Cuando empezar con fetilizantes en autos

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Como lo dice el titulo, cuando debo empezar a fertilizar mis autoflorecientes?
Utilice un substrato de humus, turba, perlita y tierra fertil para las 3 con un fotoperiodo de 18-6, pensaba fertilizar con 2 te de yerba para darle nitrogeno, uno de banana para el potasio y uno de madera quemada para el fosforo durante el crecimiento y repetir el procedimiento durante floracion pero con 2 de banana y 1 solo de yerba. Adjunto fotos, tienen 10 dias
La primera es una "The super auto" la 2da es ak-47 y la 3ra una critical
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
gracias cultivoloco! siempre tirando una onda! con el tema de prevencion de plagas, pensaba hacer una mezcla de tabaco y ajo, ¿a eso ya se lo puedo poner ahora?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Yo te diría que para nicotina(tabaco) y alicina(ajo) esperes al menos unas dos semanas, como para que la planta esté un toque mas fuerte. Yo a ese preparado no lo subi al blog porque hay que tenerle respeto, y usarlo pero con cuidado, ya que es bastante potente. Nada dale una o dos semanas y después ya lo usas tranquilo.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Como lo dice el titulo, cuando debo empezar a fertilizar mis autoflorecientes?
Utilice un substrato de humus, turba, perlita y tierra fertil para las 3 con un fotoperiodo de 18-6, pensaba fertilizar con 2 te de yerba para darle nitrogeno, uno de banana para el potasio y uno de madera quemada para el fosforo durante el crecimiento y repetir el procedimiento durante floracion pero con 2 de banana y 1 solo de yerba. Adjunto fotos, tienen 10 dias
La primera es una "The super auto" la 2da es ak-47 y la 3ra una critical
Hola compa.
En mi caso, yo espero a las 3 semanas de vida de la planta... y luego comienzo a darle abonos ricos en nitrogeno, purin de ortigas, humus de lombriz y algún guano de murciélago fresco con mayores porcentajes de nitrogeno. Con respecto al fosforo y potasio... los reservo para la etapa de floración, ya que ahi es que las plantas necesitan grandes cantidades de estos nutrientes.
Con respecto a una posible plaga, para prevenir problemas te recomiendo que utilices aceite de neem ... y nada con ajo, da resultados! pero si lo usas más de una vez a lo largo de las distintas etapas de la planta, te va a dejar un aroma y sabor horribles ...

Se ven muy bien por ahora compa !!
Aún no necesitan nada más que los nutrientes que están en la tierra.

Un saludo man :)
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
@NsIgnacio la merma en crecimiento de fósforo y potasio. En crecimiento si querés que tu planta consuma bien el nitrógeno tenés que balancear los nutrientes 2:1:1, es decir 2 de nitrógeno(N) por por 1 de potasio(K) y 1 de fósforo(P) y en floración invertimos la relación a 2 de potasio por 1 de fósforo y un de nitrógeno.

Si bien el neem da un resultado preventivo genial, las infusiones de ajo y nicotina andan perfecto, al igual que los abonos caseros. En cuanto a los sabores, el ajo se usa en infusión, se hierve por 45 minutos, con lo cual no pierde la alicina pero si el olor. Obviamente no lo vas a usar en floración!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
@NsIgnacio la merma en crecimiento de fósforo y potasio. En crecimiento si querés que tu planta consuma bien el nitrógeno tenés que balancear los nutrientes 2:1:1, es decir 2 de nitrógeno(N) por por 1 de potasio(K) y 1 de fósforo(P) y en floración invertimos la relación a 2 de potasio por 1 de fósforo y un de nitrógeno.

Si bien el neem da un resultado preventivo genial, las infusiones de ajo y nicotina andan perfecto, al igual que los abonos caseros. En cuanto a los sabores, el ajo se usa en infusión, se hierve por 45 minutos, con lo cual no pierde la alicina pero si el olor. Obviamente no lo vas a usar en floración!
Yo no utilizo nada de fosforo ni de potasio en crecimiento ...
Solo abono con fertilizantes ricos en nitrogeno, la verdad nunca tuve ningún tipo de problemas..

Con respecto al preventivo de plagas ...
No tengo buenas referencias del ajo y tabaco. He visto como mucha gente con experiencia del foro, incluso moderadores.. hablan del ajo como metodo de prevención de plagas y lo tienen como algo que provoca un olor nauseabundo en la planta, y en el ambiente ... Yo no lo he usado nunca!!
Anteriormente dije "pero si lo usas más de una vez a lo largo de las distintas etapas de la planta, te va a dejar un aroma y sabor horribles" me refería justamente a lo que dices "Obviamente no lo vas a usar en floración!"

@cultivoloco la yerba mate que es lo que le aporta a la tierra ? Esto es bueno, y que aporta ?
Un saludo.
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Claro! mi idea es utilizarlo solo una vez en crecimiento al tabaco y ajo, de cualquier modo, ¿que otro metodo natural se puedo aplicar para la prevencion de plagas? con respecto a tu pregunta @Nslignacio eh escuchado muchas veces que la yerba mate le aporta buenas cantidades de N a la planta..
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Claro! mi idea es utilizarlo solo una vez en crecimiento al tabaco y ajo, de cualquier modo, ¿que otro metodo natural se puedo aplicar para la prevencion de plagas? con respecto a tu pregunta @Nslignacio eh escuchado muchas veces que la yerba mate le aporta buenas cantidades de N a la planta..
Si la verdad yo no lo sabia :/
Había visto alguna vez que esto se tiraba en la tierra, pero nunca entendí porque ..
Ni idea que aportaba nitrogeno, si esto es asi, tendría que empezar a utilizarlo, es algo que existe en abundancia en cualquier lugar.
Un saludo man.
 
-