Cultivo en 60x60x160

nothingbcn

Semilla
21 Febrero 2006
24
0
0
Barcelona
Muy buenas tardes a todos,

Aunque no sea un novato plantando (ya llevo varias cosechas outdoor), he decidido a iniciar mi "pequeño indoor" en el piso.

Debido al tamaño del piso y el poco espacio libre que me queda, al final me he decidido por comprar:
- un armario de 60x60x160 (también los habian de 120 y 140 pero pensé que, cuanto más alto mejor para cualquier tema).
- luz hps de 400w con cooltube
- extractor e intractor de 125 de diámetro

Aspectos a resaltar:

Aguantaré a comprar el filtro de carbón para cuando las tenga en floración (ya que la inversión inicial ya se me hace costosa.

Para la ventilación, puedo, durante ciertas horas al día, poder tener tanto la salida como la entrada de aire del exterior, el resto del tiempo, tendrá que ser de la misma habitación donde esté el armario.


Conclusiones/dudas:

Con todo esto, cuales serían vuestras recomendaciones? o, mejor dicho, ahí vienen mis dudas:
tamaño y numero de macetas?
tipo de planta a plantar?
tamaño/altura a dejar para el crecimiento?
creéis que puedo hacer esquejes?/donde los pongo?


Muchas gracias de antemano señores!!!
Saludos,
Nothing
 

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
hola wenas mira yo pondria 6 macetas de 7l , respecto a la variedad yo pondria esta , es muy facilita y muy potente y muy rapida, es la critical+ de dinafem es la k cultivo yo ahora y va muy bien . luego dices de hacer eskejes, yo si k los hago tengo un armario con dos florecentes de 18w para hacer eskejes y asi te ahorras en semillas, y en luz, porke los eskejes con tenerles 10 dias en crecimiento despues de varios dias de enraizamiento de la otra manera desde k sale la semilla hasta k la puedes pasar una altura deseada te pasara un mes mas o menos eso es lo k ahorras aciendo eskejes espero k te aya ayudado en algo . saludos.
 

nothingbcn

Semilla
21 Febrero 2006
24
0
0
Barcelona
Gracias zeus0 !

Alguna respuesta me has solventado. Creo que tendré que montarme algo tipo lo que describes para poder ir haciendo esquejes... sinó, comprarlos o partir de semillas, sale muy caro o bien muy lento.
Alguien cree que puedo hacer esquejes también dentro de este mismo armario?
 

pokerface

Semilla
21 Marzo 2011
30
0
0
Muy buenas tío...yo lo único malo que veo son esos 400W...yo pondría 250W es un espacio muy reducido pero no me hagas mucho caso soy novato...mira a ver lo que te dice la peña.
 

nothingbcn

Semilla
21 Febrero 2006
24
0
0
Barcelona
Buenas noches gente!!! Gracias por las respuestas y recomendaciones!!!

Ya está todo montado. (falta alimentar el estractor y el intractor).

Aquí os mando fotos de como ha quedado
Recuerdo que he montado:
una sylvania de 400W
Estractor de 65W a 2 velocidades (220m3/h o 360m3/h) que también ocupa su espacio en la parte superior dentro de la box.
Intractor de 16W (190m3/h)
Ventiladorcillo peque para mover el aire dentro del box.

Se admiten sugerencias. Mis dudas son: ¿debería cambiar la posición de la luz (a lo diagonal)?¿
¿Cuantas plantas y hasta que altura las dejo crecer, contando con las medidas 60x60x160?
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Mientras tengas problemas de tº (cosa que me extrañaria con ese pepoino de extractor ademas del cooltube) deja el 400w, cuantos mas lumenes, mayor produccion.no tienes porque meter una sola varieda de plantas, pero si asi lo haces la que te recomienda el compañero, no esta mal para un indoor, aparet de tener buen sabor y buena produccion, de toas maneras, puedes meter lo que kieras, siendo mejos hibrisdos indica sativa, o incluso indicas puras , ya que te sera mas facil manejarte en estos primeros cultis, sin hablar de que un hibrido te da una buena produccion en un tiempo relativamente corto y sin irsete mucho en altura (lo cual en indoor puede ser un gran problema).La luz esta asin de puta madre, eso si recuerda acercar el foco todo lo que te permita la tº (que no pase de 27-28... en las puntas) ya que sino ademas de perder lumenes se te espigaran las plantas, con lo cual perderas en produccion....Y na esto ye probar y probar, estrellarte contra el suelo y volver a probar.....y asi, como dicen por aki...CORTANDO COJONES, APRENDES A CAPAR!
Que mas, que mas...ah si!! casi era mejor que te pusieran algo anexo para lo del crecimiento, ya que debes procurar oscuridad absoluta para tus nenas de flora en fase nocturna y seria un problema darles luz a tus eskejes sin escapes a las otras...de toas maneras una bombillita de bajo consumo luz 840 (luz dia) de unos 15w a 18h seria de sobra para enrraozarlos en cualkier rincon.
Seguire atento a ver como petas eso de cogollos!!
 

nothingbcn

Semilla
21 Febrero 2006
24
0
0
Barcelona
Gracias por tu comentario somo!!!

Ahora mismo lo tengo todo montado y testeando diferentes configuraciones y la temperatura y humedad interior que me deja. Para dentro de 2 días, ya tengo niñitas creciendo dentro!!! :)

Estoy planeando montarme también algo pequeño por lo que comentavas de los esquejes. Allí dentro lo veo inviable, verdad?
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Buenas. Ese armario tiene buena pinta.
Ese foco de 400w sodio es mucho para 60*60 pero con cooltube quizas consigas solucionar el problema de la temperatura q con 250w ya puede ser un problema. Necesitaras mas ventilacion y extracion si intentas poblar bien el armario.
Te deseo suerte.
Saludos
 
-