Cuando Cortar?

D4nT3

Semilla
12 Septiembre 2007
15
0
0
34
Buenas! Tengo 1 mata que empezo a cogollar hace ya un mes aprox, y nose si ya esta lista apra cortar. Los cogollos ya estan durillos, pero los pelillos no estan todos marrones. El tamaño de mis cogollos no se si es el normal, muy pkeños o normales. Me dijeron k antes e cortar tenia k hacerle un tajo en al tija y dejarla 4 dias asi, y despues cortar. Es cierto? Hay algun otro metodo apra saber kuando la mata esta lista?

Enga gracias.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola lo de la raja es un bulo que te han contado, no sirve de nada. En cuanto a cuando cortar haber si leemos un poquito que hay cientos de hilos sobre este tema 8) 8) 8) . Tienes que fijarte en los tricomas (resina) cuando esten de color lechoso cambiando a ambar esta lista para cortar. Los pelillos no son una buena referencia ya que se pueden hacer marrones del frio o de la lluvia.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si, en todo el cogollo y hojas cercanas.
Mira la foto, lo que parecen chupachups, son los tricomas. En la foto están transparentes, eso indica que aun no están. Se debe esperar a que estén blanquecinos la mayoría o que se vea alguno de color ambar.
 
-