Cultivo Invernal de Principiante.

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bueeena maruquita, lindo quedo el invernaderito....

es raro lo de las nenas recien nacidas... no abandones, segui tirando...

suerte con la cosecha, despues comenta como fue,

saludo
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Maruquita_expresS dijo:
Weed.. si mi nena se hace mamá te dejo la cría para que te des el gusto de hacer crecer una hijita que te dará muchas satisfacciones... si?
encantadisimo estaria de tener una hija destructora :lol:

que bueno el invernadero eh!! nada de principiante,,,muy groso,,,

como dice Jam,,segui probando ,,, a mi me paso lo q decis con una,,, pero la sigue resistiendo aun,,, pero sii tiene el tallito marroncito y mas sequito, como q se quiere secar,, tarde o temprano va a dejar de pasar morfi,,, espero q no pase,, pero aun sigue verdecita y creciendo, pero muy lento pobre,,,

segui intentando y metiendo mas semas a ver q pasa,, proba con otras semas, otra tierra,,,es reciclada la tiera verdad? la habias esterilizado? no recuerdo :oops:

dsp metele fotos a la destro. y contanos como resulto el secado de la q cortaste!

saludos!
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Buenas buenas muchachotes!
Les cuento que mis bebitas que muerieron lo hicieron a causa de un hongo en la tierra parece...
Asi que esterilizaré la tierra...
La que corté es terrrrriiiiiiiible, anoche seque un poquito en el microondas combinado con el grill.. papaaaaaa!!! pega como loca, parece una montaña rusa la locura, me encantó.. asi que secada "al natural".. no me quiero imaginar! ahora está en el placard y yo esperando fuera.. jejejeje
Ya les contaré mas noticias, anoche puse cinco semas mas de power a hidratar y hoy pasan al plato volador.
Besotes.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Maruquita_expresS dijo:
La que corté es terrrrriiiiiiiible, anoche seque un poquito en el microondas combinado con el grill.. papaaaaaa!!! pega como loca, parece una montaña rusa la locura, me encantó..
que feo che, si hay desesperacion que no se note!! jajajajajaja

mucho cultivo, mucha paciencia para darle despues microondas y grill, bob esta retorciendose en su tumba....
jajaja

salute y felicitaciones.
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Jamaica, tenes razón.. pero habia que probarla.. no podía esperar mas.. y si pega así con el secado del micro, te imaginas secada natural!?
De las nenas anteriories quedaron solo 3! Ahora mismo estoy a punto de llevar a tierra 5 mas de power..
Saludos y hasta la proxima!!!
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Jajaja che yo tambien seque con el microondas la semana pasada...me fui 4 dias a cordoba y no iba a ir a fumar prensado al medio del cerro! jaa
perdon por el off maruquita!
El invernadero quedo joya!
BUENAS VIBRAS
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
buenas, te quedo lindo el invernadero, sobre el tallo puede ser tranquilamente que la planta no tenga fuerza. Esto es por el exceso de calor y que no tienen viento que les pegue, un ventiladorsito apuntandoles 15min si 15 min no, lo soluciona, ojo ahora que estan debiles tal ves la tenes que poner menos tiempo cada mas por que se pueden quebrar andalas llevando los primeros dias, vas a ver como levantan; tambien es crucial que no se queden sin agua en esa etapa pero no creo que ese sea el problema


saludos!
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Bondien, gracias por el apoyo amigo jejejejeje.. El lunes la probamos seca natural.. a mi me encanta, como sea valió la pena lo del micro pq mi ansiedad fue calmada y con muy buena oooonda.. jejeje

Rary gracias por los consejos! Era un hongo en la tierra lo que me las mataba (no hice caso en esterilizarla y me costó caro)
Ahora hemos puesto, en su visita de estos días a Rosario, varias semas con el negro Diego a germinar (gracias a los chicos de la mari por las semas!!!) y vinieron un par de bebes con él.. asi que va tomando forma la cosa. Las tres que sobrevivieron están cada vez mas lindas, de las 5 que puse últimas en tierra solo tres vi prosperar pero es muy pronto.. Como sea habrá buena y abundantisssssssssssima cosecha amigos!
Saludos a todos, en breve subiré fotos.
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Hola, actualizo un poco que hay mucho para contar..

La destroyer pasó a una maceta grande (40l) y viene explayandose libremente con las manitas al aire.. crece furiosa esa piba!
El esqueje de Maruca está terminando de florar, en pocos días pasará a ser cortado... y ella a revegetar, no quiero que muera ninguna.
De las nenas nuevas han sido trasplantadas a macetas de 12l una Power Plant y una WW x Skunk, semas pasadas a tierra el 30/03/09.
En su visita de estos días por Rosario, el negroV8 dejó unas niñas en guardería, esquejes del Pulpo, una Leshase x Skunk y una Blueberry.. todas han sido trasplantadas a macetas de 12l.
Además: Semas pasadas a tierra hoy, 24.04.09, solo resaca de río y un 30% de perlita en vasitos de plástico, las afortunadas en crecer son:
Semas Chuly: 3
WW F3: 2
Semas Defe: 2
NPP (New Purple Power) x Blue Moonshine: 2
(todas de la mano del negro, de nuevo, que anduvo dispersando por estos pagos las ganas de crecer en verde )
Subo Fotitos de todo.
Saludos, espero comentarios y gracias.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas Maruquita,,,va toando forma la cosaa,, q bueno el aporte de semas al plantel,, te cuento q viendo los nombres de las semas q van a germinar me di cuenta q hay un error en el nombre de una,,, la correccion

seria ¨NPP x Blue Moonshine¨, es una cruza de Nicoverde d aca,, y como el me las paso en persona se q se llaman asi,, las primeras siglas son de New Purple Power (NPP) del banco Nirvana y la Blue Moonshine de Dutch Passion,,, yo tengo creciendo 10 en este momento para el invernal! parece q engordan lindo en invierno,, sino preguntale a nicoverde :D

saludos!
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Huy Weed!!! Gracias por la aclaración, ya mismo cambio los cartelitos y ponemos lo que va. Muchas gracias.. y con lo que me decis, que tenes 10 y van como piña.. ya mismo pongo mas semas al plato!!!
Besos y gracias.
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Buenas buenas.. actualizo un poco, ya que terminé de una vez por todas el invernadero!
(congratulations to me y my father que me ayudó un poquitin en el final )
Quedó grande, como una casita justo a mi altura, asi que decidi adentro hacer un pequeño armario para vege, asi puedo sacar a las nenas en un estadío un poco mas tranqui me parece para que ¿floren? (digo, si las saco del armario directamente florarán o seguirán creciendo un poco mas??)
Bue.. el armario es de 0.70 mt de profundidad x 0.40 de alto x 0.40 de ancho, llevará al menos dos BC de 17 (estoy estudiando eso, si alguien sabe decirme que conviene, escucho todo) Las paredes laterales son recicladas del antiguo armario de Mota, con lo que ya están forradas en aluminio, forraré las restantes, y tienen los orificios para los coolers para entrada y salida de aire, que ya tambien están disponibles para su uso.
Las nenas: la destroyer grande está mostrando algunas hojas raras, como necrosadas.. Hoy les encontré trips a todas! ya los puse en su lugar con mi raid hogar y plantas y si en un rato no se han ido les hago una humada adentro del inver.. lo que me preocupa es esa destro que no se que anda sufriendo, dejo fotos, claro está.
Las chiquitas vienen de 10, son 17 bebes creciendo a pleno, y los esquejes que llegaron hace un tiempo con el Negro V8 lo mismo, excepto por el hecho de que empezaron a florar hace unos dias.. veremos que pasa, convendrá dejar que revegeten y vuelvan a florar?
Maruquita sigue alli, firme en mi intento de revegetar.. pero no creo que eso suceda, de todos modos hasta que no se seque de manera irreversible no la toco.
Aqui dejo fotinguis, espero sea de vuestro agrado lo que ven y si hay alguna ayuda o sugerencia, bienvenidas sean!!!
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Le agregué luz de noche al invernadero hasta tanto termine el armario pequeño para vege...
Ademas esta tarde he puesto a hidratar unas semas de Highland que me pasaron en córdoba ayer.
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
BUENISIMO!!!!!! LOCA, IMPRESIONANTE COMO QUEDO EL INVERNADERO!!!!
El plantel muy rico eh, que sigan naciendo!!!
buenas vibras!!!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
es una fiesta el invernadero ese ya lo quiero ver hasta arriba de verde jajaja saludos y felicitaciones
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Excelente ese invernadero!!!!!!!!!!!!!
Que ganas de tenr uno de esos!
Saludos y a ver como sigue.
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
muuuy bueno el invernadero, lo re montaste te felicito vas a safar de las heladas de toke , despues pasa info de como lo hiciste, gastos ,etc,
saludos
 

jamming

Semilla
29 Septiembre 2008
31
0
0
opino lo mismo que el tuerto, quisiera saber cuanto gastaste para montar un poco mas chico, perjudica algo la entrada de luz? desde ya muchas gracias, muy bueno tu seguimiento
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Buenas foreros..
Bueno, cuento un poco. En realidad no gasté nada porque las maderas y plastico los tenía asi como las herramientas. Al ppio de mi seguimiento están los detalles del inver. Son maderas de 2cm x 2cm, no tienen tratamiento alguno, con lo cual la durabilidad no será extensa, pero se pueden barnizar o tratar por el agua, etc. El plástico es de 2mm con filtro UV, en realidad ahora se me rompió el techo y bue.. adios al filtro pq le puse un plastico que habia por ahi.. (de nuevo, no gasté nada jijiji) de todos modos no creo que salga mucho hacerlo como el mio.
Bueno, la luz se la puse a las nenas (Jamaika no me retes!!!!) porque tengo una camada florando y una creciendo.. asi que decidí que la flora vaya a ser en el invernadero en si, pero el vege en un armario, si no no puedo hacer mas que una sola cosecha en invierno y una en verano y no es mi idea, si no sacar al menos una cosecha cada dos meses sin hacer interior, me explico? Ahora les dejo fotos de como venimos.
Ah.. le voy a hacer seguimiento al primer esqueje al que logré que le salgan raices!!! Lo hago acá mismo en este, no me parece abrir uno nuevo.
Tambien agregué a las nenas en vege una Ice Cool y una Mazar que vienen del armario de mi novio, a ambas les falta crecer y con el lugar que tengo yo.. bueno, ni hablar de tamaños, no?
Gente, un saludo a todos y espero sirva lo que dije, como siempre: bienvenidos vuestros consejos que tanta falta y bien hacen!!! Gracias a todos x pasar.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
muy lindo todo maru!
impecable el invernadero.. cuanto tienen esas nenas florando? tan preciosas

saludos!
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Hola Gonza, las nenas en flora están hace.. la verdad que no recuerdo bien, porque floraron los esquejes sin querer.. pero mas o menos un mes y medio.
Gracias x pasar.
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Locaaaaaaaa llegue un toque tarde a felicitarte pero... ¡Que pedazooooooo de invernadero!
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!!!
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Bueno.. armario puesto en marcha.
Antes de retarme los que saben.. el armario no es cerrado, la idea es solo completar a las plantas en crecimiento las horas de luz que les faltarían por estar en invierno, por lo tanto he decidido dejar el pequeño armario sin techo, digamos.. asi, una vez que las luces se apagan (falta instalar el timer para que eso suceda sin mi presencia.. ya va.. ya va..!) las plantitas tendrán algunas horas de oscuridad y luego, al salir el sol con el nuevo día.. charan!!! no tengo que estar sacandolas todos los días del armario ni dándoles 18 horas de luz artificial sino apenas unas 6. Al llegar la noche de nuevo las luces prenden y no afectan a las que tengo en flora ya que armé todo de manera en que eso no suceda (están mas altas y no les da la luz de la lámpara), ahora tengo plantas chicas en flora (sin luz artificial) y están dentro del invernadero, pero en el caso de la destroyer mutante que está en una maceta de 60lt (creo q es de 60) la dejé fuera, se banca bien el frío y el viento porque tiene el resguardo de las paredes del patio.. no es que está en el medio de la nada. Asi que bueno.. asi estamos. Dejo fotitos. (La pared de atras es un cartel de mertiolate, si.. pero como hice con el invernadero, usé todas cosas que estaban en casa o fui recopilando por ahi)
Saludetes y buenos humos.hasta la próxima edición!!!


Que colgada!!!! Me olvidaba:
Las medidas del armario: 40cm de ancho x 60 de alto x 60 de prof.
Las paredes laterales están forradas con aluminio, falta forrar la posterior y quizas (no se que recomiendan ustedes) el piso. Al piso le puse unas maderitas por debajo, primero porque eran dos tablas separadas que debía unir para hacer la base y además porque la distancian del piso y creo que mis bebitas no necesitan ese extra de frío que les daría tocarlo.
Hoy tiene una sola BC (por ahi en las fotos se ve parte del velador que le puse), mañana será reemplazada por dos de ellas con el timer que las prenda y apague.
Como dije, los materiales son reciclados, la base son dos estantes de una biblioteca que desarmé de 2cm de espesor, unidos por debajo como describo unas líneas antes con las mismas maderitas de 2cm x 2cm que usé para la estructura del invernadero, las maderitas esas las atornille con autoperforantes una en cada extremo y una en diagonal de punta a punta. Los laterales son de un ex-indoor, placas de fibrofacil o algo similar, de 1/2 cm de espesor y forradas con papel aluminio que me cedió mi marido. La pared posterior es un cartel de mertiolate de los que usan en las farmacias, de cartón de 2 mm. y solo lo clavé con la engrampadora a los bordes de las otras tres. Ahora si, espero les guste lo que estoy haciendo porque diseño 0% pero funcionalidad.. creo que vamos al 100!!!!
Gracias a todos x pasar, me alegra mucho que les guste lo que hice! Negro x tus esquejes y experiencia, gordo x todo lo q vas pasando y los consejitos y dejarme practicar con tus nenas.. jiji.
Ojitos!!! gracias x pasar! espero que te sumes a la próxima visita que hagan los amigos a mi ciudad.. igual nos vamos a ver en breve ;)
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
espectacular!!impecable el indoor completito y quedo todo muy prolijo

aca me quedo aver como siguen
saludos!
 
-