cuidado con el bio canna

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
He ido hoy al vivero y he visto ese abono. Pues bien el de floración recomienda abonar 4 veces a la semana que desde luego a mi entender es una demasiado. Así que me he comprado el guano liquido de compo. Me parece una verguenza que te inciten a quemar tus planatas con una sobrefertilización. No se a lo mejor me equivoco pero a mi me parece demasiado.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Estoy contigo yastaman!!

El año pasado compre Bio Canna para crecimiento (bote blanco cuadrado con tapon verde) y apenas lo usé y este año empecé a echarlo y vi como me quemaba las plantas asi que deje de echarlo. Semanas despues visité un grow que tengo cerca de casa y me comentaron que antes llevaban tambien ellos ese tipo de abono pero dejaron de venderlo porque se dieron cuenta que muchisima gente que se lo habia comprado tenian el problema de que les quemaban las plantas aun echandoles mucha menos cantidad y en menos frecuencia de lo que ponia en el envase.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
pero lo que no puede hacer el fabricante es recomendar una dosificación excesiva. La gente inexperta en plantas lo verá normal y luego puedes ver todos esos temas en los que la gente dice que se les queman las plantas. Yo nunca lo compraré.
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
Buenas chic@s.

El de crecimeniento tmb te pone 4 veces por semana,a partir del 4 nudo...me parece demasiado.

saludos
 

lamovidilla

Semilla
1 Agosto 2007
28
0
0
Cooño!! k curioso econtrarme este post justo ahora, hace 5 mins estaba hablando con un colega mio sobre el tema de biocanna, la grandisima puta mierda k es, a mi personalmente me achicharro dos plantas, en cierto modo tb porke soy novato y le exaba abono a jierro y una ultima plantita k tengo en mi jardin le dosifiké bastante el fertilizante y aún así me ha kemado un pelín la planta. Resuminedo, para todos los k tengan biocanna k abonen una vez ala semana como mucho y con ua cantidad menor ala k te recomienda el bote. Hablo desde la voz de la experiencia.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pero eso que decís pasa con muchisimos abonos, xk ellos te dan una dosis aproximada, tu tienes que empezxar siempre con la dosis mínima que marcan y no se empieza a abonar hasta que la planta lo pide y cuando lo pide entonces se abona máximo dos veces a la semana a dosis mínima y se va subiendo, hasta que cuando termine el crecimiento se da una dosis maximqa y a empezar la flora, al empezar la flora volvemos a hacer lo mismo nos esperamos un poco y cuando la planta empieza bien la flora empezamos a dosis mínimas, y subiendo hasta que cuando falte un mes de flora se da una dosis maxima y ya ta, el ultimo mes a pasar ambre aunque se ponga amarilla(mejor) y 10 días antes del corte un buen labado de raices, durante el ultimo mes se puede seguir hechando estimulante en dosis bajas y los ultimos 10 días solo algua pura y dura.
si lo pensais un poco el lógico que no se puede seguir la dosis que pone en el bote al pie de la letra xk no todo el mundo riega con los mismos litroas de agua, ni la misma tierra, ni la misma frecuencia de riegos, ni las misma bariedad por no decir que cada planta es un mundo y ,ientras que una te pide más la otra tiene hambre, en muchos post del foro esta esplicado como abonar, y se abona dos veces a la semana o como mucho riego si riego no, yo he usado el abono de canna en interior de creci y en exterior los dos yu muchos de mis amigos y usandolo con un poco de sentido comun no hemos tenido n unca jamáqs ningun problema, lo que pasa que antes de hechar una cosa a tus plantas tienes que informarte, y el mismo del grow tiene que saberlo y si le preguntais os lo esplicará, por mi parte decir que los abonos biologicos de canna tanto el de creci como el de flora me han ido siempre de marabilla, mucho mejor que los quimicos de hesi, y los de biobizz también van muy bien, atami no lo probé pero dicen que es de lo mejorcito, yo por mi parte canna lo recomiendo 100%, si lo usas bien no tendrás nunca ningun problema, pero está claro que no es culpa del fabricante porque seguro que hay mucha gente que haciendo lo que ahí pone le va de puta madre, pero como os dije cada cultivo es un mundo, además teneis que tener en cuenta que al mezclar el abono con el agua el ph de esta varia, es decir si usais un agua ya de por si mala pal riego y el abono la desajusta ahun más puede que el ph de ese agua sea el que las quema, no se son mil cosas, pero de ahí a decir que canna es una mierda siento deciros que os equivocais, seguro que si lo aplicaseis con dosis adecuadas, regulando el ph, buena tierra buenos riegos etc,,, no os quejarías para nada.
PD: la mierda de obeja es uno de los mejores abonos naturales poa nuestra querida planta, es dificil sobrefertilizar, pero esta claro que si le metes 2 kilos de mierda de obaeja en una maceta de 15 litros la quemaras, o el humus de lombriz es el mejor abono pa creci, natural no sobrefertiliza etc pero si en una maceta de 15l de tierra metes 10 de humus y 5 de tierra quemaras la planta, pues con abonos pasa lo mismo, hay que saber usarlo, por eso hay que informarse antes de hechar nada a tus plantas.
suerte con vuestras plantitas y perdon por el tocho.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
iwana si yo estoy de acuerdo pero no todo el mundo se mete en este foro, y aun sabiendo que hay que echar un poco menos, como sucede en la mayoría de abonos, en este caso hay que echar muchisimo menos lo que dará como resultado para el culotivador inexperto un posible quemado de la planta. además es que me parecen gilipollas porque abonando en las dosis que recomiendan, seguro que no comprarás otro bote porque la gente se queda sin plantas. No se nace sabiendo, imaginate que en los medicamentos pasase igual, les meterian un puro de cojones. Por eso yo no voy a comprar bio canna, porque me parece una falta de respeto.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos! como bien dice iwana todo va a depender de varios factores, pero en lineas generales a dicho sabias verdades! yo uso el bio cana de flower-para crecimiento- y les aplico por cada litro casi el doble de lo k la marca indica, es decir si la marca aconseja 2'5 ml. por litro, yo le añado ml. y medio mas de regalo-es decir, 4 ml. por litro- y na de na..es decir k no ha habido sobrefertilizacion, claro sta k el agua de primera calidad y sin cloro y ph ajustados y echando lo k la planta necesita pues si les das mas al igual k a los hombres tambien pueden reventar-mucho cuidado con los abonos, hay k saber muy bien las necesidades de nuestras nenas y dosificar en funcion de las mismas, vamos k no hay k hacer un master pero si ser muy observador y cuidadoso..

saludos 8)
 
Wenaas :)

Solo una aclaracion, ese bote cuadrado blanco con tapon verde es biocanna, no de la marca canna, el de la marca canna es como todas sus botellas pero el likido es marron oscuro, casi negro, y otro punto a tener en cuenta sq las medidas q te dan es con agua osmotizada al 0,40 de EC ;)

Saludos peña
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
a entonces no hablamos del mismo abono lo siento ejje esque como puso bio canna pensé que hablaba del abono biologico de canna ya que canna tiene abono mineral y abono biologico, yo he usado los dos y sin problemas, enonces este no será las misma marca? no sabía que estaba la marca canna y la biocanna pero lo que he esplicado se puede aplicar a todos los abonos y como dije es muy posible que den las medidas pa agua con ph regulado y ec regulada que es el caso, y si no regulamos el ec ni el ph de nuestra agua entonces por eso se queman las plantas, en este caso si es como el maestro gramaran dice en el bote tiene que estar anotado en el frasco con lo cual teneis que haberlo leido antes de usarlo no?
weno espero a los que se les han qemado las plamtas por usar mal este abono espero que no haya sido mortakl y ayais podido recuperar vuestras plantas.
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
Buenas chic@s.

Bueno lo le echo bio-canna de creciemnto a mi plantas y la verdad me va muy bien,el fabrikcante recomienda de 12 a 15 ml por cada 6-5 litros de agua,echarlo a partir de transplante 2 veces por semana y charlo 4 veces en semana a partir del 4 nudo, a mi sinceramente me parece excesivo,yo se lo echo una vez en semana 4ml por cada 2 litros de agua y no se me an kemado ni an tenido sintomas...

1saludo
 
-