cuanto tiempo para enraizar?

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
bueno cuenteme sus experiencias, yo voy casi por el mes en 3 esquejes y le han salido varias hojas nuevas. otra pregunta : las hojitas se van poniendo muy finas, es normal? pueden pasar varios meses segun el grosor del tallo a enraizar?
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

los esquejes tardan en esquejar entre 5 y 15 días (más o menos). Con hidro tardan poco y en tierra directamente bastante más. Si está creciendo es que ya ha enraizado. Si salen muy pequeñitas y finitas puede ser un buen momento para un abonado sueva del medio en el que lo estés cultivando.
Por muy gordo que sea el tronco, la raiz no puede tardar ni un més en salir. O sale antes o se muere.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Hola , te cuento mi experiencia con esquejes.
Este año he hecho 19 esquejes y me han salido 18 adelante , los puse en tierra muy humeda y hormonas de enraizar, con un vaso de refresco transparente por encima , y los pulverizaba con agua 2 o 3 veces al dia la primera semana , nunca los tuve al sol (los machaca), mejor luz opaca o indirecta y a los 20 dias al transplantarlos tenian unas pedazo de raices enormes y varias hojitas nuevas , tengo puesta una foto en otra discusion que se llama "esquejes a interior".

Suerte y cuidalos , se lo merecen.

Saludos




Reconozco al sabio porque sabe escuchar consejos
 
-