curiosidad en germinacion

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
aupa a todos!!

pues resulta que tenia 1 semilla de white widow hacia ya 2 semanas puesta a germinar, y no hacia absolutamente nada, es mas, estaba cambiando de color. parecia que se estaba pudriendo, entonces el viernes le di un mordisco (suavecito) para abrir el cascaron, y la meti de nuevo en algodon.

hoy domingo, la semilla tenia una cacho de raiz, como pocas he visto. gorda, larga, y enredadisima en el algodon.

moraleja: si parece que no se abren, mordisco...
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
ola eso tb mea pasado ami,pero yo me di cuenta por k me avia cargado ya 4 jack herrer
cuando dije coño!!!!!
y lo ice cn suavidad y ya va saliendo la raiz
segun me an dixo es por k las semillas osn viejas
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
yo lo hago con todas y la verdad es que me salen al par de dias.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
si viejillas si que son. las compre el año pasao y la verdad es que entonces me costaron un poco germinarlas. en comparacion a las semillas hechas por mi.

pero van como un tiro ahora mismo ya tienen las 2 ojas fuera y el segundo par sacando la cabeza.

de ahora en adelante ya se que hacer
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo tambien lo hago igual, igual q IINAKER.Pero si las semillas estan frescas no lo hago, solo si tardan mas de tres dias en abrirse.Si que es verdad q dandoles un mordisquito como a un pipa salen mas deprisa y con mas vigor. Le quitamos trabajo a la semilla y la raiz sale mas facil.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
flipa tio!! esta tarde he mirado las semillas y ya me han salido todas menos una. la he abierto con el cutter un pokillo y no han pasao ni 5horas y ya tiene un milimetro de raiz!! :D oleeeeeeeeeeeeeee
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
pos clarup!! con muuuuucho cuidado haces un muy pekeño corte en el lado de donde sale la raiz, q es el q sobresale mas. tampoco se le puede llamar corte, hago la funcion q haria la raiz pq ella no tiene fuerza pq la semilla es muy dura o por kualkier razon. pones el filo del cutter en la juntura donde estan unidas las 2mitades de la semilla y lo mueves para ir cortando, y kuando esta el filo un poko dentro de la semilla(no mucho para no dañar la raiz) entonces lo giro para q se vayan separando las 2mitades hasta q se vea la futura plantita dentro (hay q tener vista...) y entonces se keda un pokillo abierta, suficente para q la raiz pueda salir. es muy importante de no entrar mucho el filo del cutter para no cortar la raiz. no es dificil, en 2minutillos ya esta. si lo pruevas dime q tal te ha ido y si tienes algun problema ya sabes!! :D :fumador1:
 
-