Cuanto tiempo debo dejarlas germinar???

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
eso plz, q soy un novato en el tema, quiero saber mas o menos cuantos dias tiene q germinar, o hasta q punto de la semilla lo tengo q dejar??

En este momento tengo un par de semillas q me han salido la cosita blanca de abajo, tengo q esperar a q salga algo verde o ya plantarla en un vasito con tierra?
 

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
pero es un pedasito chiquito lo q salio osea , tiene q salir mucho de lo blanco o unos milimetros nada mas??
 

MaSu

Semilla
20 Diciembre 2004
72
0
0
37
solo sace falta que salga unos milimetros, tu tranki y metelas pa la tierra si ya tienen un pokito que ya saldran.Y no te pongas a escarbar pa ver si sale, ya saldra
 
G

Guest

Invitado
nexus, la cosita blanca es la raiz, cuanto mas tiempo lo dejes mas va a crecer y vas a tener mas posibilidades de romperla cuando la pases a tierra, si ya asomo pasala a la maceta

beso
ana
 

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
o.o , nueva pregunta, cuando la paso a tierra tengo q romper la cascarita de la semilla ???

PD; Anet me dejarias tu msn para preguntarte algunas pavadas rapidas plz.. estoy bastante desorientado con algunas cosas :(
 
G

Guest

Invitado
nooo, dejala, ella solita sabe lo que tiene que hacer
ponela en la tierra no la unadas mas de 1 cm

regala solo cuando veas la capa superior seca
y cuando tenga la altura suficiente no la pases al sol de golpe, que se quema, anda acostumbrandola de a poco
 

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
te amo anet , mil gracias, creo q ya me solucionaste todas las dudas, hoy a la noche las paso a vasitos de plastico, me falta solo 1 pregunta jejej soy re pesado perdon posta es q nunca hize nada de cultivo y estoy re maquinado... Pongo tierra comun en los vasitos?? o pongo tierra con abono ?? o le algun abono especial como q se yo yerba ( dicen q es abono) , limon, etc...


PD : dejame tu msn anet no seas mala :( prometo no romperte mucho las bolas :p
 
G

Guest

Invitado
pregunta todo lo que quieras!!!
ponele buena tierra,sobre todo que no se apelmase, con abono no hace falta, mientras tenga los cotileidones la planta no necesita abono, ponele algo de perlita a la tierra
nada de yerba ni nada de eso, se te pueden formar hongos
y te repito porque este es el motivo por el cual veo que a los novatos ( va este es mi segundo cultivo, que no soy experta en nada)mas se les mueren las plantitas: REGALA SOLO LO SUFICIENTE, NO TE PASES

negri el msn lo uso para el laburo, perdon
 
G

Guest

Invitado
jajajajaja
anda al vivero y pedile una bolsa de perlita!!!!!!!!!!
son unas piedritas muyyy chiquitas blancas, retienen la humedad y airean la tierra


besosss
 

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
te amo anet, la mejor buena onda la tuya :p estoy sumamente agradecido :p me solucionaste los problemas hasta q empiesen a crecer jaja x q ahi van a venir mas preguntas :p
 
-