cuantas plantas puedo llegar a cultivar en 1 m2 de indoor

ErFumaoLoKo

Semilla
23 Julio 2006
18
2
0
me voy a montar un cuartito y tengo esa duda. si hay algún experto q lo sepa le estaré muy agradecido por la información, gracias. :twisted:
 
  • 👍
Reacciones: panamota

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Hola tio,pues depende devarios factores entre ellos la capacidad de la maceta y del cultivo que tengas previsto,un cultivo normal un sog meter muchas y en macetas pequeñas o un scrog meter pocas y muy ramificadas,pero en 1m2 yo con un 400 y en macetas de siete litros "lo recomendable para florecer,pues me entran unas 15.

Pero no creas que sacaras mas por meter mas,primero de todo ten una idea de como hacerlo,yo te recomendaria poner 12 plantas en macetas de 10 Litros.
 

ErFumaoLoKo

Semilla
23 Julio 2006
18
2
0
12 plantas?? tantas llegan a caber?? yo tenía pensado en unas 4 o en plantar solo una d semilla y d ahí esquejar hasta llenar todo el espacio restante.
es mi primer cultivo d interior y lo quiero hacer wapo. :twisted:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas gentes, 15 plantas en un metro cuadrado con solo un foco? de 400w?

Supongo que te referirás a un tamaño pequeño, pero no entiendo por que entonces lo de las macetas de 11 litros..

No creo que un foco de 400w, llegue para alimentar 15 plantas ni de broma.

Como numero para un foco de 400w, yo pondria sobre 8 plantas, una arriba una abajo y para uno de 600w, 3 ó 4 plantitas mas.

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
A eso me referia, si son pequeñas si, pero ha puesto en macetas de 10 litros.

Yo ahora mismo tengo 14 WW empezando a florar en macetas de 5 litros y 4 durga matas ya florecidas a punto de cosechar en macetas de 7 litros. Su altura no pasara del metro y poco.

Lo maximo que he tenido en macetas de 11 litros, han sido 9 WW, que crecieron 1 mes y medio a foco y no cabia un alfiler mas.

Pero bueno de todas formas, no recomiento, poner 15 plantas en un primer indoor, porque como novato seguro que cometes errores y acabas con un hongazo de guinnes.

Un saludo.

Erykk.
 

ErFumaoLoKo

Semilla
23 Julio 2006
18
2
0
yo es q quiero explotar al máximo ese m2 y optimizarlo. entonces q me recomendais para sacar la máxima cantidad d gramos d cogollo seco?

porq tengo un equipazo d la ostia, con cooltube d 400 W, extractores axiales, tubos insonorizados, ventiladores, controlador d temperatura y d humedad ambiental, medidor d ph y d ec, sistema d riego por goteo, humidificador y deshumidificador.
es un cuartito y me he dejao 0.32 m2 d espacio para poder acceder al interior y poder trabajar. 8)
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Pues depende,sin es una indicorra si que te caben,a mi me entran perfectamente ya que no se me estiran mas de 90 cm,los 10 litros me refiero no a ponerlos desde el principio si no una vez han pasado dos semanas desde que la pones a florecer,yo en el siguiente cultivo tenia pensado colocar 20 macetas de 5 litros,tipo blue hash de cogollo central y eso si poco ramificadas.

Cuanto tienes de altura? yo de ti haria eso pero amos que puedes hacer lo que quieras ;) aunque con estas calores cuantas mas pongas mas curro luego para regarlas y moverlas,mas abono ect...

Si metes mas tendras menos espacio y se tendran que repartir la luz pero todo es depende del tipo de cultivo que tengas pensado,si no quieres complicarte la vida pues mete ocho,si colocas menos ya te tendrias que pensar en hacer un scrog,pero yo llevo dos cultivos y de momento no me atrevo.

Enga tio
 

ErFumaoLoKo

Semilla
23 Julio 2006
18
2
0
d momento no tngo nada puesto, solo parto d una ilusión d adentrarme en este maravilloso y mágico mundo del indoor y cn muchas ganas d transformarme en un jorge cervantes :twisted:
el cultivo es para tres personas y claro como nos lo tenems q repartir tenems q hacerlo d la mejor manera posible para q obtengamos buenas cosechas.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
erik... pasate por aqui y luego me dices si se pueden poner muchas plantas o no??? http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=39618
la verdad es q no se pueden poner muchas plantas si las dejas crecer mucho, pq el foco tiene un alcance optimo de luz relativamente corto... pero si no las dejas crecer mucho.... todas las q quepan en el tamaño area optima de cultivo para cada potencia de foco estaran bien. siempre claro esta q hagas todo lo demas bien.... :twisted: :twisted:
un saludo
bye

PD erfumaoloko, primero poneros a ello, y despues os planteais las cantidades de cogollo seco... 8) 8) no empecemos la casa por el tejado... :wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Siento repetirme, pero...

Dije en un par de post arriba, que si eran enanas, entraban, tambien dije que tengo 18 plantas en la parte de floracion, no me hace falta una foto, lo veo a diario. :wink:

Ahora bien, deja crecer en una maceta de 7 litros una mata un mes y medio bajo foco. ¿Te entrarian 15 plantas? Es como si me dice alguien ahora que en un interior entran 30 plantas, claro si son lowryder....

Yo creo que nuestro amigo se refiere a plantas, plantas con buen crecimiento y bien formadas, realmente no creo que entren 15 ni de broma.

Un saludo.

Erykk.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
vale, erik, la cosa es q da igual... si pones en un interior una planta con 50 l de tierra y le das un buen crecimiento... a lña `planta le faltaran lumenes por todos lados... el alcance maximo efectivo de un sodio de 400W es de 50cm... poco mas quizas... en un 600W son 80cm... para q quieres q tus plantas temgan 1.40m de altura? para q la mitad de la planta no reciba luz??? no se...
de igual q sean 15 o 10... si las dejas crecer en 7l crecerian un guevo igualmente...
la verdad es q te pregunto pq yo no te puedo decir por experiencia... pero por lo q he visto aqui... lo mejor son plantas de tamaño medio... y llenar el indoor! eso es lo q mas productividad produce... y eso es un punto a su favor no??? jejejee
un saludo
bye
 

ErFumaoLoKo

Semilla
23 Julio 2006
18
2
0
bueno hoy he ido al doctor cogollo d mi barrio y me han dicho q en un m2 con 10-12 plantas en macetas d 7 litros iban bien. q opinais vosotros? cm lo veis?
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Vga, no he entendido:

el alcance maximo efectivo de un sodio de 400W es de 50cm... poco mas quizas... en un 600W son 80cm..
No entiendo esto, no llega mas abajo la luz? Si me lo puedes explicar, lo agradeceria.

Sobre las plantas pequeñas, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor seria hacer 20/25 esquejes y ponerlos a florar, con una produccion de 15 a 20 gramos por esqueje, sale una cosecha cojonuda. Pero bueno tambien es verdad, que no es lo mismo vigilar 8 nenas que 20.

PD: Una planta para un foco de 400, no saldria un bicho como el de exterior? que pena... : (

Un saludo.

Erykk.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pues el tema es q la intensidad luminica se reduce con la distancia, asi q un foco de 400w con creo q eran unos 50000 lumenes mas menos, el alcance real y efectivo para aprovechar lo maximo de lumenes es alrededor de 50 cm o poco mas, en el 600w 80cm.. y asi.
como ves, no es retable tener plantas altas, ya q las partes bajas recibirian muy muy poquita luz y no crecerian correctamente.
espero q te quede mas claro la cosa :wink:
un saludo
bye
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Bueno claro, eso tiene su lógica, yo suelo cortarle las 4 primeras ramas, las de mas abajo de la planta, porque suele dar cogollos que ni se pueden aprovechar. Supongo que esto es debido a que no llegan los lumenes necesarios como tu dices.

Muchas gracias por la explicacion.

Para tener una planta de 400 gramos en casa, que lúmenes le haria falta?.

Un saludete y gracias por la respuesta.

Erykk.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
jajajaja 400gr en una planta???? :twisted: :twisted: q gustazo no???? jajajaja
pos no creo q fuera fiable erik la verdad... pero quizas limitandole a tope el crecimiento y poniendole 40 o 50l de tierra... quizas asi como un scrog de una sola planta en 1m2.... nos acercariamos a esa produccion.. pero yo creo q ni con esas sacamos 400gr de una planta en interior.
lo dicho mejor muchas y pequeñas, ademas asi puedes tener de varios tipos y no cansarte de fumar siempre lo mismo :wink: :wink:
bye
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
ademas asi puedes tener de varios tipos y no cansarte de fumar siempre lo mismo
Coñe, ahí si que le has dado ; ).


Bueno, pues todo se queda en un sueño, habra que volver a la realidad y a seguir con las matitas normales.

Un saludo.

Erykk.
 

ErFumaoLoKo

Semilla
23 Julio 2006
18
2
0
Al final 20 plantas en 1m2 y con foco d 600W

Al final he decidio cambiar el foco d 400 por el d 600 y le voy a meter 20 plantas en macetas d 7 litros. Fueron las recomendaciones q me dieron en mi grow :twisted:
 

niparo

Semilla
23 Febrero 2018
2
0
1
43
No entendí lo de "has recuperado un hilo del 2006", pero muchas gracias por la info Juapamar
Soy novato en esto y recien voy a empezar a germinar
 
-