Cultivo indoor led (consulta) ayuda!!!

Manumanu

Semilla
4 Marzo 2017
8
1
3
32
Buenas. Soy nuevo en el foro y estoy por arrancar mi primer cultivo en indoor.
Ya realice cultivos en exterior y queria probar este nuevo metodo.
La cuestion es la siguiente. En principio tenia pensado hacerlo con sodio pero por lo leido, el cultivo led me llamo mas la atencion pero no tengo mucho conocimiento.
Tengo pensado hacer paneles leds de 600 w, para cuantas plantas me sirven? Me conviene hacer 2 paneles leds de 300 w cada uno asi el espectro de luz es mas abarcativo? Como saber que los 600w son reales? Es preferible los leds individuales o los leds grow?
Desde ya muchas gracias. Estas son algunas de mis dudas pero tengo mucho mas para quien este dispuesto.
Saludos.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Bueno para empezar debes saber que el leds es muy bueno pero no da mejores resultados que el sodio, para crecimiento si que es mejor que el sodio, pero en la etapa de floración da mejores resultados el sodio, otra cosa que tiene a su favor el leds es que no desprende apenas calor cosa que el sodio desprende bastante, el cultivo leds es más vistoso. Si fabricas tu mismo el panel será más difícil que tengas buenos resultados que comprar uno especifico para el cultivo ya que estos tienen los espectros y luminosidad ideal para la planta, los hay que tienen programas especiales para cada genética y simulan el amanecer y anochecer,etc.... Si lo haces tú lo mejor sería hacer dos uno con espectro blanco y otro con espectro naranja para cada ciclo, pero mi recomendación sería que te hicieras uno para el crecimiento y la floración la hagas con sodio
 
  • 👍
Reacciones: Manumanu y retuerta84

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
buenass, puedes comprar led cob ya listos para montar y con todos los espectros necesarios para la planta (uv, ir, rojo, azul, etc..) y yo pienso que los leds de ahora especificos para horticultura su pueden equiparar al sodio en flora XD
De todas formas comentas que no tienes mucho conocimiento y te vas a atrever a montar un panel led?? XF jejeje.
El led produce una potencia determinada que no va unido a su consumo, es decir, 600 w de potencia en led deberian consumir unos 200 w, depende de la calidad del led
 

Manumanu

Semilla
4 Marzo 2017
8
1
3
32
creo que voy a elegir sodio entonces. si jajaja sin experiencia previa en fabricacion pero con mucho entusiasmo. en fin. muchas gracias por los consejos.
 
  • 👍
Reacciones: scorpion202b

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
holaaa. mira he estado leyendo acercar de construir un panel led y no es para nada una locura. esos si, si es como mi caso que parto desde cero en electronica y esas cosas, hay que currar mucho para montarlo! y leer mucho tambien.
en fin te animo que el entusiasmo mueve montañas!
un saludo!
 
-