco no?
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Am me gusta el de canna porque retiene poco la humedad y ami me viene bien, el de top crop es de retencion media ami no me viene bien, y el de biobizz de retencion alta, ahora ya el que mejor le venga a la persona:D
Interesante esto de los sustratos no sabia que algunos retenian mas que otros
 

C-B-D

Semilla
16 Febrero 2018
17
0
1
31
Lo necesito para HPS 250W en armario 80x80

Algun grow shop que vende bolsas de 50l con envio gratis?
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Si, va a gustos de cada uno, pero el de Top Crop, de los sustratos que he probado, es el que menos me retiene la humedad, seca pronto la verdad, date cuenta que lleva algo de coco, el Terra Profesional creo que lleva también algo de coco no?
Si que tiene coco turba rubia perlita etc :D
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Am me gusta el de canna porque retiene poco la humedad y ami me viene bien, el de top crop es de retencion media ami no me viene bien, y el de biobizz de retencion alta, ahora ya el que mejor le venga a la persona:D
Buena info.
A mi el biobizz lo utlicé una vez y no mas... No me va bien... Es buen sustrato pero retiene demasiado... Es super esponjoso.
Yo que vivo a 200 metros del mar... Imaginate... con la humedad alta regaba 1 vez por semana solamente... :eek:

Llevo años utilizando janeco porque retiene un poco menos, pero si dices que canna es la que menos retiene, lo voy a mirar bien y puede que cambie :cool:

Que opinas de janeco? En cuanto a la retencion me refiero.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Buena info.
A mi el biobizz lo utlicé una vez y no mas... No me va bien... Es buen sustrato pero retiene demasiado... Es super esponjoso.
Yo que vivo a 200 metros del mar... Imaginate... con la humedad alta regaba 1 vez por semana solamente... :eek:

Llevo años utilizando janeco porque retiene un poco menos, pero si dices que canna es la que menos retiene, lo voy a mirar bien y puede que cambie :cool:

Que opinas de janeco? En cuanto a la retencion me refiero.
Atami Janeco y Canna Terra Profesional son casi iguales en retencion, pero es que el de Canna yo lo noto mas esponjoso y mas aireado, pero eso es probar, tambien cuestion de gustos y de cada situacion:D
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Para mi Progen.
Tiene light y all mix, con la ventaja de que lleva incluido micorrizas y tarta de neem, aparte de ser los sacos de 70L pero costar lo que uno de 50L, 15€.
Las cuentas redondas, cada saco me da para un armario, 9 tiestos de 7L.
Ese tiene buena pinta lo estuve mirando hoy, igual me animo y lo cojo y lo pruebo no esta nada mal y el precio tampoco:D
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Cual es el mejor sustrato para germinación en interior?

Hay algun grow shop que vende sustratos de 50l con envio gratis?
Tecnocultivo, Eurogrow te lo mandan gratis, el precio del porte va incluido en el precio total.
Tu lo que te marca la web, es lo que vale puesto en tu casa.
Si vas a recoger tú personalmente, te descuentan los portes.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ese tiene buena pinta lo estuve mirando hoy, igual me animo y lo cojo y lo pruebo no esta nada mal y el precio tampoco:D
Yo voy por el 11 u 12avo saco gastado y no pienso cambiar.
Es tipo Canna la textura, retención de agua, para que hagas una idea de cómo es.
No es tipo tierra alemana o Top Crop, que son muy húmedos.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si, va a gustos de cada uno, pero el de Top Crop, de los sustratos que he probado, es el que menos me retiene la humedad, seca pronto la verdad, date cuenta que lleva algo de coco, el Terra Profesional creo que lleva también algo de coco no?
Canna echa coco a todos sus sustratos.
El coco es el As de la manga para los cultivos.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Canna echa coco a todos sus sustratos.
El coco es el As de la manga para los cultivos.
Si lose:D pero ese sustrato de progen con micorrizas y torta de neem tiene buena pinta:rolleyes: seguro que lo probare:D y si dices que es de poca retencion mejor aun, seguro que me gustara:p
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si lose:D pero ese sustrato de progen con micorrizas y torta de neem tiene buena pinta:rolleyes: seguro que lo probare:D y si dices que es de poca retencion mejor aun, seguro que me gustara:p
Si. Ya te digo que si te lo pasan por Canna, te la cuelan por que tiene la misma textura.
Yo te repito, no cambio.
Muy, muy, muy difícil. Por calidad y por precio.
Me están regalando 20L de sustrato en cada saco.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.061
7.336
228
Lo necesito para HPS 250W en armario 80x80

Algun grow shop que vende bolsas de 50l con envio gratis?
Nadie te va a enviar tierra porque pesa mucho y por 10 euros que vale la tierra no te van a pagar los portes.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.061
7.336
228
Buena info.
A mi el biobizz lo utlicé una vez y no mas... No me va bien... Es buen sustrato pero retiene demasiado... Es super esponjoso.
Yo que vivo a 200 metros del mar... Imaginate... con la humedad alta regaba 1 vez por semana solamente... :eek:

Llevo años utilizando janeco porque retiene un poco menos, pero si dices que canna es la que menos retiene, lo voy a mirar bien y puede que cambie :cool:

Que opinas de janeco? En cuanto a la retencion me refiero.
Janeco bajo MUCHO la calidad... bajo tambien el precio, pero ese sustrato no vale la pena comprarlo. Vamos que es malo ahora.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.061
7.336
228
Si. Ya te digo que si te lo pasan por Canna, te la cuelan por que tiene la misma textura.
Yo te repito, no cambio.
Muy, muy, muy difícil. Por calidad y por precio.
Me están regalando 20L de sustrato en cada saco.
En el grow de la ciudad donde vivo, biobizz cuesta 12 euros el Ligth mix y 15 el All mix, Canna tierra profesional 10 euros, Gramomed de Gramoflor 13 euros pero tiene 70 litros (ese no lo probe), Janeco 12,50 euros y le pedi el que usas tu y me dijo que no lo tiene ni lo va a tener.
El del grow vive recomendandome el Gramomed porque o tiene mas margen de beneficio o no se porque ( es un pirata el del grow ).
Ultimamente estoy usando Canna tierra profesional porque vale 10 euros simplemente por eso. Use muchos sustratos en los años que llevo cultivando y para crecimiento solia poner ligth mix y para floracion all mix.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Janeco bajo MUCHO la calidad... bajo tambien el precio, pero ese sustrato no vale la pena comprarlo. Vamos que es malo ahora.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En que te basas para decir eso?
La composicion es la misma de siempre. Porque es malo? No lo creo la verdad...

Mas de 10 años utilizandolo y nunca me ha dado problemas, ni moscas del sutrato (como me ha pasado con otras marcas) ni nada extraño.

Y sobre los precios, pues con los años todas las marcas (no solo janeco) los han ido subiendo poco a poco en vez de bajarlo....
 

Muñeco13

Semilla
17 Septiembre 2013
15
30
8
38
La tierra de canna te lo envía gratis y discreto a partir de 50 euros

Salud
 
Última edición por un moderador:

C-B-D

Semilla
16 Febrero 2018
17
0
1
31
Cuando transplanto las semis con los jiffys a la tierra Progen All Mix que tiene EC: 0.8-1.1 van a crecer o se queman?
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Yo he probado biobizz, canna (varias), compo sana, plagron y cannabiogen, me quedo con esta última porque es muy, muy esponjosa, cuando está seca y riegas no se queda el agua "flotando en la tierra", enseguida la absorbe,

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass
-