Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo les mire la composicion y son casi identicos, el de coco tiene un poquito mas de N, por lo demas creo q son clavados (con el hydro flora).
 

Mendel

Semilla
29 Septiembre 2005
52
0
0
Hola a todos;
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que voy a usar los que tengo para el coco y si no va bien, terminaré comprendo el Hesi Coco, pero de momento voy a ver que tal va con los de Hydro.

Muchas gracias
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
Elormeno el Ph de mi kasa es de 8 o 8´5......el lavado de raices es el unico lavado de raices qe le voy a acer a las plantas porqe las voy a empezar a atar para tumbarlas y no voy a poder acer mas...solo el de ants de la cosecha....este es importante para el sabor final de la hierba no??
Y el lavado de mañana ajusto ph o no??
pulverizar mejor cuando se apaga el foko no??Spero vuestras respuestas amigos!!GRACIAS!!
Saludos!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si, ajusta el ph, el agua de tu casa tiene el ph un poco alcalino, ajústalo y le evitarás a la planta un cambio brusco de ph. Si sólo vas a hacer este hasta el final, que hagas el de antes de la cosecha, cuanod riegues, que drene bien por debajo, para evitar mucha acumulación de sales.

El de antes de la cosecha, como bien dices, es bastante importante para el sabor, al quitarle sales y alimento al sustrato, la planta se alimenta de las hojas grandes y no deja, apenas, sabor a química, si le haces dos en vez de uno, mejor que mejor.

Pulverizar las hojas, hay gente para todo, unos lo hacen con las luces apagadas y otros cuando les da, vamos yo las he pulverizado con el foco encendido y no he tenido problema, tú verás.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
Y si le ago el lavado sin ajustarel ph y luego la riego cn el ph bien y abonada cn el hesi.......tu cres qe se jodera???
Saludos!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues supongo que así estará bien, la verdad, es que nunca lo he probado, pero, no tiene mala pinta.

De todas formas, ¿Tanto te cuesta regularle el ph? si lo haces te dejas de dudas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
are el lavado ajustando el ph x si akasooo....
Una pregunta:tu elormeno para bajar el ph qe usas???vinagre o productos del grow....con los productos del grow el ph una vez bajado no sube no??sq me e dado cuenta qe cn el vinagre en poko rato vuelve a subir....
Bueno gracias elormeno por echarme una manita...!!
Saludos.......y aver si te pasas x mi cultivo..y me das tu opinion de mis niñas....y los demas = e!!qe nunka me decis naa....jeje
Saludos!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Yo, para bajar el ph, uso ph daown de general hydroponics, es más estable que el vinagre y aunque cueste un poco caro, ahora no recuerdo cuanto, es eterno, así que no sale tan caro.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Hola a elormeno, y demas compañeros.

Solo keria felicitarte elormeno por el FAQ q esta de vicio JeJeJe, lo e visto hoy que hacia tiempo que no me enchufaba por aqui, y me a resuelto unas cuantas dudas, ya tengo mi primer coco en floracion, y el segundo en crecimiento :D Bueno tio un saludo y un aplauso que te lo as currado y bueno a todos los que colaboran tambien.

P.D. yo pal ph antes usaba vinagre y era 1ml por litro de agua baja 1 punto, el bote de PH Down de GH cuesta unos 8 € igual que el de UP, pero vamos es uno pa to la vida.

Saludos a todos y buenos humos.
 

macawona

Semilla
7 Enero 2006
25
0
0
Me he leido todo el tema y me parece muy interesante .
Creo que lo voy a probar , ya que tengo sitio para 1 planta mas , solo por curiosidad con abonos normales , aver que pasa .
Aparte creo que puedo aportar algo que aprendi de un cultivo hidroponico que tiene un colega , que las indicas toleran muy mal las altas concentraciones de nutrientes , mientras que las muy sativas toleran bien las altas concentraciones , supongo que en coco como hidroponico que es y que es una cosa de la especie de planta sera lo mismo , por lo que si cultivais indicorros en coco , cuidado con las sobrefertilizaciones y el alto contenido en sales .

Bueno , por lo unusual de la tecnica , se podria decir la tecnica "elormeno" jejejejejeje , curioso nick :) , supongo que si ves que una planta no admite mucho abono , pero necesita mas , puedes regar todo los dias aunque no se alla secado ,¿ no ? En todos los hidroponicos con que allan espacios sin riego ya es suficiente para que se aireen , ¿no?

Espero respuestas de "Elormeno Coco Method" :p jejejejejejeje
Tio si es tan facil como lo planteas es llevar el cultivo hidroponico a la maxima sencillez . :p

Venga un saludazo campeon .
 
  • 😲
Reacciones: guayin

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
yo estoy con coco y la verdad que no me va nada bien,me amarillean las hojas y los esquejes que acabados de enrraizar los pongo en coco y no creceen\
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

x CRoNoS, gracias tío, se hace lo que se puede. :D :D :D

x macawona, pues yo si les dejo que se seque un poco el coco, así aireas mejor las raíces, las plantas lo agradecen.
Lo del nick, tiene que ver con mi segundo apellido, si lo supieras lo entenderías. :D :D :D

x *ELE*, no sé tío, algo no debes tener bien, te puedo asegurar que yo lo hago como lo explico arriba y me va de la leche, si te amarillea, seguramente que tus nenas traguen más de lo que les das, puede ser una carencia de nitrógeno, no sé, míratelo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saluods. Cuidadin con el nick delmoreno :lol: :lol: :lol: Es curiosa la historia del nick, sí.
disculpad que os enguarrine el hilo que venía a ver como llevais este sustrato. Claro y a aprender un poco sobre el tema por si me da el punto, claro.
Sorrys macawana pero no se puede generar sobre nutrientes en indicas y sativas de esa manera. Y por cierto creo que la geralización es al revés.
El coco retiene mucho la humedad como te aporta elormethod. :p
NO se ni que me digo ya.
Un saludin sativin.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Tremendo laburo Elormeno..

Veo que tienes esto bien cuidado,y que Emerito va pedo muy frecuentemente ultimamente...todo en orden y como siempre,vaya...

Otro que pasaba a saludar jajaja..pero un poco más sobrio..

Por cierto,a mi como Ele,los esquejes parados ( bueno,1 ) con hojas verdes más claras de lo normal,pero con ph 7.Ya cojí ( tras años de querer cojerlo ) medidor de ph y ph down,y nada,lo cambio a 6.Ayer pasé 4 esquejes a coco,a ver que tal me va llendo con abonos hesi...ahora mismo abro seguimiento.Si veo que le cojo al tema,el siguiente entero a coco,por ahora veré como reaccionan las 3 variedades que tengo con este sustrato ( y las w.w mias son muy sensibles al abono..pero bueno ).

M..por cierto ( va el 2º )...para ahorrarme el potenciador de raices,dejé que enraizaran y comenzasen a crecer en tierra,y ahora que los transplanto de vaso de 0.10 l a 0.22 ( wau..jaja,gran cambio )..les quité la tierra cuidadosamente ( la mayoría )..y pasarlo a cooc ya con raices considerables.Puse 2.5 ml en 1.5 l de agua de abono..para comenzar " soft " ..el siguiente riego caerán 4,5 ml ya en dosis que debe ir.
Me lo aconsejaís así ?

Nada que me enrollooooo..a seguir tan serviciales y buena gente ..kis d...
Aupaaaa... !
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Tus esquejes son menos sensibles que las plantas de semila, si, como dices, ya están bien enraizados, creo que lo estás haciendo bien, pero por si acaso, vigila como van con la dosis baja, si te van bien, no se la subas, súbesela si ves que amarillean algo.

Es más fácil corregir carencia que sobrefertilización, que te voy a contar que no sepas :D :D :D :D :D :D

Por cierto (a mi también se me da bien jejejeje), ¿los tienes en casa? si es así, SUERTE

Ese emerito jeje, pronto verás a tus mexican y super, estoy esperando a que los del amigo burte y pikachu estén presentables y abriré un post de presentación de variedades viajeras, las de minso, pikachu, burtelon y las tuyas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Existe vida despues del coco
Unas Jack que vinieron del lado oscuro
Jeje Esquejes convertidos
Mirar que "goso" que "plaser" "oimaigod oimaigod"
Saludos :lol:
 

macawona

Semilla
7 Enero 2006
25
0
0
Esquejes viajeros ???????? WOWOWOWOWOWOOW , no se si entiendo lo que quieres decir ........ has sido tan generoso como para enviar esquejes a la peña ????? Joer tio mereces un premio :)

Porcierto me ha pasado una cosa muy muy muy curiosa , como no me dejaban plantar , estaba cultivando dentro de un PC todo escondido , esta tarde estaba regando y entro mi madre y me vio todo el tinglado , me miro se rio y se fue .......... en la cena me dicen , que crees que no sabiamos que tenias esas plantas ???????

La cuestion es que no me han dicho nada mas , como lo he de interpretar ?????? me dejan plantar ???? cojo y me monto un indoor mas grande y sin esconderlo ?? o no me la juego y continuo como asta ahora .
Por mi hablaria con mis padres , pero la ultima vez fue un "No" exagerado y enfadados conmigo 2 meses , pero si saben que planto y no me habian dicho nada ...........eso es que estan mas permisivos .....

No se , los padres son un mundo aparte .Un dia es no , otro dia es ya lo sabia , me tienen perdido , no se por donde van ni que pretenden .
Pero me triunfaria tanto meterme un cultivo exterior este año ......
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Chiiiiicos, chicos, chicos, os recuerdo que esto intenta ser un faq sobre el coco, por favor no posteemos offtopics.

Burte, ¿Qué les das? se ven guapísimos tío.

Macawona, yo que tú, se lo diría a tus padres y empieza con el armario cuando tengas permiso, no vayas a tener un disgusto después.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

japajenry

Semilla
5 Septiembre 2005
39
0
0
xa elormeno el boss del coco

BUeno primero mis felicitaciones a este gran cultivador de coco , que como muchos otros de este foro siempre contestan a todo desinteresadamente.


Yo quisiera saber ...

Tu maxima cosecha en coco, cuantos gr´s sacaste? ,que variedad?? cuantas macetas pusiste en 1 metro cuadradO?

Mi idea era poner macetas de mini (asi llamamos a los vasos de litro en madrid) a sacoo, petarlo y cultivar algo rollo kali mist ke crezca pa arriba sin ramas ni hojas ke se estorben.

otra cosilla la luz no influye al poner mas plantas no??me refiero a ke no seria necesario poner una de 600 porke el espacio es el mismo 1metro cuadrado , haya lo ke haya dentro no?? digo esto porke al ser plantas sin apenas hojas no se estorban ni se tapan luz no???


Bueno muchas gracias, post es cojonudo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Mira ,en el último cultivo saqué entre 280-300gr, con blue-hash feminizada de dinafem seeds, en macetas de 1l, o mini, sé bien como se le llama a los litros en madrid, de hecho soy de Parla jeje, en 1m2, metí 33 esquejes con un 600w con cool tube, no es necesario el 600, con el 400 vale, pero se nota la diferencia, de todas formas, creo, bueno no creo, estoy seguro, que con más crecimiento hubiera sacado más producción, pero eso para el próximo de blue. En este caso, las pasé a florecer, nada más enraizar, sin crecimiento.

Si quieres echarle un vistazo al cultivo, mira aquí:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=29024

Ese defenestrador, ¿las has pasado ya a flora? vamos campeón, verás que cosecha sacas y lo rica que nos va a estar jejeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

jurilei

Semilla
4 Enero 2006
97
0
0
wenas,el coco se puede abonar con los mismos abonos que se usa para abonar la tierra???gracias
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
ayer pase mis chronic a floracion y creo haber leido que aunque este en floracion no tengo que cambiar al abono de floracion hasta la 3 semana de floracion,es correcto o lo estoy flipando,es decir aunque ahora mismo estan en periodo 12-12 sigo usando el de crecimiento 3 semanas mas o no?
espero haberme explicado
el abono que uso COGR vega y CORG flores de canna
riego con un ph 5.8
otra cosa cuando debo cambiar a ph 6
estos son los abonos que utilizo(foto)
gracias
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

x zzz, cuando pasas a fotoperiodo 12/12, la planta pasa por una fase que se llama, crecimiento prefloral, en esta fase la planta necesita el mismo aporte de nitrógeno que en la fase de vegetativo, esta fase viene durando entre 7 y 15 días y, aún, se le puede dar abono de crecimiento.

El ph se lo pasas a 6.0 una vez le empieces a dar el abono de floración.

X jurilei, el abono de tierra puede valer también para coco, pero ¿Qué medida darle? esta es la pregunta, si quieres, puedes ir probando a darle dosis bajas y, si ves que tiene alguna carencia, subir la dosis hasta dar con la medida exacta.
De todas formas, vas más a lo seguro utilizando abono específico para coco, ya sabes las medidas que hay que darle a la planta.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
muchisimas gracias ahora ya lo tengo claro esperare unos 10 dias y cambiare el ph y pasare al abono de flora ya puestos al ser mi primer intento con coco como las ves?las pelarias por abajo no hace falta,tiene excesos o carencias de algo?
gracias de nuevo
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
muchisimas gracias ahora ya lo tengo claro esperare unos 10 dias y cambiare el ph y pasare al abono de flora ya puestos al ser mi primer intento con coco como las ves?las pelarias por abajo no hace falta,tiene excesos o carencias de algo?
y a esperar que salga alguna hembra
gracias de nuevo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Tienen bastante buena pinta, no creo que les falte de nada :D

Sobre podarla, la cronic es una planta famosa por su gran cola central, seguramente le vaya bien podarle las ramas bajas, pero como no la he cultivado, esto que te lo confirme alguien que la haya cultivado.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Pues nada ..... después de pegarme el gran atracón leyendome este post (es que mi marido intenta convencerme que me pase al lado oscuro 8O .... piensa que el coco será más limpio que la tierra :roll: para plantar en un piso ) ...... me he quedado con una duda .... habeis hablado del coco que se puede comprar en formato ladrillo y del coco en sacos de 50 l. y, que me supongo que vendrá suelto....... comentasteis que el que viene en formato ladrillo no trae esporas de un hongo (no recuerdo el nombre) ..... y, mi duda es .... esas esporas son fundamentales para un buen cultivo??? ..... y es que, para hacer un pequeño intento no quería comprarme un saco de 50 l. precisamente.

Bueno .... a ver que me podeis contar.

Saludos ....... y gracias a Elormeno y demás foreros por este faq tan interesante.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Pues nada, yo tambien he decidido pasarme al coco...
Tengo a los esquejes enraizados en macetas de 1 litro con tierra de canna profesional plus, que es mitad coco y mitad tierra, pero mi pregunta es la siguiente:¿Puedo trasplantar directamente en coco??
Gracias
Mer
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

x juanita, el hongo al que te refieres es tricoderma, no es fundamental para el cultivo, pero si es muy recomendable, no te preocupes, la tricoderma la venden separada y es barata.

x merche, si, puedes hacer el trasplante directamente, pero para tener un mejor control sobre el abono que les vas a dar, lo suyo sería que intentaras quitar la tierra de las raíces, si no puedes o no te apetece, hazlo directamente, no creo que tengas ningún problema y menos tú, que controlas la ec.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-