cuanto demoran en germinar en servilleta???

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
buenas amigos foreros

hace dos dias que puse a germinar varias semis en servilleta tal como aparece aqui en las ^preguntas mas frecuentes, y se han mantenido a una temperatura entre 23 y 26 grados, ya han pasado dos dias y de casi 100 solo veo unas 3 o 4 comenzando a estallar. creen uds que todo va bien, o que estara pasando.
mas o menos cuanto deben medir la raiz que sale para pasarlos a la turba????

saludos y muchas gracias
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
Wenas

Pos suelen tardar unos 2-3 dias normalmente en abrir , tambien dependera de la frescura de las semillas .

Con q tengan 1 cm de raicilla ya las puedes meter en tierra.

Salu2.
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
hola....

totalmente de acuerdo con el compañero

aunque lo normal es que tarden de 36 a 72 horas en abrir tambien hay algunas que pueden tardar 4 o 5 dias,si
tardan mas de una semana,tiralas

salud
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
amigos muchas gracias por su ayuda

acabo de ver, y si, ya hay varias estalladas. voy a proseguir a sembrarlas en turba. :D

saludos
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
pues si, efectivamente al tercer y cuarto dias fueron estallando la mayoria.... pero hay algunas como en el quinto dia fueron presentando como un moho blanco rodeando las semis, supùse que era normal. pero para hoy dia septimo ya las servilletas se veian con hongo, las cambie de servilleta y antes les dia un lavadito suavemente a cada una, y unas cuantas las puse ya en turba. para mañana les tendre nuevos datos, si tienen algun consejo sobre el moho o los hongos, bien venidos sean..

saludos
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
por favor alguien que me ayude que todavia tengo varias semis en servilleta al octavo dia, y no tienen ningun cambio

sera que ya se perdieron por ese hongo????

gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas :D
pues sinceramente, si al octavo día no salieron... :? pero bueno, cambia la servilleta si tal, dales un lavado... quizás sea que tus esas semillas fuesen más viejas y de peor calidad. va de vicio huntar las semis antes germinar en hormonas de enrraizamiento. yo uso formato en polvo. además lo uso en el riego y para esquejes. uno que es apañao. jajaja...
suertiña
 

el barto

Semilla
17 Junio 2008
158
1
0
a mi en un ovni con servilletas me tardo 24 horas.
el año pasado lo hize en un frasco con algodon y papel secante y tardo como 3 dias minimo
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
hola....

pues como ultimo pasalas a un vaso con unas gotas de jabon de los platos y agua unas horas(por los hongos)y luego a tierra pero ya te digo que una semi que no sale en 7 dias....a mi ya no me interesa


salud
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
holaa, a mi se me demoraron 3 dias en estallar, al 4to día ya tenian una mini raicilla, eso si las germine en algodon humedo y las deje encima del CPU de mi compuu como a 22ºC :) Te recomiendo conseguirte otras mas frescas.
Saludoooss!!
 
-