curado

silicato

Semilla
18 Octubre 2005
15
0
0
ciudadano del mundo
hola peña bon dia(buenos dias)

me han dicho que para el curado en bote de cristal ponga un trocito de piel de naranja y que la hierba cogera el gustillo,a mi me da que si la pongo igual se pudre y me jode la cosecha,¿que opinais vosotros?sabeis algo parecido?o no merece la pena?

espero vuestras respuestas, gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hasta que no controles bien el curado no hagas nada. Y luego, bueno, luego tu verás. Si quieres maría con sabor a frutas busca variedades con sabor mejor que cambiarles luego el aroma.
En caso de que quieras poner para probar hazlo siempre con restos muy secos, o si no te pudrirán el bote. Y controla regularmente el avance.
Un saludo.
 

silicato

Semilla
18 Octubre 2005
15
0
0
ciudadano del mundo
gracias, la verdad es que no lo tengo muy claro pero probare con algun cogollito a ver si se nota

por cierto emerito eres de merida?
 

reolus

Semilla
22 Octubre 2005
11
0
0
Oye mis colegas del barrio y la gente q conozco dicen q eso del curado no sirve pa nada q la marihuana despues de secarla se fuma y listo... la verdad esq yo no creo q el curado no sirva para nada, para algo servira, pa coger sabor y mas calidad no? Me podeis explicar si el curado sirve para algo, si merece la pena y como hay que hacerlo y eso? Yo habia oido que en botes de cristal ventilando cada dia no?

Gracias y salu2
 
G

Guest

Invitado
el curado es tan importante como el cuidado de las plantas durante el crecimiento(al menos para mi por supuesto)
en el curado lo que se buca es que la clorofila se degrade y la obtencion del aroma y sabor caracteristicos de la variedad.
si no recuerdo mal la cescomposicion d la clorofila se producia al mes, siendo el mejor curado de unos meses(para mi 6 si los aguantas) aunq cuanto mas tiempo este curando mas thc se volvera activo, aunq es cierto que tb cuanto mas tiempo la hierba tendra un efecto mas de "apalanque", por ello que yo lo prefiero de 5 o 6 meses(si te dura......... que va a ser q no tengo mucha paciencia yo xD)

vamos que un buen curado influye muchisimo en la calidad de la maria, tanto en el colocon como en el sabor
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues perdona que te diga pero lo que suelen decir "los colegas del barrio" y lo que es el cultivo y degustacion de la maria suele tener bien poco que ver.
Solo con abrir un bote o bolsa de marihuana curada, si nunca la has olido dices: ¿que coñio es esto? No parece ni lo mismo. En cuanto a potencia con el curado gana bastante pues el ácido THC pasa a ser THC y algo del cbn también. Un poco de thc pasa a cbd pero es más la potencia que se gana que la que se pierde.
Un saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Prueba a hacer un curado con miel de parte de la cosecha, como los indios...

http://portal.bitox.com/ftopic8524.html



Es cierto que la marihuana con varios meses de curación puede dar lugar a una sinfonía de olores, algunos incluso desagradables, pero que se esfuman con la primera calada :wink:
 

reolus

Semilla
22 Octubre 2005
11
0
0
Yo tengo una marihuana sativa (skunk #1) y mi pregunta es si la curo como la curo en un bote de vidrio? dejo espacio de aire o lo lleno asta arriba?? y ventilo cada dia el bote 10 minutos no? y una pregunta si lo curo no perdera colocon de risas y ganara el de apalankar??

gracias salu2
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Al revés la curación lo que consigue es que el porcentaje y la calidad del THC de la planta aumente, el apalanque viene de la tranformación del THC en CBD...

Por eso los marroquíes curan la maría al sol para hacer hash, sobre los tejados (el aire, la luz y el calor convierten todo el THC de la planta en CBD) Esto te lo puede explicar mejor el amigo emérito jejeje :lol:

El curado en cristal hace justo lo contrario, evita la oxidación, el calor y la luz, no hay nada mejor que un peta de hierba curadita de 6-8 meses :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hummm. Eso del curado a la miel es muy interesante. La hierba tiene que estar de miedo curada así.
Creo que voy a curar unos cuantos cogollitos así, a ver que tal.
Lo único jodio va a ser encontrar cañas, sobre todo del grosor adecuado, pues las que podré cortar en el rio seguramente serán demasiado finas. Pero yo no me quedo sin probar el curado ese.

Saludos!!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Perdona devil, es que yo no estoy registrado en bitox y no puedo ver el proceso, un amigo me lo dijo hace años pero no lo recuerdo, que se hace, ¿se impregna la caña por dentro con miel ,se ata bien y se entierra? o como leches era :roll: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En bitox dicen que se cuelga como los jamones :wink: por lo visto este es el método de los indios sudamericanos para curar la hierba.

La miel es un conservante excelente y previene la aparición de moho.

Hace algunos años vi un documental en National Geographic, habían encontrado miel en vasijas de las pirámides, y por lo visto estaba conservada de puta madre después de más de 2.000 años (digo yo que sería en comparación con los restos humanos de las momias que encontraron, que debían estar un poco más secos jajajaja) :twisted:

Recomiendo este curado con miel para hierbas con sabores demasiado fuertes, hace más suave la calada al fumar y el aroma se sale :wink:
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Lo de la mandarína lo haces en los ultimos dias de secado en cajas de madera/cartón, no tienes que mantener en contacto las cascaras con la yerba!! tu la yerba la cuelgas a unos cms del fondo de la caja y ahí es donde pones las mondas de mandarina(la monda lironda)y las observas todos los dias para que no se pudran.
Con esto, no es que mejores una buena yerba,pero si tienes la mala suerte de haber cosechado una yerba con sabores que no tr agraden, pues es un invento que deja un sabor dulce bastante rico, y hazlo mejor con la mandarina que con la naranja el sabor será dulce en vez de algo ácido.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hmmm.... ok ok, es que no recuerdo lo que me dijo , es mas , no me lo tomé enserio cuando me lo dijo,despues lo he oido mas y como se suele decir :""cuando el rio suena agua lleva"" me lo tomé mas enserio sus palabras, pero creo que el me dijo que las enterrada, que a fin de cuantas si la han encontrado dentro de las piramides pues dentro estaba la miel, osea enterrada en la piramide :roll: , ufffff me estoy rayando,que voy a probar una cañita colgá como un murcielaguillo y ya ta, mas facil y mas limpio ........


un saludo -LUCHEWAR-
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pos nada, voy a ver si me hago con unas buenas cañas de bambú. A ver si hay suerte y las encuentro en la floristería de mi pueblo, je je.

Gracias por la info Devil.

Saludos!!
 

silicato

Semilla
18 Octubre 2005
15
0
0
ciudadano del mundo
vale akiyavi pues se me ha pasado el tiempo porque la acabo de poner en ttarros de cristal,ahora a ver si soy capaz de aguantar 5 o 6 meses para un buen curado,gracias de todas formas
 
-