Cultivo mixto 2 paneles LED de 60w y hps 250W . Nuevos paneles LED

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, primero decir que el cultivo ya está empezado y hay plantas en todas las fases, desde germinación a las más grandes que están en su último mes de floración ... algunas hasta sus últimas semanas de vida.

Lo primero , la habitación. Construí una "tabique" dividiendo la habitación pequeña en dos partes. Y después este tabique de madera y forrado de cartones para tapar los huecos , lo dividí en las dos areas :

-Crecimiento : 80x 80 x (altura variable como se ve en las fotos, el punto más bajo es de 140cm)

-Floración : 140 x 100 x (altura en este caso la parte más alta 190cm)


En el armario de crecimiento de momento tengo un panel de estos: LED growlight
Tiene 3 espectros de luz , según la potencia y fase en la que se encuentren las plantas. Y cubre un area de unos 50 x 50 cm.

Ahora mismo en crecimiento tengo 4 variedades auto , 2 semillas regulares que me regalaron(germinando) , 2 semillas viuda blanca (germinando) y 3 esquejes de moby dyck , pure Ak y kaya 47 (este no tira)
Las semillas auto tienen ya un mes desde la germinación y este es su segundo día bajo el LED , ya que antes las tenia con 100 W de bombillas y fluorescentes de bajo consumo.

Creo que están creciendo todas un poco lentas debido a las bajas temperaturas que hay en la casa , de 11 a 16º.
Por eso los Leds los enciendo a partir de la tarde-noche y que les den el poco calor que desprenden.


En floración tengo ahora mismo 2 pure AK , 1 kaya 47 , 2 moby dyck(una de ellas en su primera semana en flora) y 1 Ak-47

De luz tengo otro panel Led como el de crecimiento y un foco de 250W , estoy pensando en ampliar la luz, porque el sitio es bastante amplio y quiero aumentar tambien la cantidad de plantas.


Bueno os pongo unas fotos de cómo va el cultivo. Y de los leds estos que muchos me habeis preguntado que tal van... de momento no puedo decir mucho.


Saludos
 
P

pe

Invitado
Muy guapo tu cultivo,

Por aquí me quedo siguiendo como van estos leds.

¿A cuantas horas las tienes las autos?

Saludos!

P.D.: Hoy me ha llegado el papel amarillo de correos con la bombilla china de ebay.
Mañana la recojo y ya te cuento.

En breve si todo va bien me apuntaré con estos leds del holandés.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Gracias! , pues las autos las tengo a 18 horas, porque también hay esquejes y dos viudas blancas feminizadas normales.

Joer, que bien que te llegue ya , a mi aún no me llegan las bombillas ... Me puedes decir cuando las pediste y a que vendedor? .
Yo hace poco pillé tambien este pack , que no son "especiales" para plantas ni nada... pero por 12 euros las 4 puestas en casa, no me pude resistir. Supongo que las pondre en el armario de floración, porque creo que son de luz cálida. 4pcs E27 9W LED Warm White Light Bulb Lamp Downlight 85V-265V LE02 | eBay

Creo que voy a tener problemas con la temperatura en crecimiento con los Leds , porque en el norte y en una casa vieja sin calefacción ... tal vez lo tenga que combinar con un sodio de 100w o algo asi para que dé algo de calor :( y luego hacia la primavera prescindir del.


Pongo unas fotos más (sigo creyendo que están pequeñas las autos despues de unos 29 dias desde que se asomaron del jiffy.)

Saludos
 

pepero

Semilla
24 Abril 2011
49
2
8
34
putos led..

joder enserio con el led te salen plantas diminutas, casi sin ramificar y con cogollines pasate al sodio YA! seguro que te renta mas al final si con sodio de 250 o 400 te sacas tranquilamente de 100-200gr cojes 20-40gr los vendes y pagas la luz cojona!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Lo que pasa es que si no vendes nada , como es el caso de muchos de nosotros , sale bastante caro andar pagando facturas de la luz de un foco de 400 W , mas lo de crecimiento (ya que tengo un cultivo continuo).

Lo que si tal vez hago es ahorrar para estos meses de invierno , hasta marzo o asi que necesito calor en los armarios, dejar la pasta lista pa la luz de 4 meses unos 180 euros y pillarme otro foco de 250W. Y luego ir prescidiendo del sodio hacia verano y dejar solo los leds y las ventanas...

Saludos
 
P

pe

Invitado
Buenas!
Bombilla del chino recibida (popooki se llama el vendedor, seguí tu link).

Cuelgo unas fotos de probarla una vez recibida. Más tarde la comparo con las snake, pero está claro que hasta dentro de unos meses no podré sacar conclusiones. Se ve luminosa, aunque eso no signifique nada y sobretodo se ve que está bien hecha.
Mis autos las tengo a 20 horas pero ahora la que mide más sólo tiene 4 cm. (2 La Diva y 2 Cetme de Pitt). Puse a germinar 2 sweet coffee ryder de morfeo69, de este foro, y no salió nada, me rayé y las tiré, me quedan otras dos, así que en otro cultivo con más calor las probaré.
Tengo una white siberian no auto de dinafem también creciendo a 20 horas, será una madre de esquejes en otro armario con la lámpara bonsai (o ledgrow o como se llame... en el foro yankee la llaman la lámpara de Hans) para cuando me la pille.
Las puse a germinar hace 15 días y están yendo muuuy lentas, supongo que será el frío, una de las desventajas de los leds. En verano me reía de los HPS ahora soy yo el que lo paso mal, jeje.

A continuación las fotos:

Ver el adjunto 313645
Ver el adjunto 313646
Ver el adjunto 313647

Los colores son tal y como venían en la descripción, 10 rojos, 4 azules y uno blanco. A saber la longitud de onda de cada led, pero bueno por 25 euros puesta en casa y con conector e27 no está mal y si no como refuerzo o para mantener madres o hacer esquejes.

Con las autos tan pequeñas me da miedo que me queden plantas enanas. Es la primera vez que cultivo autos, pero entiendo que desde que germinan comienza la cuenta atrás y contra más crezcan los primeros días mejor. Lo del frío es un problema, uso leds para evitar facturones de endesa. Si tengo que poner un calefactor, pierde todo el sentido. Así que quizás en invierno si que conviene un foco de sodio. Pero ahora no me liaré a comprarme un balastro, una bombilla y un cooltube... Si no sale mucho, al menos me lo habré pasado bien y algo habré aprendido de las autos.

Disculpa por fusilar tanto rollo en el post de tu cultivo. Te voy siguiendo. Pintan muuuuy bien estos leds de Hans.

Saludos!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, pues si que ilumina la bombilla, asi de primeras, tiene buena pinta. A ver cuando recibo yo las mias... que las pedí ya hace tiempo.
Mis autos y esquejes tambien van muy lentas, y claro es lo que tu dices, no les quiero meter nada de calefaccion que gasta más que el sodio. Yo tuve dos Cetme de Pitt , y me salieron muy bien las dos, muy rápido , en verano. Eso si , es una variedad bastante pequeña.

Estoy pensando en meter todas en el armario de floración, tal vez ponerlas a 14 horas todas juntas y con los dos paneles y el sodio para darles calor. Creo que mañana haré las modificaciones.

Lo unico malo es que tengo dos Viudas Blancas de Pit , que llevan como 2 semanas de crecimiento y son feminizadas normales , no auto, entonces esas si que necesitarian tener minimo 16 horas ...

Por cierto perezzi, tienes algun seguimiento hecho con leds?

Saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Me acaban de llegar las 4 dichosas bombillas.... con sorpresa... 31 euros de impuestos de aduanas. Al final me salen a 30 euros por bombilla casi. A ver si mañana cuando estén en la oficina llamo para quejarme y, aunque no sirva ya de nada, quedarme un poco agusto.

Bueno aparte de este palo , puse 2 de las bombillas en el armario de crecimiento donde tengo como novedad unas semillas de golden mango regulares germinando.

Las otras 2 las puse en el armario de floración. A ver si mañana puedo hacer unas fotos decentes con el iphone de mi novia y las cuelgo, porque mi movil con tanta luz y tan poco megapixel se vuelve loco.

Por problemas de frio estoy pensando en poner el sodio en el armario de crecimiento y acabar la floración con todos los leds... porque la verdad es que tiran muy despacio las que estan en crecimiento...
Creeis que será buena idea?

Saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, al final me he comprado un kit de sodio de crecimiento y floración , (como el que tengo). Me salió bien de precio y a ver si crecen más rapido las plantas con el sodio en invierno sin tanto frio como los leds.
Asique voy a poner los dos paneles LED junto al otro sodio que ya tengo en floración
Y dejar para crecimiento a 16 horas el sodio.

Las 4 bombillas LED las iré utilizando para iluminar más en la zona de floración probablemente.

A ver si puedo poner pronto unas fotos en condiciones.

Saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Fotos de todo actualizado

Unas fotos de los armarios , por orden y numeradas:

1 Armario de crecimiento Foco apagado (con flash)
2 Armario de crecimiento Foco encendido 250W
3 Lo mismo ,foco encendido desde más cerca
4 Armario de floracion con el foco de 250W recien encendido
5 Lo mismo que la anterior
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Más fotos del armario de floración en este caso , menos la última que es la mejor planta que tengo de momento , una PURE AK con muy buena pinta, tomando un poco el sol de ayer.
 
-