Cultivo Interior: Semillas o esquejes? Qué prefieres?

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Buenas señores;
Me gustaría que diérais vuestras opiniones o vuestros argumentos a favor del cultivo de semillas o de esquejes, y experiencias positivas o negativas que hayais podido tener con uno u otro.

Yo personalmente las semillas prefiero plantarlas en exterior, exploto al máximo su rendimiento y puedo convertirlas en auténticos robles. En cambio en interior mis últimas experiencias siempre han sido con esquejes, y dependiendo de la calidad del esqueje, han sido muchas positivas y otras no tanto. Suelo conseguir unos esquejes que me regala un amigo mío y me los pasa con unos 15cm, listos para poner a floración en cuestión de cinco dias. Esta manera es más fácil y cómoda pero tambien te puede limitar algo más en cuanto a producción y a variedades.

Qué me decís vosotros?
Buenos humoss xavaless;)o_O
 

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
la verdad yo nunca he tenido esquejes, pero creo que por el lado de ir explorando nuevas cepas y genéticas es preferible semillas, aunque con esquejes te evitas un buen resto de trabajo, pienso que como cada cosa en la vida hay que probar y experimentar y uno mismo decidir la que mas te sirva o guste, saludos compañero.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
la verdad yo nunca he tenido esquejes, pero creo que por el lado de ir explorando nuevas cepas y genéticas es preferible semillas, aunque con esquejes te evitas un buen resto de trabajo, pienso que como cada cosa en la vida hay que probar y experimentar y uno mismo decidir la que mas te sirva o guste, saludos compañero.
Totalmente de acuerdo contigo kokonatsu, las semillas siempre suelen ofrecer mayor variedad de elección, muchas gracias por tu opinión. :)
 
  • 👍
Reacciones: kokonatsu y TheRoach

Onee

Semilla
1 Abril 2013
36
8
8
33
Yo prefiero los esquejes,creo que se controla mejor que desde semilla .
además si ya conoces la variedad solo puedes mejorar la cosecha final.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
A mi me gustan mucho ambos métodos, aunque uso principalmente esquejes. Lo que me gusta de las semillas es que se pueden obtener varios fenotipos diferentes, lo que no me gusta tanto es que se toma algo mas de tiempo. A mi me gusta germinar varias semillas, guardar un esqueje de cada una, luego hacerlas florar y cosecharlas. Así uno prueba todas y guarda los esquejes de las mejores para seguir produciendo. Si en el futuro se germinan otras semillas y salen mejores ejemplares uno puede ir reemplazando las que tiene.
 
-