Cultivo guerrila.Esquemas,dibujos,preguntas

isa69

Semilla
20 Marzo 2008
51
0
0
Bueno, espero que se vea la foto que la verdad ( me la he currado) :D :D

Dado que tengo el cultivo en exterior(guerrilla)Habia pensado en isntalar un riego por goteo.Para aprovechar tengo un par de preguntar y luego la explikacion:

Voy a pasar cada esqueje ya a su agujero.Tengo 500gramos de polimeros.Reparto los 500gramos sobre las 9 plantas?Es decir casi 55gramos para cada una?En el envase pone que por cada gramo 4litros de agua que (absorve)Pero una vez mezcle los polimeros con la tierra, luego ya no podre mezclarlos no?Si echo los 50gramos a cada agujero, sera malo?
Ahora otra pregunta;
Me dado cuenta que por la zona de la plantacion puede que haya algun corzo, jabali..Habia pensado en "vayar" la zona, con al tipika red de alambre, sin ser muy cantosa la plantacion, pero para prevenir de los animales.O con la orina, y el pelo humano ya es mas que suficiente?

Ahora la pregunta "cumbre"

Como veis en el dibujo habia pensado en hacer un riego por goteo.La idea seria poner 1 botella de 8l por cada planta, Un par de goteros por cada planta( por si se atasca uno de los dos) Para poder llevar el agua del bidon de agua hasta las misma planta se usara un tubo( ahora mismo dispongo de una manguera"la tipika gordita") Se mete la manguera en el bidon, se absorbe, se pone en la planta, y si no habria gotero saldria el agua.Ahora viene mi pregunta.Si tapo el final de la manguera, y por medio de la manguera podria el gotero.Seguiria saliendo agua por el gotero?O dejaria de hacer ese efecto la manguera, y ya no pasaria mas agua?(al estar tapado el final..) Haber que os parece.Y gracias.
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
hombre ,, yo lo que aria en vez de poner tantos depositos pequeños ,, cogeria uno grande que pasaria por todas las plantas .
Asi como lo tienes te va a ser mas dificil pienso yo.
Haber que opina otra gente
 

isa69

Semilla
20 Marzo 2008
51
0
0
El problema es el siguiente.

Para llevar un bidon grande (100-200l) esta muy complicado para llevarlo alli..MUY complicado.
Tambien si va de uno en uno, si falla el sistema se jode TODA la plantacion..de la otra manera se joderia alguna..no?Gracias por aportar
 

isa69

Semilla
20 Marzo 2008
51
0
0
Me he inspirado en ese!!Jeje,Buen tutorial.

pero si tapamos el final de la manguera, y ponemos el gotero por medio...funcionara?mas que nada porque el diametro de la manguera es bastante grande!
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Isa, no hay ningun problema. simplemente asegurate de que de donde sale el agua (el gotero) esta a inferior altura que la botella. Otra cosa, no hace falta absorber el aire para que funcione, con que llenes la mangera de agua, y la metas en la garrafa empezara la succion. Asi evitar tragarte el riego. ;)
xx.
 

isa69

Semilla
20 Marzo 2008
51
0
0
Sisi, hay una altura considerable.No es necesario succionar?Entonces como COÑo con perdon sale el agua sola?Yo aspiro, yjusto cuando llega, suelto..y sale.Otra cosa, puedo echar abono a las botellas?o se quedara ahi "desecho"?
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Igual lo mejor es abonar la tierra para que no se corrompa el agua. Pero vamos, en mis botellas les meto abono.

Lo que te digo es que en vez de succionar el tubo, lo unico que tienes que hacer es tapar un extremo de la manguera y llenar todo el circuito de agua (con una jeringa, un embudo, etc). cuando el tubo se ha llenado de agua hasta el extremo cercano a la garrafa, tapas el orificio de la manguera (que esta llena de agua), y lo sumergues en la garrafa. cuando abras el goteo, veras que empieza a gotear, y que succiona de la botella.
xx.
 

silvestre

Semilla
10 Abril 2008
45
0
0
Lo k todo el mundo emos exo cn las pajitas d las cocacolas del macdonals pa ver cuanto nos keda...se deja el tubo metido y lo llenas y tapas una d las salidas y lego al soltar empezara a salir el agua!!jejeje wenos metodos...la verdad esk os lo currais suerte y k salga eso bien ya nos contaras
 

isa69

Semilla
20 Marzo 2008
51
0
0
Si si, las mias tambien tienen...si le kitas el caxarrito de regular, tiene como caminitos echos por hormigas...no se si seran iguales a los tuyos
 
-