cuando comenzamos en españa?

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
buenos los dias empiezan a alargar y estamos ya finalizando febrero
cuando comenzareis a cultivar?

el año pasado puse 3 critical en macetas de 24 litro y hice scrog , consegui una produccion de 300gr por planta
todo genial pero un trabajo forzosoy cuidadoso. comence a mitad de abril


este año estoy pensado realizar otro plan de cultivo

algo asi

1 tanda mitad de marzo 8 autos
2 tanda mitad de abril 8 autos
3 tanda mitad de mayo 8 autos
4 tanda mitad de mayo 3 feminazadas-hasta septiembre
5 tanda mitad julio 8 autos

en total 5 tandas , la mas productiva la tanda numero4 al ser feminazadas
otra opcion seria quias poner esquejes en vez de auto. pero no se si se alargaria algo mas

que opinais
 
  • 👍
Reacciones: Altrex

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Que variedades vas a plantar para cosechar en septiembre? o vas a estar forzando flora?


La ultima tanda yo no pondria autos, mete fotodependientes que te van a dar mas y mas calidad que una auto ya en esas fechas.

Las demas si lo haces para cosechar antes y tener de que fumar como hago yo pues sin problemas, pero si puedes permitirte quitar alguna que otra auto para meter una buena fotodependiente ganaras en cantidad y calidad.
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues yo lo que haría sería:

1 tanda: 3, 4 o las que sean, feminizadas en marzo
2 tanda: autos (las que quieras) finales de marzo/abril
3 tanda: poda apical a las feminizadas y usaría las puntas como esquejes, mediados de abril.
4 tanda: poda apical a los esquejes usando de nuevo las puntas como esquejes, finales de mayo/primeros de junio
5 tanda: poda apical a los esquejes de los esquejes, misma operación, julio.

Creo que ganarías en calidad y producción, recortando gastos en semillas y harías las mismas tandas ;)

Sl2 y suerteeee!!! :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Greenwave

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo desde luego autos a partir de julio no pondría, cualquier otra variedad se comportará igual por el fotoperíodo natural en esas fechas. y que además teniendo cientos de esquejes de las feminizadas, blanco y en botella, vamos.
 
  • 👍
Reacciones: Greenwave

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
Pues yo lo que haría sería:

1 tanda: 3, 4 o las que sean, feminizadas en marzo
2 tanda: autos (las que quieras) finales de marzo/abril
3 tanda: poda apical a las feminizadas y usaría las puntas como esquejes, mediados de abril.
4 tanda: poda apical a los esquejes usando de nuevo las puntas como esquejes, finales de mayo/primeros de junio
5 tanda: poda apical a los esquejes de los esquejes, misma operación, julio.

Creo que ganarías en calidad y producción, recortando gastos en semillas y harías las mismas tandas ;)

Sl2 y suerteeee!!! :D
me acabas de abrir los ojos no more


sin duda necesitaba esta ayuda
creo que es mejor idea como tambien dice scrasfi
pues cierto realizare esa operacion y creo que tendre mejor acabado y satisfaccion

ire subiendo algun seguimiento. pero si comenzare ya !!! ;D
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo todos los años planto algunas auto, por catar más que nada ya que merece mucho más la pena esquejar de las feminizadas......producen más en el mismo tiempo y la mayoría de las veces de mejor calidad. La única pega del sistema de esquejes es que si quieres hacer varias cosechas, a las feminizadas tendrías que forzarles la flora.....yo lo hago así para cosechar algunas en julio y agosto, pero la verdad que hay que estar pendiente de guardarlas 12 horas a oscuras o taparlas todos los días y no tod@s pueden (para mi es fácil, tengo un caseto en la terraza donde esconderlas).

Pues por aquí nos veremos si haces el seguimiento. Suerteee!!! :D
 

venenoverde18

Floración
23 Enero 2012
112
29
33
31
Yo empeze a germinar dos auto a finales de enero para ver el tema temperatura y demás haber como se comportaba se han quedado peques pero están ya que los días se están alargando y soy del sur empezaré con. Cream mandarine xl auto de sweed. Y para abril/mayo echaré. Mataron blue max auto de kannabia que son autos grandes y hace años que no pruevo. NEBULA asike este año toca nebula para cosechar en septiembre

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Greenwave

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
Yo todos los años planto algunas auto, por catar más que nada ya que merece mucho más la pena esquejar de las feminizadas......producen más en el mismo tiempo y la mayoría de las veces de mejor calidad. La única pega del sistema de esquejes es que si quieres hacer varias cosechas, a las feminizadas tendrías que forzarles la flora.....yo lo hago así para cosechar algunas en julio y agosto, pero la verdad que hay que estar pendiente de guardarlas 12 horas a oscuras o taparlas todos los días y no tod@s pueden (para mi es fácil, tengo un caseto en la terraza donde esconderlas).

Pues por aquí nos veremos si haces el seguimiento. Suerteee!!! :D
eso es lo que tengo duda,te referiras a la primera tanda que haga no? es decir cuando haga poda a finales de abril guardalas a 12 horas o antes,

y otra pregunta es si fuerzas a la planta a florecer a 12 horas , cuantas semanas o dias tendria que hacerlo? hasta que se observe facilmente la floracion? podria revegetar?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues la 1ª tanda de femis si las podas en Abril, en Mayo las puedes forzar la floración, pero has de ser constante ya que fuera no hay fotoperiodo de flora....es decir, hay que hacerlo hasta que las cortes seguramente en Julio....si las fuerzas la flora y luego las dejas al natural seguramente revegeten. Para hacerlo, en Mayo por ejemplo amanece sobre las 7 y pico; pues por la tarde a las 7 y pico la escondes y cuando se haga de noche la vuelves a sacar ya que no recibirá luz hasta que amanezca y así está a 12/12.

Cuando te dije lo de las tandas lo hice pensando en cómo lo haría yo, pero claro, no todo el mundo puede forzar la flora fácilmente, igual te interesan más las auto por eso....
 

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
ya tio ese es problema, sin duda ahora me lo estoy replanteando ya que la iluminaxion en mi terraza es bastante y ademas me dificulta el mantenerla a 12 .
pero lo que estoy pensando es que si hago los esquejes y los mantengo con iluminacion a 18 horas cuando esten ya enraizados los saco fuera floreceran sin problema , no?
ya que hace dos años me dieron esquejes de interior los puse afuera en abril o asi y julio las coseche
, segurisimo hare la 2 tanda de 10 autos para intentar sacar bastante.
 
-