Cuando arrancar?

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Buenas a todos! :D
Soy nuevo por aquí... y la verdad es que estoy contento de haber encontrado un foro tan completito!!!
Felicidades a los organizadores y mil gracias y ánimos a los que han contribuido a darle la forma y dimensiones que tiene.
Bueno, no me enrollo más...
Mi preguntita es simple. Llevo ya unos añitos plantando en exterior. Normalmente a primeros de setiembre siempre encontraba una semanita sin lluvias y con buen sol para arrancar mis plantas :wink: , coincidiendo con la luna creciente o llena correspondiente.
El problema es que este año por primera vez desde que planto, está lluviendo dia si dia también... y mis plantas ya están maduras! :(
Por otro lado, la luna llena se acabará el próximo dia 18, si no me equivoco. :? 8O
Me gustaría que algu professional de los que hay por aquí me aconsejara: que priorizo? que es más o menos importante? el grado de madurez, la luna, o la abundancia de lluvias en los dia finales? :?: Y ya que estamos puestos: mejor luna creciente o llena? :?:
Muchas gracias de antemano, y estoy a vuestra disposición para lo que humildemente os pueda ayudar yo a vosotros.

Hasta pronto!!!
:D :D :D
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Por si te sirve de algo......
Yo particularmente soy bastante exceptico con esto de la luna. Mi opinion es que debes priorizar la humedad antes que la luna, para evitar hongos. Cosecha cuando esten secos, cuando lleves un par de dias dandole el sol. Y si no para de llover y ya estan maduros pon un toldo, loneta o similar de manera que no se te mojen y esten bien sequitos.
Suerte
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Gracias Hoek!

Si me sirve de mucho.

Tomo nota de lo de la luna... aunque me gustaría saber la opinión de más gente, porque se que muchos si se toman muy en serio lo de la luna...

Por lo otro, entiendo que es importante que el cogollo esté seco antes de recojerlo por la humedad, para facilitar el secado y tal... pero tu sabes si la lluvia además reduce la concentración de THC, razón por la que es mejor que la planta lleve unos días sufriendo sed? En este caso, no será suficiente que hayan pasado solo un par de días después de la última lluvia, porque la tierra todavía está humeda, aunque el cogollo se haya secado al sol.... que opinais?

Hasta pronto!
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
por lo que he leido es mejor dejar la tierra tb seca antes de la cosecha para que sea mas facil a la hora de secar
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Gracias Tete
Esperaré paciente... a que la tierra y todo se seque... al menos 4 días sin llover...

Por cierto, sobre lo de la humedad y moho que comentábais en otro lado... yo he oído hablar de unos aparatos eléctricos que chupan la humedad. Se utilizan, por ejemplo, en locales de ensayo, para que la humedad no se cargue los instrumentos, que sabes que valen una pasta... pero nunca he visto uno, ni sabría donde ir a comprarlo, ni el precio ni ná... espero que te ayude de todas formas...

Hasta pronto!
 

paranoicoyo?

Semilla
8 Septiembre 2003
208
0
0
Hola! la luna dejála para plantar no para cosechar, cosechá cuando los tricomas estén en un color ambar y la planta este sedienta(con las hojas caídas). así te evitás problemas de moho y la encontrás en su mejor grado de madurez.
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
hola paranoicoyo!

Gracias por el consejo. Ahora que he descubierto este foro y la cantidad de información que hay por aquí me pondré a leer como un loco en quanto tenga un poco de tiempo, lo que pasa es que mis plantas ya están maduras (creo) y por eso necesitaba unas respuestas urgentes, sobre lo de la luna y la lluvia...

Repito, gracias a todos!

Por cierto paranoicoyo, me habals de los tricomas... eso es el pelito que sale de la bolita que hay en la base del cogollo, no? los pelillos esos, según un libro que me cayo a las manos hace tiempo, debe estar rubio (tu dices ambar) y no demasiado largo, pero tampoco muy corto... no sé, debe sobresalir como el doble de la bolita, sin llegar a rizarse, más o menos, no? Además, conicide con que los pelos de los cogollos no son blancos como la leche, sino un poquitín rubios (dependiendo de la clase, claro!)

Es correcto?

Venga, hasta pronto!
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Bueno, lo he preguntao en otro lao, pero lo repito por aquí...

La pregunta es: después de haber llovido mogollón, que truquillos tenéis pa saber cuando hay que arrancar? Alguien ha dicho por ahí que hay que esperar a que las hojas esten caídas....

Alguien sabe algo más?
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Creo que esta un poco mezclado todo.
Haber por partes segun mi parecer.
Lo de no regar es para que aumente la concentracion de THC y para que las plantas tengan menos agua y se sequen antes, tambien para que tengan menos verde entonces rascara menos la planta al fumarla.
Lo de que no les de la lluvia pues es para que no joda los tricomas(por lo mismo que no le pulverizas agua) y para que la humedad no se meta en los cogollos y no salga moho.

Creo que lo he dicho bien que me corrija la gente si eso.
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
por lo que tengo entendido no hay que dejar de regar a saco, porque entonces castigas a la planta, y si que sacara mas resina, pero sera de peor calidad.
lo adecuado es dejarla sin regar un dia entero al sol (todavia en la maceta), y cuando termine el dia, tarde noche la cortas.
sin mucha humedad, el moho es el mayor enemigo del secado.
un buen curado y a fumar!!!
suerte chaval :fumador2:
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Vale, gracias a todossss! :) :!:

Ayer, dia de la diada, fue un espléndido dia de sol... que aproveché para arrancar a tres de mis bellezas: 3,5 metros; 3,2 metros y 2,5 metros. :lol:

La de 2,5 ya la caté y, aunque no era en condiciones óptimas de secado, obviamente, está bastante bien.

Hice fotos, las tengo que revelar y escanear, y podréis opinar sobre todas las bellezas que tengo en mi harén!!!

Hash-ta pronto! :wink:
 
-