CULTIVO CON FLUOS....

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenas gente...

me he decidido a hacer un cultivo exclusivamente de fluos...ya que el sodio me rompia mucho las pelotas con el tema de la temperatura... llegando a tener el indoor a 45 grados... 8O ... y eso que tenia 4 coolers...dos de extraccion y 2 de intraccion... bandejas de agua en el interior para la humedad...etc...no habia caso...

bueno como les decia antes, me decidi por los fluos, y por ahora estoy chocho!!! :D ...la temperatura esta perfecta (y con ningun cooler)... y a las plantas se las ve re felices... y se le caen muchas menos hojas que con el sodio...casi ninguna diria...

aca les dejo un par de fotos... (aclaro que estas fotos son como de 3 semanas atras...ahora las plantas estan mas del doble de grandes y mas frondosas... ahh y floreciendo a full!! (llevaran 3 semanas en floracion , mas o menos)

bueno....vamos a ver que sale de todo esto...despues subire mas fotos y les ire comentando...si realmente vale la pena o no...

nos vemos...suerte!!! :wink:
 

Krrero

Semilla
10 Noviembre 2005
40
0
0
Algunas molestias para yoganarquia

buenas yoganarquia y felicitaciones por tu indoor con fluos, yo estoy armando uno en un armario y me gustaria saber un par de cosas si no te molesta... Primero queria saber si los fluos q pusiste son todos blancos o algunos un poco mas calidos.. y de ser asi porq y en q momento los tendria q poner.
Otra cosa q me gustaria saber es si tenes instalado ahi un sistema de aireación ya que veo que mas o menos tengo las mismas medidas aunque un poco mas alto.
Tengo otras dudas pero prefiero probar y equivocarme hasta aprender, saludos.

I wanna get my fingers burn and feel you In my head
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
una pregunta ¿de cuantos watts son los tubos fluorecentes ke tienes ?
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenas gente....

paso a responder lo que me preguntaron...:

los tubos son todos de 18/20w(es lo mismo, varia dependiendo de la marca y modelo...pero funcionan con el mismo balasto)...

como bien han dicho por ahi...no son todos blancos... en total ahora tengo 11 tubos...4 blancos...y 7 calidos (827)...la idea es llegar a tener todos calidos...

la cosa es asi: para la primera etapa de crecimiento podes poner tranquilamente los tubos comunes blancos, luz fria... pero para la segunda etapa, la de floracion, necesitas otros mas calidos...

los tubos se clasifican por temperatura de color... los blancos, luz fria (6500 - 6700 k)... y los mas calidos se conocen como 827 (temperatura de color) o bien 2700 k... a simple vista te das cuenta porque los blancos...obviamente, son blancos...y los otros...tienen un tono (espectro) mas tirando al rojo...(similar al sodio)...

parece complicado con tantos numeros y cosas pero es mucho mas simple de lo que parece...

con respecto a la ventilacion...no tengo absolutamente nada...mas que el poco aire que pasara por entre las endijas de la puerta...y alguna que otra vez dejo la puerta abierta para airear un poco... parece ser que esto no representa absolutamente ningun problema ya que las plantas estan de puta madre!!!...

con respecto a las medidas del armario...como veras se puede subir y bajar...asi las plantas las trato de mantener lo mas abajo posible y voy variando la altura de los fluos...ahora ya esta bastante mas alto.

bueno gente...ire posteando mas fotos para que vayan viendo como va todo...
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Como va Yoga, espero q ese indoor venga como loco!!!!! En cuanto a la cantidad de lumenes q tiran los fluos, estas seguro q llegan a tirar 6700 lumenes los de luz calida, porq el sodio de 250W si no me equivoco tira 40.000 por lo q vos estarias diciendo q facilmente con 7 tubos de luz calida cubris lo mismo q un sodio de 250W???
El sodio de 400W tira alrededor de los 60.000 lumenes entonces con 10 tubos cubrios lo mismo q un sodio de 400W pero con la mitad del consumo en wattaje?!?!?!?!? 10 tubos de 20W=200W consumo ?!?!?!?!?
Saludos y suerte con ese indoor q viene de pelos
Martin
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenasss...

no, "m_aieta", 6700 k es la temperatura de color de los tubos (6700, luz fria...y 2700 u 827, luz calida)...no son los lumenes...

nos vemos....
 

PureHemp

Semilla
17 Mayo 2006
51
0
0
que tal gente, cultivo con tubos...pufff si habre cultivado en tubos!!! digamos que fueron los primeros que use, comenze con los grolux en lo que es indoor , pero debo decirte algo, el tubo unicamente te sirve para vegeta, eskejes y mantenimiento de madres, pero para flora son una garca, no hay nada como el sodio. Muy lindo tu indoor, pero solamente para vegeta, para flora no hay nada como sodio, si vos queres autocultivarte cultiva con tubos y sodio, ahora si queres cosechar un 25 cada 5 meses podes seguir con tubo. un saludo y suerte con ese cultivo! dulces humetes......
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
veremos veremos...despues lo sabremos...(decian las trillizas de oro) :wink:
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
buenas

Joya yoga, entonces cuantos lumenes tira cada tubo??? Para floracion no te vas a quedar algo corto de lumenes????
Saludos

Martin.-
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
El hueso decia : "los tubos, en cantidad y bien combinados, hacen tranquilamente el trabajo de un sodio."

Aca hay un hilo donde todo el cliclo es con fluos, igual creo que nunca haria tanto quilombo de tubos combinaciones y tanta cosa si con un foco ya reemplazo todo, pero bueno sirve cuando no hay espacio y se levanta mucha temp.

:arrow: indoor economico: fluos y bajo consumo
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Mirà, es verdad hay que probar y ver que pasa, pero me parece que hay que meter bastantes tubos, bien convinados y con bastante cablerio, pero si hay que ver tu experiencia, los lumenes y el espectro del sodio no es facil de emular con tubos, de extratores hay que usar por ejemplo los sunon de 12 cm a rulemanes super silenciosos y bien potentes, yo tenia uno de entrada y 2 de salida y hacia efecto vacio a la puerta se la chupaba la fuerza, yo trataria de mejorar la temperatura del indoor y aprobechar ahora que hace frio, bueno pruebe amigo ....
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Aunque tengas la temperatura bien, te va a hacer falta renovación de aire buena, en floracion sobre todo, para que engorden bien los cogos.
Mi primer indoor fue sin, el siguiente le puse intra-extra y se notó mucho la diferencia.
Saludos , se les ve venir bien guenas 8)
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Tampoco queriendo equilibrar los lumenes del sodio mediante tubos nos darà mejor al bolsillo aunque sè que el tema es la temperatura, y colocados de esa manera no estoy seguro pero el envès de la hoja no es aconsejable que reciba luz, pero son detalles que pueden ser debatibles ...


saludos ...
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenas...

bueno gente, esa es la idea...probar aver que sale...por ahora la cosa va barbara... las plantas estan mejor que nunca (mejor que con el sodio)...me refiero a que:
se las ve mas verdes a las hojas...no se seco ninguna ..no se cayo ninguna... y esta floreciendo de lo mas bien... recien van 2 semanas mas o menos de floracion y van barbaro...

ahh, me olvidava de aclarar...tampoco estoy usando ninguna clase de fertlizantes (solo le puse una cucharadita chiquita de harina de hueso al comenzar la floracion, nada mas)...
resulta que como me mude...ni idea de donde deje los fertis...asi que en lugar de ponermelos a buscar (como se deberia), opte por no ponerle nada...a ver que onda...(me gusta probar)

llegado el caso que los necesite, obviamente los conseguire y se los pondre...pero como dije anteriormente...por ahora, esta todo mas que bien...

bueno, voy a ver si en unos dias pongo unas fotitos mas actuales...

nos estamos viendo...suerte!!!
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Che alguien sabe que onda los tubos TL'T de Philips?
son de vapor de mercurio el problema seran los watts? o estos en comparacion con los lumenes?
aca pongo la tabla donde estan las caracteristicas:

 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
es que lo que dije de los tubos es completamente logico, si tenemos que un sodio, por decir cualquier cosa, tira 15.000 lumenes, y cada tubo tira 1.000 lumenes, solo necesitamos 15 tubos...

ahora respecto a la practica, es mucho mas comodo y rendidor un reflector con un hps que un montaje de 15 tubos.
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Si que es logico y tambien se ve en la practica, ahi en el post que deje antes se ve como con tubos y un par de bajo consumo el vago saca unas flores de puta madre, asi que yoga anda actualizando asi vemos que sale de ahi.

che gente nadie sabe que onda con los TLT de philips???? capas hay algo que se me esta escapando pero por lo que dice ahi van perfecto para el cultivo, ademas que rinden bien.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Me parece que un sodio de 400 w tira 35.000 lumenes si no me equivoco y un espectro amarillo-rojizo hay que probar y ver que sale con tubos, si realmente vale la pena ....


saludos y suerte con eso ....
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenas gente...

bueno...gracias a toda la gente que me tira buena onda...y a los que no,tambien , que dicen: "de ahi no vas a sacar nada, los tubos solo sirven para crecimiento..." (me parece que fede posteo un link muy interesante y que habla por si solo...no?)

estoy probando... nunca hice apologia de fluos... cada cual sabe que es lo que mas le conviene....obviamente que si tuviera un buen lugar con una buena ventilacion, etc.. seguramente pondria un sodio de 400 y a la merd...
si uso tubos es porque es lo que mas me conviene...("pero, tenes que poner como 10 tubos para reemplazar un sodio, y al final terminas gastando mas plata...")... y que pasa si los tubos, reactancias...arrancadores, zocalos y demas cosas no me costaran nada???...gastarian plata en un sodio...???

con respecto a la mezcla de tubos y cablerios... no se crean que es tan complicado..suena complicado al explicarlo, pero llegado el momento se van a dar cuenta que es mas que facil...

bueno, como dije antes...la idea es probar y ver que pasa... como no tengo camara digital propia, tengo que esperar a que me la faciliten, para que luego me las pasen a un cd, para que luego finalmente, las suba... ese es el motivo por el que tardo tanto ´para subir fotos... las que estan ahora ya son antiquisimas..jeje...ahora las plantas estan mas del doble de la altura...y floreciendo...

veremos veremos, despues lo sabremos...

bueno, en cuanto tenga subire mas fotitos...nos estamos viendo..gente...saludos.!!
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Buenisimo !! esperamos las fotos y buena onda para ese cultivo tubero !! :lol:


salutes ...
 

Krrero

Semilla
10 Noviembre 2005
40
0
0
Saludos

Buenas Yoga gracias por contestar mis preguntas... te cuento que voy a armar un indoor de fluos (a pesar de que parece haber una especia de secta pro-sodio) y cayeron en mis manos unos tubos Eco lux de GE que son para crecimiento de plantas, el tema es que tienen un rendimiento muy bajo (750 lm) pero a caballo regalado...
En estos dias arranco con el armado y subo algunas fotos, tengo las semis germinando y en 2 o 3 dias calculo que van a estar para mandarlas a maceta asique veamos que pasa con esto de los fluos y vos dale pa´delante



I wanna get my fingers burn and feel you in my head...
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
para eso estan las preguntas...para ser contestadas...(si no se ofenden) ..jeje

la secta pro-sodio es peor que la de "los magios"...jeje

buenisimo que conseguiste esos tubos "krrero"... dale para adelante...y anda fijandote como van tirando...

"echando a perder se aprende" (decia el chavo del 8)

nos vemos gente...suerte a todos!!
 
21 Junio 2005
436
0
0
yoga

che te deseo lo mejor yoga!!!
los primeros cultivos indoor en eeuu de los jipis los hacian todo con tubos
lo mejor para floracion sin lugar a dudas es el sodio pero se pueden sacar buenos resultados con los tubos (lei por ahi) mantenenos al tanto con las fotos y un seguimiento a ver que onda yoga
che y al final como hiciste, me acuerdo que habias tenido bardo con tu vieja y no podias seguir creciendo matas por la baranda
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenasss

asi es, mi vieja no tenia ningun drama en que cultivara...pero ya casi al final de la floracion, el barandazo era insoportable...a nosotros no nos molestaba, pero no podias invitar a nadie a casa... y menos a un amigo rati..(jeje)

... asi que opte por no plantar mas...pero ya tenia un par de hembras listas para florar..3 o 4, no me acuerdo...un par las regale a amigos y la otra la plante al costado de una conocida autopista...
... la cual coseche en abril, si no me equivoco...con unos resultados mas que ricos (no hay caso, no hay nada como el sol...)..jeje (despues subo algunas fotos de esa)..

bueno..pero la cosa ahora es distinta ya que me mude y estoy viviendo solo...asi que el barandazo no le molesta a nadie...y al que le moleste que no entre...jeje

bueno...me parece que en unos dias subo algunas fotos del indoor con tubos..

nos vemos gente...





...LA BUENA REPUTACION, ES CONVENIENTE DEJARLA CAER, A LOS PIES DE LA CAMA... HOY TIENES UNA OCACION, DE DEMOSTRAR QUE ERES UNA MUJER, ADEMAS DE UNA DAMA...
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenas gente...

aca les dejo un par de fotitos de una plantita que deje floreciendo al costado de una "conocida autopista", aclaro que crecio..totalmente sola..sin agua ni fertilizante ni nada...al costao de un arroyo..pa que no le falte pa toma..y listo....(coseche en abril)...

quedo asi chiquita porque le hice una fim...justamente para que quede chica y no llame la atencion...cosa que despues me arrepenti..ya que salio bueniiisima...( no hay con que darle al sol)...

bueno...voy a ver si en unos dias subo algunas del indoor con fluos...(que dicho sea de paso...esta que exploootaa!!!)

nos estamos viendo...suerte!!!
 
-