cuando dejo de echar fert. de floracion???

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
hola forer@s. tengo un duda y no me gustaria cagarla en el final, espero que me podais ayudar,

os explico: tengo 3 plantukis forzandole la floracion, chronic, belladona y sweet purple pero el purple no a venio jejeje k putada, aunque ya se que siempre no sale, bueno a lo que voy,
la primera vez que las tape fue el 12 de junio, con lo cual el 12 de agosto acen 2 meses de floracion, les e estado echando el fertilizante de HESI floracion y el fosforo plus, pero la duda esta en,,, cuando dejo de echarle los liquidos???, para que absorva los nutrientes que queden en la planta y no notar el sabor de los liquidos,, los cogollos todavia no estan prietos y creo que todavia le queda un poco que engordar, os pongo unas fotitos para que me digais cuando dejo de echarlos..
las de la foto esta un poco mas avanzada que las demas, por eso os pongo de esta solo, que es la primera k va a caer :D :D jejeje

saludos.... y espero vuestras sugerencias
 
hola trippa te van bien la cosa eh,el abono deja de echarlo las 2 ultimas semanas (en poco tiempo segun tus plantas) y aces un lavado de raices al principio de la ultima semana y no riegas mas, o lo haces unas semanas antes eso como veas, asi te llevaras restos de cal y abono que hayan qedado por las raices para mejorar el sabor de la planta, no se cuanto les qedara pero ya aces bien pensando en qitarle el abono dentro de nada
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
k ay tibetano_exiliado, pues entonces en tu opinion seriaaa, el dia 1 o 2 de agosto le echo el ultimo regado con fertilizante, y en la otra semana le ago el lavado de raices, nooo??? estara segura para el dia 12 lista para cortar???? ya que los cogollos no estan prietos
no se le alargara mas la fecha de 2 meses en la floracion?? me explico
la floracion no tiene por que ser 2 meses exacto verdad??, se le puede alargar mas la floracion no, no es que yo quiera, sino que la planta me lo pida, y entonces por esas fechas no tendra muchos nutrientes que digamos

esque no se si acerlo con las fechas que te e dicho o esperar un poquillo mas para terminar con el fertilizante, nose k acer


saludos...
 
en eso no tengo nide idea tio la verdad eso mejor qeu te aconsejen, yo soy muy personal para eso y no por tanto no se cuanto le puede qedar para es que no se en la ultima foto se ven ya como la mitad de pelos marrones, pero tambien se dice que no hay qe fijarse en los pelos que hay qe fijase en las glandulas, por otro lado cuando la planta esta llena de pelos marrones los congollos empiezan a perder potencia y a degenerar, una de las posibildiades que tienes es o acerle el lavado ya y cortarla en 5 o 6 dias si no qieres qe te qede un efecto apalanke, si qieres el efecto de apalaken pues haces el lavado en unas semanas mas. pero no m agas mucho caso que soy muy ami bola para las fechas de corte
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
gracias tio,, por tu opinion,

aver si alguien mas me da su opinion ..

saludos...
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo suelo dejar las 2 ultimas semanas de floracion sin abonar nada de nada, y encima en el ultimo riego un par de dias antes de cortar suelo hacer un buen labado de tierra y raices, para quitar lo poco que pueda quedar de abono en las plantas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
otra cosa nunca te puedes fiar de lo que te ponga el paquete de semillas, pues eso de los dos meses, es algo muy relativo, puesto que segun el sistema de cultivo y segun el clima de las zonas unas plantas de la misma variedad pueden estar hechas y otras no, osea que no tienen por que estar en dos meses y quizas se te pueda a cortar o a largar el tiempo de floracion, tambien te recomiendo no cortar toda la planta de golpe ya que la mayoria de las veces la parte alta de las plantas maduran antes que la parte baja, osea que tendras que ir cortando asi como vayas comprobando si estan o no maduras.
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
wnass shiva_greendevil, gracias por contestar tioo, pues entonces lo que voy a acer sera lo siguiente:
el dia 1 ó 2 de agosto las dejare de abonar, y de hay palante las regare solo con agua, y 1ó 2 lavados de raices.


saludos....
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Yo creo que va a ser lo mejor Trippa, sigue esta semana abonando, y la proxima la haces el lavado y la dejas de abonar, despues la puedes dejar 1 o 2 semanas regando solo con agua y listo. Tambien tienes que tener en cuenta que en el transcurso de los primeros dias desde que la cortas sigue madurando un poco los cogollos y como te descuides te saldran unos porros de esnucada.
La historia de esto es 100% experiencia, segun van pasando los años lo vas haciendo mas a tu gusto..., es lo que nos falta, algunos años de experiencia... :D
Mira, te dejo este hilo del amigo Mota, seguro que te sirve de gran ayuda, ya me diras:
recolectando-cogollos-uno-a-uno-by-mota-man-t82115.html
Saludos...
 
-