Cultivo exterior con este frío?? ayuda!!

Geloko

Semilla
7 Mayo 2007
45
1
0
En el monte de los olivos
Wenas a todos!
tengo un par de plantas en exterior, y estos días en el norte (por León al menos) está haciendo bastante frío, sobre todo para estar en agosto, (los cultivadores del norte sabrán de que hablo...)
mi duda es si con las temeraturas más bajas de lo normal las plantas florecerán bien, es decir, sin problema ninguno y de manera óptima, o sería conveniente hacer un mini invernadero para que tengan una temperatura más adecuada...

muchas gracias gente, espero una ayudita!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues problemas vas a tener, y en absoluto de forma óptima. El frío no es bueno. Y si tampoco hay sol, apaga y vamonos.
Los cogollos necesitan sol y si no hay, se quedarán pequeños.
Aunque mejor que te conteste algún norteño con experiencia, porque yo aquí, no tengo mucha.
Un saludo.

PD: Si tuviera posibilidades, pondrá un invernadero
 

flotaman

Semilla
5 Marzo 2006
86
1
0
Costa Brava
Que coño va a hacer frío, con un poquito de rasquilla por la noche os acojonais, no hay problema estas plantas son la ostia, yo he visto plantas petadas de nieve en invierno y no morir, salut...
 
  • 🤣
Reacciones: Original 1

Geloko

Semilla
7 Mayo 2007
45
1
0
En el monte de los olivos
flotaman, no me sorprende tu respuesta si realmente vives en la costa brava, pero en leon las cosas son distitntas. por las noches la temperatura baja estos días hasta 5 grados y ahora mismo, que son las 11 de la mañana, hay 14º, cosa poco habitual en agosto... este verano está haciendo una mierda de tiempo... al menos x aki
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo soy del mas al norte cantabria, y es una puta mierda este tiempoo....... lleva lloviendo mucho, todos los dias... y ademas hace frio, eso nos va a dar problemas... Las mias las que estan en guerrilla apenas se les nota que han entrado en floracion, es decir, si ya de por si por la poca temperatura van a ir lentas, y estamos casi en septiembre, este año se me van como minimos a la segunda quincena de nobiembre... encima como siga lloviendo asi, se me pudren los cogollos fijo, pues es que no para! :?
De todas todas confienmos en que cambie el tiempo... las que tengo en casa por ejemplo, las he metido una semana entera en casa con un 400ww por que me daban pena, y no veas como han tirado, ahora las tengo en la calle, refugiadas de la lluvia... asi que si yo fuera tu, y tuviera ganas de hacerlo, pondria algo para llevar mejor las heladas y la lluvia, pero weno no creo que tengas tanto problema, pues no llueve tanto alli fijo....
Un saludo :D
 

Geloko

Semilla
7 Mayo 2007
45
1
0
En el monte de los olivos
ei cresis, gracias x la info!
por akí el problema del agua de momento no me preocupa, si el del frío.
mis plantas tienen el mismo problema que las tuyas, pues apenas han entrado en floración a pesar de que están bastante robustas y hermosas, y eso que la bubble lleva plantada desde abril...
me imagino que tu tuvieras las plantas en macetas, así pudiste meterlas en casa con el foco. mi otro problema es que están plantadas en el suelo. la única solución que veo contra el frío (y las lluvias, que estoy seguro que vendrán pronto) es hacer un invernadero para las dos plantas, e incluso ponerle un foco a éste.

si a alguien se le ocurre una idea mejor, edstoy abierto a opiniones diversas. muchas gracias.
os dejo unas fotos para que las veáis:
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
cresis dijo:
.... las que tengo en casa por ejemplo, las he metido una semana entera en casa con un 400ww por que me daban pena, y no veas como han tirado.....
Hola, cresis

yo es que de interior ni idea, pero tengo alguna plnata que me huelo que pueda necesitar un aporte de luz como el que has hecho tu, asi que las preguntas son:

- ¿un foco de luz normal, de esos que venden baratos de 500w funcionan para las planats?
- Si gastan 500w, se notará un huevo en el recibo, ¿no?
- ¿a qué distancia se pone, mas o menos? Y no me mandes a interior, solo quiero saber la distancia mínima de la hoja mas cercana al foco :D

Un saludo y gracias
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Canduterio:
No te mando a interior, no soy borde!! :D
-->Lo de baratos depende del dinero que tengas :D , y lo de normales va a ser que no... dependiendo del foco, el conjunto suelen ire de 60 a 125€(mas menos, no lo se exactamente,bombilla portalamparas,refelctante y balastro) pero dependera de la intensidad que necesites 250ww 400ww 600ww ..., no son unos normales, pues deben de ser para crecimiento de Hm y para flora de Na, o puedes comprarlo mixto para que sirva para los dos...
-->Pues depende si lo tienes en crecimiento 18 horas o floracion y de los ww que tenga, al mi el de 250ww igual 20€ al mes mas, no lo se exactamente, hay tablas en los Faq's del precio de ww para hacer el calculo.
-->La distancia minima depende de la temperatura que tenga tu planta en tuspuntas, es decir, hasta que no te pase los 28-30 lo puedes acercar, pero weno, mas menos 40 cm un 400ww que recuerde por ahi....

Una cosilla, yo lo he hecho por que tenia la oportunidad, los focos y no me suponia ningun problema, pero weno si estaban en 25cm las he conseguido estirar en 8 - 9 dias a casi 40 cm, que es un cambio considerable teniendolas tan chicas y en esta epoca, pero la verdad si las tienes de metro no creo que te merezca la pena el gasto y tal... (lo supongo por que sera de exterior...) A Valorar... Un Saludo :D

Geloco:
Yo no creo que te merezca poner un foco, dado que no hay nada como la luz del sol, y si llega a salir eso que te ahorras, que es un marron de la ostia todo el lio, como mucho un invernadero por si hace mucho frio para que no sufran las heladas, pero supongo que consigan tirar adelante dado que tienen muy buena pinta... Venga y suerte!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Gracias Cresis, por la respuesta tan completa y detallada.
El tema es que tengo una sativa tardía (ni siquiera me ha florado aun) y me temo que vamos a llegar a épocas de frio, lluvia y viento y la planta a medio cogollar. y el otro día, vi en una tienda un foco de luz por 15 pavos de 500w. Y pensé si podrá valer para enchufarle eso a la planta esos dias jodidos de mal tiempo. La verdad es que me me has jodido con eso de que tiene que ser de sodio (ya lo había leído, ppero no me acordaba) Me has devuelto a la realidad, jejeje....

Un saludo
 

Morfeo.

Semilla
6 Noviembre 2005
39
1
0
El Bierzo
Hola a tod@s, la verdad es que este año van con mas de 10 días de retraso respecto a otro años, el frio les afecta, así como la falta de sol, yo procuro poner siempre variedades que sean indicas o que predomine, las sativas se dan mal, yo vivo en la montaña en León, a mas 700m de altura, quiero decir, que si el año vine bueno , aguantan hasta la segunda semana de octubre(con todo el riesgo de botrytis). Veremos como viene Septiembre.
Un saludo.
 

Geloko

Semilla
7 Mayo 2007
45
1
0
En el monte de los olivos
sí, coincido contigo morfeo. yo también soy de león, y las dos plantasd que tengo aún no han empezado a florar, aunque están empezando a salir pelitos blancos ya. no obstante las plantas de algunos amigos ya llevan casi dos semanas cogollando... no sé, dependerá bastnate de la variedad como tu dices.
por cierto, que es lo de botrytis?
a ver si en septiembre hace todo el sol que nos han robao durante el verano...
un saludo!
 

Geloko

Semilla
7 Mayo 2007
45
1
0
En el monte de los olivos
weno weno, al final contra el viento he decidido construir un paravientos con plastico. no está nada mal, pues ya ha aguantado dos tormentas... las plantas lo necesitaban porque estaban naciendo ya torcidas en la direccion del viento. os dejo la foto para que veáis. también deciros que la bubblegum (derecha) ya ha empezado a florecer. todo un gustazo. además por aquí el tiempo está siendo muy bueno estos días.
un saludo!
 

david_lvdc

Semilla
11 Marzo 2007
14
0
0
Que pasa gente !!!
Yo tambien soy de León y aunque este año no he plantado, me paso a diario por aqui a ver que tal le van las plantas a la gente, es una putada el frio que hace por aqui, no creo que le vaya nada bien a las platas, estos dias a estado lloviendo y pos las mañanas a eso de las 8 de la mañana no es raro encontrarse con 3 o 4 grados :2] , que se te congelan las ideas.
Bueno a ver si pones mas fotos de como esta la planta o si ya cortaste que tal produccion te saco.

Un saludo y buenos humos :fumador1:
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Muy buenas foreros!!
Por si acaso alguien sobrevive por estos lugares de este hilo lanzo una preguntilla!!
Sobre que dia empezaria la flora en las bubbles por el norte??
Saludos!!
 
-