cuando es mejor para plantar

SHR

Semilla
14 Octubre 2004
101
0
0
38
CATALUNYA
segun me dijo mi abuela y gente mayor de mi pueblo el mejor momento para plantar es cuando es luna cresciente, no os lo creereis pero salen mas sanas y vigorosas, ademas para transplantar tiene que haber tambien un periodo lunar determinado.

P.D. si no esta bien decidlo, porque con la fumada que llevo puede ser que me equivoque.. jajaj pero me parece mucho que es asi, aunque igual me confundo
 

triturbo

Semilla
16 Mayo 2006
245
2
0
no tine tanto misterio se planta cuando se planta y ya esta eso son dichos enfin
un saludo y suerte
 
G

Guest

Invitado
yo nunca he hecho caso de la luna para plantar y hasta el dia de hoy no me ha ido mal.creo que son todo topicos
saludos!
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Si la gnt dice k kon la primera luna creciente de abril es la époka exacta pero eso depende de cada uno, segun komo kiera k se le hagan las matas etc. Aki hay gnt k planta en Junio y saka maria de muy buena kalidad. Suerte y salu2
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
pos si, as caso de tu abuela k sabe un rato..eso no kiere decir k sino plantas en luna creciente no vayan a salir xo k ayuda...por supuesto...ahora seria buena fexa xa el 30 o x ahi
 

Xexu

Semilla
26 Agosto 2004
132
1
0
La Ribera (Valencia)
Lo de la luna creciente tiene una explicación astrológica. Cuando pones las semillas empiezan a los 3 disa a salir los brotes. cuando ya han tirado las primeras hojas, estas aproximadamente en una luna llena. Al principio, durante los primeros dias, es conveniente que tenga mucha luz (hay gente que dice ke inckluso 2 dias 24h de luz, aunque yo n oopino lo mismo) Total, que con luna llena, tien algo de reflejo por la noche, con lo que tiran más rapido.
 
-