Cutting board o aeroclonador

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Ya se soy un poco pesado pero es que soy muy novato.

Estoy currandome un hydro y no tengo nada claro como poner a enraizar mis futuros esquejes.
No se si hacerme un cutting board ya que tambien me vale para poner mis semillas recien jerminadas o hacerme un aeroclonador,que no vale para las semillas recien germinadas aunque me parece un sistema cojonudo mucho mas limpio facil de hacer.

Que decis.Ya no se si hacerme un aeroclonador para los esquejes y un cutting boarg para las semillas
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssss................. yo hago más secillo todavia. Planto las semis en pequeñas macetas con turba y luego los eskejes los saco con lana de roca, o cubos de oasis, y los puedes pasar donde quieras, hidro, aero, tierra... no hay que invertir mucho en eskejes ya que són faciles de hacer y no hace falta mucho mecanismo moderno.
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Roger dices que germinas en tierra y luego que haces?;limpias las raices para pasarlas a hydro o las pasas tal cual?
Aunque tenga que limpiarlas me parece cojonudo (mejor malo conocido que bueno por conocer NO¡ )

Lo de los esquejes no lo tengo decidido,lo mas seguro que le de la vuelta a un taperwere¡¡¡ y lo use de invernadero;con lana de roca y venga lo vi por el foro y me parece buena idea.Tu que dices?

Como ves tengo la picha echa un lio,tanta infomacion satura 8O 8O 8O
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssssss...................... no te estreses amigo, poco a poco y buena letra :lol:

Yo las planto en macetillas pequeñas con tierra, luego las meto bajo fluos y en unas semanas saco eskejes en lana de roca para pasar a hidro. Si kieres tambien puedes poner las que has plantado, quitandoles la maceta y con mucho cuidado le quitas la tierra bajo el grifo de la ducha (ira mejor) luego la metes la planta con sus raices entre las bolas de arlita y listo, pero haciendo esto siempre se puede ensuciar el sistema con la tierra que suelte. Lo más facil es sacar eskejes que se aprende en un plis y mas en este foro :mrgreen:
 
-