Cuanto equivale el peso...

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Hola, quisiera saber a cuánto equivale el peso en LITROS, de los componentes de un sustrato, ya que quiero hacer mi propio sustrato porque veo que me sale más económico... Y viendo que 50L de sustrato no es 50Kg de sustrato me entró la duda y no logro encontrar nada hasta el momento. Bueno yendo al punto de la pregunta sería, cuanto equivale 1Kg de estos componentes en Litros de sustrato:

Humus de lombriz
Perlita
Fibra de coco
Turba

Bueno eso sería lo básico. Se agradece cualquier ayuda
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
todos los sustratos se miden en litros sea perlita, fibra de coco o tierra. Lógico por otro lado, depende de la humedad que contenga el peso será variable :rolleyes: . Las proporciones suelen ser en %. % de tierra, % de coco o % de turba, las proporciones las eliges tú
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y trasgu

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
todos los sustratos se miden en litros sea perlita, fibra de coco o tierra. Lógico por otro lado, depende de la humedad que contenga el peso será variable :rolleyes: . Las proporciones suelen ser en %. % de tierra, % de coco o % de turba, las proporciones las eliges tú
Entiendo, mi pregunta no iba a lo que tú dices pero igual ya logre guiarme, de todas maneras gracias :)
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Ese depende de la granulometría de cada sustrato, menos porosidad equivale a mas peso. También depende de la humedad.
Es mas facil calcular las mezclas en litros, que es una medida de volumen.
 
-