Cultivo más pasota de mi vida.

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ayer corté las plantas y están a secar. Cuando corte os cuento peso y eso, aunque no sacaré mucho debido a esos tan sólo 42 días desde que germinaron. Aunque viendo cómo fue, la siguiente será una sola (un esqueje de una de estas, que no sé cuál) que lleva en la ventana en maceta de 0,75L desde que enraizó y estará un par de meses creciendo para cubrir todo el espacio.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola. He tenido unos días muy movidos y los 3 últimos días no he estado en casa, así que no pude cortar y se me han secado un poco de más, ya que aunque la humedad la pude mantener al 60%, la temperatura fue entre 25 y 30 grados, así que bueno... Es lo que hay en verano. No pasa nada.

Ahora viene la parte en la que empiezo a cortar y pesar la primera planta pero a partir de la segunda, como no tenía nada donde meter los cogollos, pues fui echando en el mismo plato. El problema es ese, que sólo pesé la primera planta . Me da igual, porque como no sabía ya qué planta era cual, las puse todas juntas.

El peso de la primera fue de 21,85 gramos de cogollo grande y 9,97 gramos de cogollo pequeño para cremas. El peso total de las plantas secas fue de 131,64 gramos, así que bastante bien para tener 120W. Es cierto que los cogollos, no sé si por estas variedades o por no medir PH, son algo más pequeños de lo habitual, pero el tiempo que me ahorra el no echar CalMag ni medir y regular el PH, es mucho teniendo en cuenta cómo tengo la espalda.

La conclusión que saco es que en épocas que no es necesario medir PH en este tipo de cultivo y que el CalMag líquido no es necesario y se puede evitar andar echando y midiendo en cada riego.

Saludos y ya estoy con el siguiente, que es un clon de una de estas (otra vez ni idea de cuál ) y que tampoco va a llevar CalMag ni voy a medir PH.
 
-