Cuantos transplantes hacer?

Toro420

Semilla
21 Septiembre 2015
8
3
3
Buenas, germine mis semillas hace aproximadamente 2 o 3 semanas y ahora la primer "maceta" fueron botellas cortadas, ayer note que en alguna de las plantas las raices ya no tenian espacio para desarrolarse por lo que mañana voy a transplantarlas. Mi pregunta es, me conviene transplantarlas a una maceta intermedia o a la definitiva (que sera de 20 lt)? Gracias y buenos humos
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Yo no te recomendaria que vuelvas a plantar en botellas cortadas y te digo el porque, al ser transparentes si las pones al sol, cosa que deberias de hacer para que te crezca bien ... al ser una botella transparente puede ser que las raizes se calienten demasiado cosa que no le vendrian muy bien.

Yo solo transplanto una sola vez y la dejo en la definitiva pero a gusto colores.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Prodigial y Toro420

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Eso va a gustos, unos hacemos una cosa y otros otra. Yo soy de los que me gusta ir subiendo de tamaño poco a poco. Paso de vasitos de plástico a tiestos de 1 litro. Luego de unos 5 litros y luego las definitivas de unos 13 litros. Los hay que las ponen directamente en el tiesto definitivo.

A mí me gusta hacerlo así porque me interesa controlar el tamaño final de las plantas que debe ser aproximadamente 1'50 metros. En cada transplante, si las veo muy crecidas las retengo un poco retrasando el transplante y así las voy controlando. Va a gustos.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Toro420 y Manito1992

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
Yo tengo un conocido q planta directamente en macetas de 1,5 metros de alto de estas de palmera y olivos grandes. Le salen bestias pardas, tiene un campo alejado de la mano de dios y de los amigos de lo ajeno.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Yo tengo un conocido q planta directamente en macetas de 1,5 metros de alto de estas de palmera y olivos grandes. Le salen bestias pardas, tiene un campo alejado de la mano de dios y de los amigos de lo ajeno.
Que raro que tenga campo y no plante en tierra madre. Yo soy de Argentina, de la región de la llanura pampeana, hectáreas y hectáreas de campo donde los cultivadores aprovechan el gran suelo que nos tocó. Ahí las plantas pueden hacerse monstruosas.
 
  • 😲
Reacciones: MalpiWeed

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
Pues porq le gusta en maceta, en este caso como es un maceton pues todos contentos.
 
-