Cultivo 2oo9

erak

Semilla
10 Octubre 2008
34
0
0
Hola gente! este año voy a empezar con esto de plantar creo que voy a plantar una Reina Madre que aunque dicen que es un poco vulnerable al exceso de fertilización (eso he oido, pero espero no pasarme, le echare las dosis mínimas por semana) dicen que es un pedazo de planta! la plantaré en maceta y en Málaga, sol no le va a faltar lo haré por abril/mayo porque no quiero que se me haga demasiado grande he leído cosas por este foro todavía tengo dudas! son muchas pero si las planteo es porque no he encontrado una respuesta exacta por el foro (si la hay, que supongo, pero no la he encontrado os pido disculpas jaja). Las suelto todo de golpe porque quiero tenerlo ya todo claro para no dar demasiado por culo poco a poco xDD ahí van:
1. ¿Cómo preparo la tierra?, es decir, se que consta de arlita, humus, etc. pero... ¿lo pongo en la maceta separado, todo revuelto o cómo?
2. ¿De qué capacidad tendría que ser la maceta? teniendo en cuenta que la plantaré en abril-mayo y que no quiero que se haga muy alta (por cierto el único transplante que haré será de una maceta pequeña después de la germinación a la maceta "definitiva").
3. ¿Cómo aplico el aceite de neem? simplemente rociándolo por las hojas ?no? (esto lo encontré por el foro pero no me quedó claro si además hay que echarlo en el riego ).
4. En caso del lavado de raíces, ¿cuándo tendría que hacerlo, cuando la planta entre en floración, al final de ésta simplemente para quitar lo que se le haya quedado en las raíces o en ambos casos? (sé que vendría conveniente hacerlo más veces pero como soy nuevo no quiero pasarme vaya a ser que me cargue la planta jaja).
5. ¿El PH del agua debe ser correcto también en el lavado de raíces? porque en mi casa el agua es malísima y tenía pensado quitarle impurezas con una de estas jarras que disponen de un filtro y como tenga que pasar 20l litro por litro con la jarra me da el lío
6. ¿Es obligatorio (más que obligatorio muy aconsejable) el uso de Humus (líquido tenía pensado) y de un estimulador radicular?
7. Cuando tenga que seguir en floración el ciclo 12/12, ¿cómo puedo evitar la contaminación lumínica? porque no puedo mover la planta del sitio donde la voy a poner ¿valdría con ponerle una bolsa encima o podría aparecer oido o algo por el estilo?
8. Por último tenía pensado usar el pack Bioplasma en lo que es todo el tema de fertilizantes y tal porque tampoco quiero gastarme mucho dinero, ¿qué me decías sobre sus productos?
LO SIENTO POR LA PARRAFADA pero es que quiero quitarme todas las dudas del tirón para dejar de dar el coñazo lo antes posible! Gracias adelantadas! (si es que alguien responde a semejante tochaco xDD)
 

jordimaster

Semilla
2 Febrero 2009
22
0
0
33
Q el señor os proteja daros la mano como buenos hermanos . Podeis ir en paz. AMEN! jajajajajjaj .. Haber vamos como hanibal.. por partes.. empezemos por el macetero.. lo ideal es el de 21l. Lo del aceite neem no se lo exes aun eso cuando veas moska blanka o algun insecto q te pueda joder la planta.. Despues lo de la tierra lo conveniente es remoberla toda ... y por cierto las cenizas de leña q se an apagado naturalmente SIN AGUA van de lujo .. el ph en teoria ai q mirarlo para el riego pero no para el labado de raices porq lo q aces es desnutrir la tierra y kitar las sales q estan en las raices... El labado de raices lo normal es hacerlo por lo menos 1 o 2 veces 1 siempre 10 dias antes de cortar la maceta .y otra cuando aiga algun exceso de sales q suele pasar por el abonado.. Para regular el ph del agua exale zumo de limon y veras.. pero eso antes de exarlo sabras q si miras el ph dejas el agua en cubos 24 oras pa q se valla el cloro.. Y lo de la contaminacion luminica.. no tiene porq ser 12 12 .. porq siempre ai diferencias y tal pero puedes inducirlo eso si.. porq el fotoperido es lo de interior q es totalmente distinto al exterior... ya q en exterior a tus plantas no les exas CO2 ni Bolas de nitrogeno... Pero si lo kiere inducir i no puedes moverlas puedes utilizar algo prototipo mampara de duxa tintado de negro. Y al tema de los abonos likidos cuanto mas azukar mas dulce si usas uno de crecimiento de plantas normales te cuesta 1 euro eso si se nota la diferencia pero si q sirve . JAJA Suerte malagaño
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
1. La tierra no tiene porque constar de eso. Para mi la mejor mezcla de tierra es la siguiente: 60% composana universal, 30% humus de lombriz, y 10% perlita (todo esto aproximado) puede ser un poco ma so menos de cada cosa claro.
2. La maceta cuanto mas grande sea mejor, asi tendran mas espacio las raices. Si quieres plantar en abril/mayo y quieres que la planta no se te haga grande, lo siento pero vas por mal camino, puesto que una planta plantada en abril/mayo se te puede hacer tan grande como una plantada antes. Si quieres que no se te haga muy grande planta en junio, y si no quieres que se te haga nada de grande, puedes plantar incluso en julio xD
3. El aceite de neem no debes usarlo solo cuando te aparezca una plaga como dice el amigo de arriba. También puedes usarlo como preventivo.
4. El lavado de raices se hace cuando la planta sufre una sobrefertilización. Yo mientras no se me sobrefertilice, solo lo hago antes de cortar. Lo puedes hacer mas veces, pero en mi opinion es tontería. Un gasto excesivo de agua no se puede hacer mucho.(El lavado de raices es el triple del volumen del tiesto, osea, si el tiesto es de 20 litros, tendras que hechar 60 litros de agua)
5. El ph del agua debería ser correcto siempre. Con el filtro no le haces nada al ph, y antes de decir que es malisima tendras que medir el ph haber a cuanto está no crees? Lo que dice el amigo de arriba de añadir zumo de limón olvidalo. Antes mide el ph, porque si el ph es ácido y encima le añades zumo de limon sin medir nada, la planta no te absorberia ningun nutriente...:S
6. Yo te aconsejo que le eches humus. Es el mejor fertilizante, pues es barato y no sobrefertiliza. Liquido nunca lo he visto, dejate de liquidos y comprate en cualquier vivero o similar una bolsa de humus que te sale por na y menos. El estimulador radicular no es imprescindible ni mucho menos.
7. Si tu planta tiene contaminacion luminica(no tiene porque tener periodo 12/12, ahi deja a la madre naturaleza que ella te las hace florecer sin problemas) Puedes taparla con algunos cartones o hacerle algun apaño. Nunca una bolsa de basura.
8. Te aconsejo, ya que eres principiante y tal, que abones con humus en crecimiento y guano de murcielago en floracion, y haber que tal te va. Si ves que no va bien ya compraras algun fertilizante biologico.
Espero haberte servido de ayuda.
P.D. Buen tocho, me has tenido aqui un buen tiempo.... xD
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
creo que estas mas que respondido jejejejejjeje que parafada dios jejejejejejej saludos y buenos humos......
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
ya te digo jjajajjajaj erak si no te contestan es porque estas muy pero que muy bien respondido,y volverte a decir lo mismo uffffff paso ejejjejejej venga suerte y felices humos.................
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
erak joder no te gustó mi respuesta o que? xDD
 

erak

Semilla
10 Octubre 2008
34
0
0
sólo quería saber más opiniones xDD pero bah, creo que voy bien servido y ya tengo todo claro! 8) tengo una dudilla más pero ya la pondré cuando tenga la planta por mayo o asi jaja gracias gente! :D
 

erak

Semilla
10 Octubre 2008
34
0
0
pues ahora se me ha olvidado enserio :? tendría que haberla apuntado xDD pero bah da iwal.. ya me surgira si eso otra vez no? jaja gracias tios! soys la poya :wink:
 
-