cuando empezar con guano de murcielago?

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
bueno, os explico, tengo las plantitas con dos mesecillos y una semana. les estoy hechando abono el "bio grow" y papean de la leche, cada vez se lo tengo que concentrar más porque si no las hojas bajas amarillean. por ahora la cosa esta controlada que ya no se ponen tan feuchas por debajo.

el caso es que dos de las plantas ya han sexado x ahora tengo 2/6 hembras y bueno, supuestamente no empezarán a cogollar hasta... agosto o x ahi no???


la pregunta es, cuando dejar de usar el abono de crecimiento para usar el de floración?? como he de hacer el cambio, De forma gradual?? haber si me podeis explicar el cuando y el como porfavor¡¡


muchas gracias anticipadas¡¡ :D :D :D
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola
Cuando apenas la planta comience a cogollar le cambias el abono de crecimiento por el de floracion (guano de murcielago) y listo, sin esperar ni nada.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...

en floracion no estaria de mas k de vez en cuando le metieras algun xute con el bio grow(tambien necesitan un aporte de nitrogeno no es solo PK)...

el guano al ser de asimilacion lenta,,1-2 semanas antes de k entre en flora puedes aplicarlo en el sustrato,,,(y si ves k le hace falta mas ala larga puedes hacerle algun té),,pero respeta las dosis ya k este sobrefertiliza rapido..y en floracion solo con el guano igual te kedas algo corto,podrias meterle algun pk 13 14 las ultimas semanas..para engordar los cogolletes..

Salu2.-.-.s
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
juas haber, el guano que he comprado es sólido asiq para dosificar... no se yo que tal xq no voy a saber si ya ha absorvido el hechado o no.

el pk 13 14 que hace referencia al fosforo y potasio?? hal algún abono comercial que me sirva??

gracias¡


PD.- ¿como sé cuando van a empezar a cogollar??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
puedes aplicarlo en el sustrato 1-2 semanas antes de k empiece la flora y despues puedes seguir añadiendolo en forma de tés segun vayas viendo resultados..(siempre viendo los resultados obtenidos y si hace falta mas pues mass,,,, nunka añadir por añadir..)..
el pk13 14 para la ultima fase de floracion te vendra genial,,2 o 3 xutes y canviaran de aspecto los cogolletes.. :D ,,,con este sabes lo k estas exandole..(lo k pide una mata en floracion concretamente)..
sobre lo de florecer,,decirte k cada mata florece antes o despues de una forma mas rapida o menos rapida,,,(TODO DEPENDE DE LA GENETICA,y del clima en las condiciones k se cultiva.)...asi k por internet puedes ver caracteristicas de tus marcas y a so menos hacerte una idea...
como veo k estas utilizandoproducto bio bizz,,te dejo esto aver si te ayuda...(sobre abono de floracion y estumulador de flora..)
(copiar-pegar)
¨¨¨¨Bio Bloom¨¨ es un excelente abono de floración que proporciona a la planta los nutrientes necesarios para este periodo. Se empieza a usar a dosis bajas de 1 ml/l y se sube progresivamente hasta los 4 ml/l. Top Max es un estimulador de floración, gracias a su uso la planta es capaz de asimilar más cantidad de fertilizantes, promueve la producción de azucares y produce notables mejoras en el sabor, olor y producción. Top Max se debe usar siempre en combinación con un abono de floración, pues de lo contrario pueden producirse carencias, al estimular el apetito de la planta y no proporcionarle nada que comer. Empezar con dosis suaves de 1 ml/l y subir hasta los 4 ml/l a la vez que se aumenta, en la misma proporción, la cantidad de Bio Bloom.
Durante la floración se disminuye, poco a poco, la cantidad de abono de crecimiento hasta llegar a 1 ml/l. En proporciones bajas Bio Grow funciona como un tónico y no se debe interrumpir su uso o pueden presentarse carencias y disminuir la producción. Tampoco se debe interrumpir el uso de Alg A Mic que en suelos escasos de nutrientes puede subirse hasta 3 ml/l.
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
jeejej no creo que encuentre nada en internet de mis "marcas" ya que estoy con unas nuevas variedades que puede que se presenten dentro de un tiempo a concurso y según me han dicho es de un posible futuro banco de genética.


muchas gracias x la inf¡o¡¡
 

barbas31

Semilla
26 Marzo 2008
39
1
0
dudo que el guano sobrefertiliza tan rapido como comentais algunos, y para colmo hablais del pk 13/14 como si fuera una maravilla....

El guano de murcielago es estiercol, mierda, humus, como quieras llamarlo, por lo tanto es natural, con lo cual no es un aporte agresivo para las plantas, una buena mezcla con la tierra de un 15% 20 % y listo, si se le hecha solo en floración, se aconseja guano en polvo, para que absorva mas rapido.
Y en lo que respecta al pk 13/14, para mi no vale nada, para lo único que vale es para meterle quimico a una planta que estas a punto de cortar el fruto, con lo cual perderá sabor,rascara al fumar, y no valdra nada la yerva. con un buen fertilizante o nutriente alto en fosforo y potasio, sobra para obtener una buena cosecha
 
  • 👍
Reacciones: AlexanderJ
-