cultivando con luz infrarroja

bordeu

Semilla
7 Mayo 2008
126
1
0
Hola amigos , yo soy nuevito en esto y la verdad no me ha ido bien leyendo mejore algunas cosas y hasta , me motive por hacer pruebas yo mismo , note q mis plantitas estaban pequeñas y sin crecimiento , y me di cuenta que era la falta de luz
asi q fui a comprar ampolletas de alto voltaje , los precios variaban y la verdad no me combencian , asi que compre una de 150 w infrarroja , la cual no da tanta luminocidad pero emite bastante calor , el resultado wow aun ni yo me lo creo , en 2 dias las planta estan preciosas y estan tomando altura el porq no lo se pero al parecer este tipo de luz les hace muy bien , en cuentas tengo esta luz .

ampolleta de 60 w
ampolleta infrarroja 150 w
tubo fluorencente 40 w

y al parecer el resultado sera bastante bueno , el indoor que tengo es un lugar bastante reducido por eso creo que no requiren de mas luz ,

mi pregunta es alguien ha probado este tipo de luz infrarroja ??? 8O 8O 8O

desde ya estoy atento a sus comentarios
 
G

Guest

Invitado
Buenas compañero.

Te recomiendo leas este articulo para tener una idea mas general de como funcionan las centrales de energía de las plantas :D (no dista de la realidad) http://es.wikipedia.org/wiki/Clorofila

Tienes que saber que las plantas necesitan necesitan ciertos espectros de luz que combinados con la clorofila y la fusion quimica de los elementos obtienen los aminoacidos necesarios para sobrevivir. Los infrarrojos son uno de ellos pero no los mas usados al menos en el crecimiento, ahora ya lo tienes pero en futuras ampliaciones yo te aconsejaría comprarte una bombilla CFL de envirolites u otra marca conocida y olvidarte de historias rarras, a no ser que quieras ponerte Leds... que eso aun esta verde.

Saludos.
 

bordeu

Semilla
7 Mayo 2008
126
1
0
gracias por tu respuesta como dije antes

soy mas que un novato en esto , y por tal motivo cada vez que leo mas o veo un video me confundo aun mas , los unico que tengo mas o menos claro es la cantidad de luz en voltaje 250 w segun eh leido y segun los videos de hecho uno muy bueno en youtube , pero ese video definitivamente esta hecho para un traficante y no para alguien que desea auto consumo , ya que todo apunta a una gran cantidad de plantas , yo puse las infrarrojas porq lei un articulo por ahi no recuerdo el sitio , pero hacian incapie en que muchas plantas del tropico que estan muy expuestas a la luz ultravioleta , por el tema de la capa de ozono ................. estas plantas tienen gran contenido de thc ( sera asi ?? ) si me equivoco disculpas soy nuevo como dije , la cosa es que por ese motivo la estoy utilizando claro esta no las tengo encima de las plantas o estas se quemarian ,
pero si la puse a una distancia prudente para que tengan calor , y como dije antes ami me esta dando unos resultados salvajes con respecto al crecimiento , talvez no fue tan malo experimentar , y por eso hacia la consulta a ver si alguien mas lo ha hecho o lo esta haciendo tambien .........
:eek: :eek: :? :?
 
G

Guest

Invitado
Buenas,

No pasa nada el ser novato y aqui es como la escuela, cada "maestrillo tiene su librillo" y nos damos de bofetadas desmintiendonos entre nosotros :D

Bueno despues de la broma, la idea es optimizar el espacio y la potencia gastada, por eso habeces te parecera que los datos que se dan es para el narco... digamos que esto es como el anuncio del coche, aqui intentamos tener la maxima "potencia" el como la uses es cuestion tuya.

Al mezclar la luz ultravioleta y los infrarrojos me das a enfocarte que te leas el segundo articulo que te falta < La LUZ > para que asi entiendas mejor la clorofila http://es.wikipedia.org/wiki/Luz

Te aconsejo que no hagas experimentos por ahora, haber si no vas a fumar, porque algo salga mal, ahora ya tienes las bombilas, pon las a una distancia prudente para que no se quemen, los Fluos pueden estar mas cerca que la infrarroja que que ma más. ponlas en cilos de 18h luz y cuando veas que quieres que empiezen a Florecer ponlas a 12H de luz 12H de sombra.

Saludos.
 

falopita

Semilla
22 Agosto 2013
1
1
1
35
hola ! también estoy empezando... pero tengo un poco de info que te puede ayudar ... como sabes las plantas tienen pigmentos que captan la luz solar ... esa luz solar que es la que podemos ver se mueve dentro de un rango de longitud de onda desde los 300 nm a los 780 nm ... antes de los 300 nm esta la luz ultra violeta y bajo los 700 nm la luz infrarroja ( que no podemos ver , pero si sentir ) . Dentro de los receptores de luz encontramos la clorofila que se mueve entre los 300 y 700 nm y por otro lado los fitocromos ...los fitocromos son proteinas solubles que se encuentran en semillas , hojas , tallos , raíces y son sensible a la luz infrarroja . Existe el fitocromo cercano o luz roja y el fitocromo lejano o luz roja lejana. Los fitocromos están encargados de la fotomorfogenesis de la planta ...( la clorofila es más especifica para la fotosíntesis ) por ende la estimulacion de la planta con luz infrarroja estimula mucho mas el crecimiento ...por ejemplo cuando una planta esta mas cercana a los rayos del sol , los entrenudos tienden a ser mas cortos y la planta desarrolla mejor las hojas y sus frutos , ya que los receptores fitocromos cercanos esta recibiendo buena cantidad de energia . los fitocromos ademas son como los ojos de las plantas ya que ellos la ayudan a darse cuenta de los periodos de invierno , primavera ..etc...esto me lo pasaron en mi curso de fisiologia vegetal ...espero te haya ayudado en algo jajaja saludos !!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Bletaso

alan1991

Semilla
15 Octubre 2013
1
0
1
32
cabros una consulta
si tengo un pequeño indoor de 0.80x0,60
puedo colocar dos ampolletas de bajo consumo mas una luz infrarroja de 150 watts??
 

Belcebu garcia

Semilla
25 Julio 2018
1
0
1
29
Hola a todos, quería saber si la luz infrarroja de 150w E27 ø: 125mm sirve para crecimiento y floración a la vez?
De ante mano, gracias ;)
 
-